Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Orange quiere llegar con FTTH a 7 millones de hogares en 2017

Fernando Colom | Director Financiero de Orange España
Tercera jornada del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que Orange, por boca de Federico Colom su director financiero y control de gestión, anunció hace unos instantes que consiguió 137.000 nuevos clientes en banda ancha fija liderando el mercado en el primer semestre en 2014. Además, en un contexto para el sector y económico general complicado, presumió de mantener los ingresos estables en cuatro mil millones de euros mejorando así su rentabilidad. Sobre la fibra óptica que tantas dudas ha sembrado, el directivo quiso ser claro anunciando que ofertarán FTTH a siete millones de hogares en 2017.

La red, en la que piensan seguir invirtiendo de manera propia, está compuesta de fibra hasta el hogar (Fiber to the Home o FTTH), y la red mixta de Ono, en virtud de su acuerdo comercial, que combina fibra y cable coaxial (Hybrid Fiber Coaxial o HFC).

España supone el 10% de los ingresos del grupo naranja y supone el segundo mercado para la empresa conocida hasta el 1 de julio de 2013 como France Télécom.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1