Pagar para impedir que en tu ordenador pueda ejecutarse software P2P. Aunque parezca increíble, esta es la función de un software que comercializa Orange en Francia diseñado para que los usuarios cumplan con la ley Hadopi. Tan sólo unas horas después de su lanzamiento, la seguridad del programa ha quedado en entredicho al saberse que las direcciones IP de los que lo utilizan aparecían publicadas en la red y que su código contiene elementos poco tranquilizadores.
El programa se vende asegurando que su usuarios estarán más tranquilos, sabiendo que desde su domicilio no podrán realizarse "descargas ilegales". Por un coste de 2 € (aunque se puede descargar gratis desde esta URL, se instala un programa residente (sólo para Windows) que impide la comunicación mediante los protocolos P2P más comunes. Se trata de una especie de Canguro Net versión anti descargas P2P.
Si ya parece bastante absurdo pagar por eso, es difícil que sus usuarios puedan estar tranquilos después de aparecer en la red los primeros análisis "forenses" de la actividad del programa. Desensamblando el binario pueden encontrarse cadenas de texto nada tranquilizadoras como "partición secreta Hadopi". El programa llama a un servlet denominado HadopiTechnicalServlet alojado fuera de la red de Orange. Lo maś grave es que hasta ayer, la IP de este servidor ofrecía por error una página donde podía verse en tiempo real la IP de los usuarios que tenían el programa en ejecución.