Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Orange construirá una nueva red de fibra propia

Logo OrangeLa operadora naranja no para de moverse. Ya sabemos que revenderá el cable de Ono a cambio de ceder a Vodafone su FTTH con la que está construyendo al 50% para tener su red propia para competir con Movistar, entre otras. Pero ahora, no contenta con esto, promoverá un concurso para adjudicar el despliegue de una nueva red de fibra óptica para cubrir alrededor de dos millones de pisos, oficinas y locales comerciales en un periodo de 18 meses, empezando a contar desde enero de 2015.

De esta forma, Orange dispondrá en 2016 de acceso, al menos, en cinco millones de hogares con tecnologías de banda ancha fija, ya que tendrá cuatro millones de hogares con fibra hasta el hogar (Fiber to the Home o FTTH), y otro millón con la red mixta de Ono, que combina fibra y cable coaxial (Hybrid Fibre Coaxial o HFC).

Jazztel, según los últimos datos disponibles, cuenta con 1.483.931 clientes de banda ancha, de los que 60.697 son de FTTH. Solo en los últimos tres meses sumó 35.561 altas con esta tecnología duplicando el ritmo de captación del trimestre anterior. En el trimestre la nueva red de fibra se amplió a 600.000 nuevos hogares y empresas, cubriendo ya un total de 2.207.299.