Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

102

Orange seguirá subvencionando móviles a sus clientes

A diferencia de Movistar y Vodafone, Orange seguirá por el momento subvencionando los teléfonos móviles a sus clientes, ya sea en nuevas altas o a clientes que renuevan su terminal.

En las últimas semanas hemos ido informando de cómo primero Movistar, y luego Vodafone, abandonaban una de las prácticas más habituales a lo largo de los años en la telefonía móvil: la subvención de terminales como reclamo para que los usuarios contraten sus tarifas, y por la que el cliente puede recibir a un coste inicial bajo un modelo que normalmente podría costar varios centenares de euros.

Esto generaba normalmente un compromiso de permanencia con la compañía y, en algunas ocasiones, obligaban a mantener durante un tiempo la misma tarifa con la que se había obtenido el teléfono.

Sin embargo, en un movimiento distinto a su competencia más directa, Orange ha decidido mantener su apuesta por la subvención de teléfonos móviles, al considerar que "contribuye a la democratización de los procesos de comunicación", que es "sostenible" y por facilitar que todos puedan acceder a terminales avanzados.

Lo hará tanto a las nuevas altas como a los clientes que ya tiene la empresa en su cartera, con ofertas de renovación de terminales con condiciones similares en ambos casos.

Por otro lado, la operadora ha aprovechado para presentar su servicio premium de atención al cliente, una especie de seguro para el móvil que, a cambio de 4, 8 o 12 euros al mes dependiendo del modelo, garantiza un móvil de sustitución mientras el propio está en reparación, copia de seguridad de los datos y atención personalizada.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    18

    La subvención de terminales volverá, como en Suecia.

    En una entrevista al presidente de The Phone House en Cinco Días, dice que en Suecia también desaparecieron y han tenido que volver las subvenciones.
    Además ha comentado otros temas interesantes:

    The Phone House prevé el cierre del 40% de las tiendas de móviles ...

    En mi opinión pienso que el cliente español es un consumidor inmaduro que mira más la terminal que los servicios y precios que consigue con la compañía de turno.

    Con los móviles ocurre como con la burbuja inmobiliaria, a la gente le da (daba) igual, querían tener la vivienda que querían tener y no la que podían pagarse, con los móviles lo mismo... volverán las subvenciones, porque si no los grandes tendrán que cerrar el chiringuito.
    Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No volverá. Orange puede hacer esto para evitar que parezca…

      No volverá. Orange puede hacer esto para evitar que parezca un apaño entre las tres grandes, y de paso aprovechar para arañar un poco de cuota (lo dudo, pero a ver), pero el hecho es que todo esto entra dentro de una serie de cambios en la economía que no tienen vuelta atrás y no van a volver. Los costes hay que reducirlos sí o sí, y el subvencionar terminales tiene un coste, de poderlo mantener alguna, esa sería Movistar y no quiere (y no va a querer). Por otro lado, es muy posible que asistamos a una contracción muy significativa del mercado de móviles, desde luego quien recorta gastos porque no puede mantenerlos le importa un carajo si le subvencionan el móvil o no, porque no está en eso, y los que tienen pasta para comprarlo... que lo compren (razonamiento de las telecos, que considero bastante afortunado). Vamos a un escenario que los pequeños tienen muy poco margen de maniobra, así que casi con toda seguridad la tendencia que marquen los grandes es irreversible.

    • No creo que en España el problema sea que se mire más el…

      No creo que en España el problema sea que se mire más el terminal que los servicios y precios, el problema es que los servicios y precios que están ofreciendo actualmente no son nada competitivos, y hasta ahora te ibas a la que mejor terminal ofrecía puesto que a la hora de llamar o navegar todas te iban a clavar. Ahora con los precios que están ofreciendo las OMV como los grandes operadores no subvenciones los móviles o bajan los precios o van a tener bajas masivas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si mal no recuerdo, otra noticia leida en ésta misma web…

      Si mal no recuerdo, otra noticia leida en ésta misma web anunciaba que Movistar pretendía vender móviles usados a los clientes (ojo el dato) con un precio menor que el de mercado. Y ahora pregunto, que le impide echarse atras de de la nueva norma y en lo sucesivo los terminales que ofrezcan en las altas o portabilidades sean esos de segunda mano.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo creo que el problema de Movistar es que no era la compañía…

        Yo creo que el problema de Movistar es que no era la compañía que más ajustaba los precios de las terminales subvencionadas, por lo tanto piensa que este cambio poco le va a afectar.

        Será interesante ver qué pasa en los próximos meses, los consumidores ya empiezan a tener algo más de madurez y conocimiento de este meracado, y las cosas no están económicamente como para ponerse a pagar 199€ de golpe y 39.9€ (más el pico adicional) durante 24 meses.

        En ese sentido empezarán a notar la sangría, si no hay terminal... la gente se va a Simyo, PepePhone, Tuenti y similares.

        Espera a que estas empresas saquen algunas terminales de gama media, y/o media-baja con subvenciones (Simyo ya hace algo así con sus antiguos clientes) y veremos como se desdicen las grandes.

        Salu2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ojala que no vuelvan a las subvenciones y obliguen a bajar…

      ojala que no vuelvan a las subvenciones y obliguen a bajar los precios de los moviles y los que se queden sin trabajo sean los ladrones de los intermediarios, que de eso sobra mucho en este pais y son el verdadero cancer

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ...y los que se queden sin trabajo sean los ladrones de los…

        ...y los que se queden sin trabajo sean los ladrones de los intermediarios

        Los intermediarios existen porque el cliente final quiere.

        Si uno va directamente a determinadas webs (algunas de cierto prestigio, una, por ejemplo tiene nombre de río caudaloso y ya vende en España) puede adquirir terminales libres de gama alta a precios muy atractivos, a veces por debajo del precio oficial.

        Y si uno se conforma (es mi caso) con gama media y media-baja, de vez en cuando hay smartphones en liquidación a precios de risa, y son terminales con las que se puede hacer lo mismo que con la gama alta (olvidándonos de grandes ópticas, y otras prestaciones extremas como gráficas de juegos, etc).

        Lo que resulta sorprendente es que las compañías que venden terminales subvencionadas, en la pestañita de vender ese mismo teléfono como libre, tienen un precio muy muy superior al que se puede comprar en esas webs.

        Pero la mayoría de la gente ni se molesta en buscar, ni se sienta a hacer números y descubrir lo que le interesa.

        Saludos.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Me gustaron mucho los comentarios y la seriedad que hay en…

    Me gustaron mucho los comentarios y la seriedad que hay en este foro. Chapó. Asi da gusto.

  • Lo mas sencillo, cambiar de telefono (libre) cada tres o…

    Lo mas sencillo, cambiar de telefono (libre) cada tres o cuatro años en vez de cada año o año y medio como se hace ahora. Las prestaciones nuevas que se puedan ofrecer en tres años es dificil que justifiquen comprar un nuevo terminal.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        vale lo pagaras 3 o 4 veces ...ah te dan un seguro por 4…

        vale lo pagaras 3 o 4 veces ...ah te dan un seguro por 4 euros ..zanahoria atada a un palo ...mejor cobertura que son tercermundistas y mejor tarifas

1