
La operadora alega "razones técnicas" para hacer desaparecer de forma unilateral el descuento en la factura del 50% para siempre que anunciaban a mediados de 2009 en dos tarifas.
Desde hace unos días se viene comentando en nuestros foros (las capturas vienen del hilo) la carta que Orange ha estado remitiendo a los clientes con esta tarifa descatalogada.
"Por razones técnicas, ya no nos es posible seguir ofreciendo nuestras antiguas tarifas, por ello, iremos sustituyéndolas gradualmente por las nuevas".
En el comunicado, se indica que a partir del 1 de diciembre el cliente ya no tendrá activa la tarifa con el 50% de descuento, a pesar de que se anunciaba con las palabras "para toda la vida". Para acceder a ella, el único requisito era no financiar un móvil con la operadora.

El cambio, que se realiza de forma unilateral, aplica condiciones en principio peores, ya que antes se podía optar por una Tarifa Plana Mini por 7,5€ al mes para llamadas por la tarde o noche, o el Contrato Único que aplicaba 8,5 céntimos/minuto a cualquier operador y hora, y establecimiento de llamada de 7,5 céntimos.
En la nueva tarifa, llamada Tarifa Plana Mini Básico, se impone una cuota mensual de 9€ al mes, 300 minutos gratuitos y SMS a 9 céntimos por las tardes y noches, y fuera de ese horario voz a 9 céntimos/minuto con establecimiento y SMS a 15 céntimos, siempre sin contar el IVA, sin compromiso de permanencia y con un 20% de descuento en los seis primeros meses.

Por su parte, los usuarios están moviéndose en foros y redes sociales, compartiendo opiniones y enviando quejas a UsuariosTeleco. Por lo que leemos en el hilo de Bandaancha al que hacemos referencia al principio, algunos han conseguido mantener su tarifa después de insistir llamando a Atención al Cliente.