Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

96

Orange lanza el nuevo Livebox Next con WiFi AC.

Recientemente, Orange ha presentado un nuevo modelo de su router Livebox, el Livebox Next, el cual hemos tenido la oportunidad de probar.

La operadora francesa deja claro su compromiso con el "hogar digital", donde cada vez más dispositivos usan WiFi con anchos de banda mayores como, por ejemplo, ver una serie en nuestra tableta almacenada en nuestro NAS, o una película en alta definición en un Smart TV.

El Livebox Next cuenta con WiFi AC, que proporciona hasta 300 Mbps de velocidad. De esta forma, desaparece el cuello de botella que tienen actualmente los routers con wifi n y conexiones de fibra óptica. Como novedad dispone de WiFi para invitados, donde solo proveemos conexión a Internet pero no accederán a nuestros dispositivos.

En la opción Ethernet tampoco han escatimado: todos los puertos disponibles para el usuario son gigabit. Como novedad, este router integra una base dect, pudiendo vincular nuestros teléfonos inalámbricos al router y así dejar la base dect en otro punto de la casa para cargar el teléfono, y no necesariamente junto al router.

Las funcionalidades del Livebox anterior se mantienen: doble llamada, DLNA, y filtrado de paginas web.

En nuestras pruebas utilizando una antena WiFi-n de 5GHz, hemos obtenido tasas de descarga en LAN de 100 Mbps estables.

Este dispositivo se provisiona en las nuevas altas de Orange Fibra desde junio.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1