BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Orange lanza una versión mejorada del router Livebox

Manute
Puertos y conectores del nuevo Livebox

Los nuevos clientes del ADSL de Orange están recibiendo la versión actualizada del router Livebox. Orange nos presentó el nuevo equipo esta semana y te contamos sus características más destacadas.

A simple vista es igual que el Livebox anterior. Ahora bien, si juntamos un dispositivo junto al otro, podemos ver como el nuevo Livebox es más pequeño que el anterior.

Comparación del tamaño del nuevo Livebox con su predecesor

El objetivo de este nuevo dispositivo ha sido facilitar al usuario el manejo. Entre otras cosas, dispone de de todos los conectores en un único punto del router.

Puertos

Como novedad podemos destacar 4 puertos 100 Mbps y 1 puerto gigabit pensado para fibra óptica y disponible en LAN. Dos puertos USB alimentados, aumentando así las posibilidades multimedia del dispositivo, ya que se pueden utilizar tanto como servidor de impresión, FTP, Samba y DLNA, así como el servicio Livebox Cloud, todo ello configurable desde la GUI del propio router. Además de dos conectores para teléfono.

Botones

Simplificando el uso se diferencian dos botones unidos en la anterior versión, Easy Paring y On / Off del Wifi. Además del clásico ON/OFF y reset.

Conectividad

Mejoras que trae el nuevo Livebox

Este router multimedia no solo trae cambios en el hardware. A nivel de conectividad, es un equipo muy completo:

Wifi Smart. Este nuevo concepto equipa Wifi N 2x2 que permite disfrutar de hasta 300 MB de conexión, selección automática del canal y mayor facilidad en el emparejado de dispositivos gracias a WPS y la posibilidad de configurar claves de 8 dígitos. Además permite programar el horario de funcionamiento de tu Wifi con el ahorro energético que ello conlleva.

Conectividad 3G: Permite conectar un módem USB Orange y utilizarlo tanto como equipo MiFi, así como BackUp de la línea ADSL.

Control parental: Como ya acostumbramos del anterior Livebox, se mantiene el control horario por dispositivos, además podremos definir términos y páginas web que no queremos que sean vistas por ciertos dispositivos de nuestra LAN.

Notificaciones: Permite configurar e-mails informando de llamadas perdidas, conexión de nuevos dispositivos al router.

Telefonía: Este Livebox soportará en un futuro la posibilidad de disponer de dos llamadas simultáneas así como una opción de automarcado, permitiendo al descolgar, configurar un número de marcado pasados X segundos.

La interfaz del dispositivo se termina convirtiendo en una interfaz más sencilla de utilizar. En solo tres pestañas, podemos configurar el servicio FTP, DDNS, así como establecer el horario del Wifi, restricciones dentro de la red y el propio firewall.

Interfaz de administración

En definitiva se trata de un router bastante robusto pensado para el uso desde el usuario más sencillo al usuario más geek, permitiendo sacar todo el partido a las comunicaciones y dispositivos multimedia de nuestro hogar.

BocaDePez
BocaDePez
4

Un solo puerto Gigabit me parece una estupidez. La gracia de una red gigabit es la transferencia rapida entre VARIOS PC's.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

sera la gracia para ti porque tiene gracia para muchas otras cosas

BocaDePez
BocaDePez
2

Un puerto Gigabit, lo conectas a un switch gigabit y andando.

Las conexiones FTTH se conectan a un puerto LAN 100/100, otro puerto para la tele, y sobran dos para dispositivos que no requieren tanto ancho de banda (la mayoría)

skizoy

Una pena que solo tenga un puerto Gigabit, pero bueno, parece que van avanzando poco a poco...

Sobre todo muy interesante lo de las llamadas perdidas al email, y las 2 líneas de voz simultáneas.

🗨️ 3
heffeque
1

Personalmente yo tampoco entiendo que lleve 1 puerto Gbps (el WAN transformable en LAN) y los demás 100 Mbps (los LAN).

Limita tremendamente la utilidad de ese puerto a casos aislados en que sí es una ventaja, pero... anda que les costaba mucho poner Gbps en los 5 puertos (¬_¬)

Los que tienen FTTH con Orange no podrán disfrutar en un único dispositivo conectado al router de más de 100 Mbps, o sea que hasta en eso se están autolimitando habiendo escatimado en algo así.

🗨️ 2
skizoy
1

Yo creo que se estarán esperando para cuando hagan un gran despliegue (Que seguro que tardará algún añito). Como los clientes actuales de FTTH son poquísimos... y para las instalaciones nuevas de FTTH seguro que dan un router nuevo, pues ahorran en costes xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿ese puerto Gb se puede usar como un quinto puerto Ethernet o no?

BocaDePez
BocaDePez

... y pronto la marca Amena aparecerá de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene que hacer Orange es mejorar toda ella, no solamente sus routers.

vukits

Para ADSL2+ el Livebox 2 era muy muy bueno (hacía falta pulir SMB nada más) ..

Orange aún no ofrece FFTH a nivel nacional.. ¿Para qué va a comercializar este nuevo router?? ¿Por qué se cambia un router que funciona muy bien?

🗨️ 9
SuPRiMaZo

¿Funciona bien la gestión de tablas NAT? Me parece a mi que...

Y bueno, otras muchísimas cosas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Que problemas le ves? Yo todavia no he tenido problemas con el livebox 1 ni con el 2, son bastante estables y es dificil colgarlos.

vukits

El problema del NAT de hace 2 años y su solucón los comenté aquí ...

Y creo que ya ha sido corregido en posteriores firmware.

un saludo

PD: tenía un cliente bittorrent conectado 24h durante varios meses... y el router aguantó ..

🗨️ 2
Manute
1

En este modelo no lo he detectado, al menos, de momento.:)

SuPRiMaZo

Si consideras eso una solución... De acuerdo...

heffeque

Bueno... en el apartado wifi el Livebox 2 no es que fuera la panacea. Duplicando el ancho de banda (a los que tengan aparatos que tengan soporte para ello) y mejorando las especificaciones, lo que hacen es no quedarse atrás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me da a mi que eso a los operaodres les da igual, fijate en telefonica que para vdsl darouters 11g con puertos 10/100 y la gente tan contenta

vukits

Creo que para dar repartir una conexión de ADSL, pues 22Mbps de WiFi es más que suficiente..

el tema de la red doméstica ya es otra historia...

Fibra

Pero si el Livebox 2 es una caca!

Fibra

Tengo 100Mbps/100Mbps con Orange.

Uso la PS3 como media server, es decir, veo las películas en la PS3 trascodificándolas con el PC.

Creéis que éste router mejorará mi antiguo Livebox 2 en eso? Es que claro, el puerto Gigabit supongo que estará destinado al cable ethernet que viene del ONT no?

Lo que sí que creo que mejorará es en el Wifi.

Actualmente con el móvil solo cojo 20Mbps de bajada y 35Mbps de subida, cuando el chip del móvil está preparado para coger unos 40Mbps de bajada ya que lo he probado en el router de Ono.

🗨️ 2
Manute
1

Eso es, el puerto gigabit es para el ONT. No se si el wifi mejorará esto. intentaré hacer una prueba con mi PS3 y te cuento

BocaDePez
BocaDePez

mejora la cobertura wifi

a mi me vendra muy bien el servidor samba para poder acceder al disco duro y que los dos puertos esten alimentados tambien es muy buena noticia porque actualmente solo lo esta uno

tambien veo muy interesante la opcion de que se configure automaticamente el canal porque hace poco me empezo a ir muy lenta la conexion y yo pensaba que era algun vecino chorizo y no era eso sino que el canal en el que lo tenia se habia saturado con varios wifis nuevos

JosepAND
1

Hubiera sido conveniente habilitar la reinyección de voz en las demás rosetas de la casa...

Ahora necesariamente el teléfono fijo tiene que estar al lado del router...

🗨️ 2
ROSENDO

Puedes conectarle una base inalámbrica y podrías tener un teléfono inalámbrico donde quieras!

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta

comun3ro

4 puertos 100Mbps?....

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe si es compatible con Mac Osx Lion? por el tema de Samba y tal....

SAludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es si se podrian interconectar 2 routers Live box para aumentar la cobertura wifi o incluso conectar directamente al segundo algun equipo directamente a las conexiones ethernet. Me refiero a interconexion con cable" si no es posibl,e con wifi. Muchas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Se pueden conectar varios telefonos sin tener que conectarlos al router? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí.

En la caja donde entra la línea exterior, coloca un ladrón de tomas telefonicas; de una de las salidas, conecta el cable a la entrada ADSL del router. De las salidas de teléfono del router, y con un microfiltro colocado, conecta a la otra toma del ladrón. Funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Porque el route que he recibido tiene solo un puerto usb en vez de dos