Los nuevos clientes del ADSL de Orange están recibiendo la versión actualizada del router Livebox. Orange nos presentó el nuevo equipo esta semana y te contamos sus características más destacadas.
A simple vista es igual que el Livebox anterior. Ahora bien, si juntamos un dispositivo junto al otro, podemos ver como el nuevo Livebox es más pequeño que el anterior.
El objetivo de este nuevo dispositivo ha sido facilitar al usuario el manejo. Entre otras cosas, dispone de de todos los conectores en un único punto del router.
Puertos
Como novedad podemos destacar 4 puertos 100 Mbps y 1 puerto gigabit pensado para fibra óptica y disponible en LAN. Dos puertos USB alimentados, aumentando así las posibilidades multimedia del dispositivo, ya que se pueden utilizar tanto como servidor de impresión, FTP, Samba y DLNA, así como el servicio Livebox Cloud, todo ello configurable desde la GUI del propio router. Además de dos conectores para teléfono.
Botones
Simplificando el uso se diferencian dos botones unidos en la anterior versión, Easy Pairing y On / Off del Wifi. Además del clásico ON/OFF y reset.
Conectividad
Este router multimedia no solo trae cambios en el hardware. A nivel de conectividad, es un equipo muy completo:
- Wifi Smart. Este nuevo concepto equipa Wifi N 2x2 que permite disfrutar de hasta 300 MB de conexión, selección automática del canal y mayor facilidad en el emparejado de dispositivos gracias a WPS y la posibilidad de configurar claves de 8 dígitos. Además permite programar el horario de funcionamiento de tu Wifi con el ahorro energético que ello conlleva.
- Conectividad 3G: Permite conectar un módem USB Orange y utilizarlo tanto como equipo MiFi, así como BackUp de la línea ADSL.
- Control parental: Como ya acostumbramos del anterior Livebox, se mantiene el control horario por dispositivos, además podremos definir términos y páginas web que no queremos que sean vistas por ciertos dispositivos de nuestra LAN.
- Notificaciones: Permite configurar e-mails informando de llamadas perdidas, conexión de nuevos dispositivos al router.
- Telefonía: Este Livebox soportará en un futuro la posibilidad de disponer de dos llamadas simultáneas así como una opción de automarcado, permitiendo al descolgar, configurar un número de marcado pasados X segundos.
La interfaz del dispositivo se termina convirtiendo en una interfaz más sencilla de utilizar. En solo tres pestañas, podemos configurar el servicio FTP, DDNS, así como establecer el horario del Wifi, restricciones dentro de la red y el propio firewall.
En definitiva se trata de un router bastante robusto pensado para el uso desde el usuario más sencillo al usuario más geek, permitiendo sacar todo el partido a las comunicaciones y dispositivos multimedia de nuestro hogar.