Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

156

Orange lanza una aplicación para controlar el router Livebox desde Android

mi-livebox.jpg

Orange es la primera operadora en poner a disposición de sus usuarios una aplicación Android para controlar y monitorizar su router multimedia Livebox 2. Una aplicación realmente útil, que permite entre otras cosas, ver la velocidad de sincronización o quién está conectado a nuestra WiFi. Todo ello directamente desde un móvil Android y próximamente para iOS.

La aplicación, llamada Mi Livebox, permite a un dispositivo Android (ya sea teléfono, tablet, mp3…) ver el estado del router Livebox 2 que la operadora distribuye con su conexión de ADSL o FTTH.

ss-480-0-0.jpg

Para acceder a la información el único requisito es estar previamente conectado a través de la red Wi-Fi del propio router. Una vez abierta, desde la pantalla principal se puede ver fácilmente si tanto la conexión a Internet, la televisión, el teléfono y la red Wi-Fi están operativas,

ss-480-2-0.jpg

También se puede obtener información técnica sobre la conexión (la velocidad y atenuación de la línea, por ejemplo) sobre la clave de la propia red Wi-Fi o los dispositivos que hay conectados al Livebox 2, ya sea por red cableada Ethernet, Wi-Fi o incluso por los puertos USB del router.

Por otra parte, también permite desactivar la red inalámbrica con lo que, obviamente, el teléfono quedará desconectado del Livebox y para volver a usar la aplicación habrá que activarla por otros métodos.

Este programa para Android viene a complementar el que ya Orange tiene disponible para PC, aunque éste último es bastante más sencillo, ya que se centra en configurar automáticamente la conexión Wi-Fi entre el ordenador y el router Livebox 2, que deben estar conectados previamente por cable Ethernet.

Por último, Orange anuncia que próximamente también estará la aplicación Mi Livebox disponible para iPhone, por lo que todos los dispositivos Apple con plataforma iOS también tendrán las mismas posibilidades que los androides de Google.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Yo no entiendo nada ¿Qué tiene de novedoso? Yo con mi livebox…

    Yo no entiendo nada ¿Qué tiene de novedoso? Yo con mi livebox 1 y mi nokia x6 me conecto por wifi y entro a la página de configuración del router y puedo ver el estado de todo. Y como el wifi solo lo uso con el teléfono, desde la página del router desconecto el wifi y se acaba la señal de wifi.

    CON ORANGE TV EN VITORIA

    [IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para el 90% de la gente esto es algo inutil, solo quieren…

    Para el 90% de la gente esto es algo inutil, solo quieren tener conexion, no complicarse la vida con chorradas, esto es mas para frikis forever alones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pues no te creas porque en un pis pas puedes ver si te estan…

      pues no te creas porque en un pis pas puedes ver si te estan piratendo el wifi

      y ¡joder! qu es gratis coño

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si debo estar en el alcance Wifi, casi que para monitorizar…

    Si debo estar en el alcance Wifi, casi que para monitorizar vas a tu PC y ves como está el router. No le veo demasiada utilidad.

    Casi que mejor lo hubieran hecho para monitorizar el router remotamente por Internet (eso sí, estableciendo un canal seguro y con autenticación fuerte).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿sabes una cosa? muchos no tenemos pc yo por ejemplo tengo…

      ¿sabes una cosa? muchos no tenemos pc

      yo por ejemplo tengo conectado al router un disco duro con las fotos pelis musica que escucho y veo desde la tele (wifi tambien)

      el youtube y esas cosas las veo desde el blueray (wifi tambien)

      ademas tambien uso el wifi con los moviles la psp y el marco de fotos digial

      y tambien con un par de portatiles que tengo

      asi que me supone un coñazo tener que buscar el portatil y encenderlo para ver como esta el wifi

      para mi es una aplicacion muy util

      asume que no todo el mundo usa la tecnologia como tu chavalote

      • Muy facil. Unisono que tenia en Vigo a los de atencion a…

        Muy facil.

        Unisono que tenia en Vigo a los de atencion a cliente ha presentado un ERE porque deslocalizan el servicio y lo mandan a Chile para que nuestros amigos los panchitos sean explotados con sueldos miseros horarios intempestivos y condiciones casi esclavas mientras que los curritos que aqui cobraban salarios sobre 800€ se van a la calle.

        Y todo para que los beneficios de las empresas sean mayores porque segurisimo que no notareis menguar vuestra factura pero si la calidad del servicio de alguien que esta trabajando incomodo y a horas que no son las adecuadas para desempeñar un empleo que requiere un minimo de atencion y no a alguien medio dormido.

        Al final los directivos y accionistas de Orange son los unicos beneficiados.

        Lo malo es que no hay donde elegir porque Movistar, Vodafone y Ono hacen exactamente lo mismo. X(

        • movistar todavia puedes hablar con alguien español, en orange…

          movistar todavia puedes hablar con alguien español, en orange hasta ahora si te ponias un poco de uñas también pero ahora imposible, en vodafone es imposible.

          Al final solo van a quedar con el CAC aqui empresas de tamaño pequeño/mediano como las cableras eusktalte, r o telecable, y mantener el cac en españa es un punto a favor de estas empresas

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ya...... por eso nos echan ahora a la calle a media plantilla…

    ya......

    por eso nos echan ahora a la calle a media plantilla de españa de orange, para que ahora lo hagan todo por programas y personas de otro continente, temblad que a partir de agosto esto va a ser jauja.....

    fdd

    un teleoperador en ere

    • 6

      Siento que estés en paro, como media España, pero en las…

      Siento que estés en paro, como media España, pero en las fábricas las personas son sustituidas por máquinas, cuando se inventaron las tuberías se quedaron sin trabajo los aguadores, etc.

      No podemos frenar el avance para mantener los puestos de trabajo.

      Otra cosa muy distinta es lo que hacen esta panda de "ladrones", echar gente Española para poner gente de otro sitio que no se entera de nada. Con esto ellos se ahorran dinero pero nosotros tenemos un servicio de peor calidad.

    • Bueno, digamos que es un frontend de la interfaz web que…

      Bueno, digamos que es un frontend de la interfaz web que tienen todos los routers, no creo que tiren a nadie por este programa.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

1