Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Orange invierte 10.5 millones de euros para renovar su red móvil en Tenerife

La operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 263 nodos por otros nuevos preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE. Además, ha desplegado 79 nodos UMTS de frecuencia 900 que permiten la mejora de cobertura de voz y datos en la provincia. Por último, la compañía ha realizado otras inversiones de optimización de su red de voz. El NAP instalado en el sur de Tenerife -y el proyecto ALiX- tiene la culpa de que la competencia de Telefónica haya podido al fin entrar en dicho mercado.

Los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas clientes que los antiguos y operan con un 70% menos de equipos. La nueva red de Orange será más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP.

NAP

Gran parte de la culpa de este avance es debido al NAP instalado en el sur de la isla de Tenerife. El primer cable submarino de fibra óptica de dicha infraestructura amarró en territorio insular en mayo de 2011.

Acuerdos empresariales

Un centenar de empresas, muchas de ellas de telefonía, telecomunicaciones y datos, además de una decena de bancos y la Agencia Espacial Europea se han interesado ya por el NAP de Tenerife y su datacenter. Los nombres de compañías como Global Suite, HP, El Corte Inglés, IBM, Telefonica y Vodafone figuran en la lista de interesados

Potenciales clientes residenciales

Las Islas Canarias son un mercado altamente atractivo para los prestadores de servicios de acceso a Internet. La penetración de la banda ancha en las dos provincias canarias es superior a la mayoría de las provincias españolas aunque históricamente Telefónica en la Comunidad Canaria tiene una cuota de mercado unos 20 puntos porcentuales superior al total de España, llegando a rondar el 75%.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta parece ser una noticia algo culpable...: "[...] el…

    Esta parece ser una noticia algo culpable...: "[...] el proyecto ALiX- tiene la culpa de que la competencia de Telefónica haya podido al fin entrar en dicho mercado." "Gran parte de la culpa de este avance es debido al NAP instalado en el sur de la isla de Tenerife."

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    podrian darle un empujon en la peninsula, que deja un poco…

    podrian darle un empujon en la peninsula, que deja un poco que desear....

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    aqui en la provincia de alicante tambien, se ve que se estan…

    aqui en la provincia de alicante tambien, se ve que se estan preparando y actualizando.

    bien por orange.

1