BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Orange TV cierra el acceso a clientes fuera de la red de la operadora

Josh
Orange TV corte

La televisión de Orange no podrá usarse fuera de la red de la operadora. Es la decisión que la compañía ha tomado para limitar la compartición de cuentas y que ha empezado a aplicar en la última versión de la app Orange TV.

Actualizamos con la información facilitada por Orange aclarando que se trata de pruebas, sin que el bloqueo sea genérico para todos los clientes.

Desde el 20 julio algunos usuarios han empezado a encontrarse con un mensaje de error al ir a utilizar Orange TV cuando están fuera de casa utilizando otra conexión.

Para poder visualizar los contenidos de Orange TV desde este dispositivo debes estar conectado desde una línea fija o móvil de Orange o Jazztel (Internet, Wifi o móvil)

Mensaje Orange TV
Mensaje que muestra la app de Orange TV al utilizarla desde otra operadora

Ese mismo día @garpaco reportaba en el foro Orange que repentinamente resultaba imposible ver Orange TV desde la app en Android utilizando su conexión de Finetwork en su segunda residencia. @Diaz36 preguntó directamente en el WhatsApp oficial de Orange recibiendo la confirmación de esta nueva limitación.

Desde el día 20 de julio, el acceso a los contenidos de Orange TV por una red que no es la de Orange, ha sido restringido. El uso del servicio fuera del núcleo familiar no está permitido de acuerdo con las condiciones generales de contratación.

Hasta ahora se ha permitido el acceso. A partir de ahora se ha restringido con la finalidad de garantizar una mejor experiencia.

Para verlo fuera del domicilio, todas aquellas personas que tienen activado Orange TV, tienen un bono gratuito de 2GB de navegación para uso exclusivo con la TV.

Orange empieza así a sancionar el uso de cuentas compartidas de Orange TV entre varios usuarios, dejando fuera a los que no tengan contratado el servicio de fibra con la compañía. Para facilitar que los usuarios legítimos puedan seguir usando el servicio cuando están fuera de casa, regala un bono de datos móviles de 2 GB exclusivo para el tráfico de stream de vídeo procedente de su televisión.

Algunos usuarios reportan que aún siguen pudiendo acceder a Orange TV desde fuera de su domicilio. Es posible que el sistema aplique esta restricción solo a las cuentas en las que se ha detectado abuso o bien que se esté extendiendo la medida progresivamente a todas las plataformas en las que está disponible la app de Orange TV.

Aunque la explicación de Orange dice que la medida busca "garantizar una mejor experiencia", es evidente que la experiencia de uso empeora para los usuarios legítimos de la plataforma y la deja en peor posición competitiva frente a la cada vez más abundante oferta de plataformas de streaming independientes de las operadoras que pueden usarse sin preocuparse por la ubicación del cliente, cada vez más ubicua.

Orange aclara que se trata de pruebas

Puestos en contacto con la compañía, Orange matiza que el bloqueo no es genérico para todos los clientes sino que se trata de pruebas para decidir qué acciones tomar contra las conexiones masivas de dispositivos de otras redes que Orange TV está recibiendo en los últimos meses.

Para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes con la visualización de contenidos televisivos contratados, y ante las conexiones masivas soportadas en los últimos meses desde dispositivos de otras redes (no clientes), Orange está realizando pruebas de acceso con el fin de valorar posibles acciones en escenarios futuros de conexiones masivas que pongan en riesgo la experiencia de uso de nuestros clientes.

MickDiaz

Para que hayan llegado a ese punto, la cantidad de tráfico de streaming hacia fuera de la red de Orange tenía que ser descomunal.

Bendita picaresca la de compartir cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

Van bien limitando opciones…

BocaDePez
BocaDePez

Para todo lo demás piVPN

BocaDePez
BocaDePez

La comparticion de cuentas lleva a esto.

Solospam

Con DD-WRT dudo que dispongas de muchas opciones

imagen.webp

Además ¿se podrían vincular 2 routers DD-WRT para que funcionasen como uno solo?

🗨️ 1
vukits

¿Unir dos lans remotas?

Sí, a golpe de iptables se puede ahcer

Camulodunum

Raspberry pi y WireGuard , la autentica salud

🗨️ 1
vukits

En egecto, Wireguard , en muchos aspectos es mejor y más fácil de configurar OpenVPN

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo no lo justificó por q hay mucho negocio con esto de las claves pero otra mucha gente lo hace por q no tiene más remedio ya q los precios son prohibitivos y Dan lugar a buscar alternativas no tan legales

Diaz36

es que no se puede ni se debe justificar, ¿cuantos tenemos una segunda vivienda? y si allí no hay cobertura buena de datos ni llega Orange? ya estaba la cosa limitada a 5 cuentas, 2 dispositivos a la vez, bueno pues que dejen un máximo de 2 usuarios y ya, esto es demasiado Capado

en mi caso comparto con 2 usuarios y ni me avergüenzo de ello ni creo que sea un sucio negocio, simplemente esto me ayuda algo a bajar la factura cada mes, y que sin esa dicha opción ni me hubiese pensado el contratar la TV

entiendo lo de las cuentas robadas (eso hay que cortarlo si o si) pero de ahí a fastidiar a los clientes, es simplemente un Abuso, es como si ahora disney, Netflix, Amazon y un largo etc cortara de raíz lo de los perfiles (a ver cuantos de aquí tienen Netflix solo para sus casitas sin amigos)

como siempre mucho hipócrita :-)

🗨️ 6
Slm

Pues precisamente por esto, revender la cuenta (y creer tener toda la razón del mundo en hacerlo) es por lo que las empresas toman estas medidas. Gustará más o menos pero es así. Como usuario puedes hacer lo que consideres, así como Orange, si ve que algo no cuadra, está en todo su derecho de tomar las medidas que considere oportunas. El problema es que por culpa de los que revenden los que simplemente quieren ver la TV desde otra ubicación o en su segunda residencia sin fibra Orange van a pagar las consecuencias.

🗨️ 5
Diaz36

Claro la culpa es mía… Pobrecitos que están en la quiebra los de Orange…

🗨️ 4
Slm

El argumento ya lo dice todo… Como digo más abajo, quien no tenga para contratar el servicio o le parezca caro pues que no lo contrate, el resto es practicar el deporte nacional del quiero y no puedo. Me parece cojonudo que se comparta la cuenta con un familiar, amigo o conocido porque quiere ver un contenido específico o lo que sea, muy distinto es practicar una reventa continuada del servicio. Te honra el que admitas que haces esto último, pero de ahí a sentirse orgulloso de ello o buscar el aplauso del público por hacerlo, pues no se yo…

🗨️ 3
Diaz36

Orange te mete la televisión con calzador al igual que el fútbol que no es ni opcional, entonces como to la TV de Orange ni la veo, me digo, ya que me lo meten por cojones, pues al menos comparto la cuenta con 2 usuarios y ya

🗨️ 2
Gusyabg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si estas en una segunda residenca con otro operador y no puedes utilizar tu TV de Orange, pues la doy de baja en el domicilio principal e ya

🗨️ 1
Diaz36

porque? y si yo quiero ver lo que pago religiosamente cada mes en mi segundo domicilio donde voy de vacaciones

obvio que si no hay una pronta solución mandare a Orange de Paseo

BocaDePez
BocaDePez

Ya por curiosidad… es legal? Pueden obligarte a usar un servicio de streaming a traves de sus propios IPs?

No hay una ley que les obliga ofrecer el servicio a traves de cualquier IP Europeo?

🗨️ 1
Camulodunum

No,ellos ofrecen el servicio en sus condiciones y si quieren limitarlo a su red es legal e incluso podrían justificar la decisión con que genera atascos de trafico en los centros de interconexión de las operadoras o algo asi

BocaDePez
BocaDePez

Diaz36. Yo mismo tengo Prime y Disney plus sin compartir. Si no me lo pudieta permitir dejaria de contratar una o las dos

🗨️ 1
Diaz36

Te creo BocaDePez te creo y te honra por pagar más, un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Como suele pasar, el abuso de unos pocos jode al resto.

Tete84

Muy mal por Orange. Me daré de baja al limitarme tanto el usarlo en mi núcleo familiar en otra residencia

BocaDePez
BocaDePez

Si Orange capa su app al utilizarla con red Movistar (mi caso particular en mi segunda vivienda), tendré que hacer tethering con mi móvil con datos ilimitados. Hecha la ley…

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Tu móvil no tiene datos ilimitados. Tiene 200 gb. Ese es el límite al que ellos llaman 'ilimitados'.

🗨️ 3
Diaz36

Exacto de ilimitados nada, 200 gigas para navegar y ver algún video bien, pero ojo si tiráis mucho para ver la televisión

🗨️ 2
Ikaro1968
1

Te regalan 2 GB de datos para ver la TV.

🗨️ 1
Diaz36
1

2 gigas que vuelan…

superllo
2

Fútbol.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya me pueden hacer buena oferta, porque sino me voy pero rápido. En octubre se me acaba la oferta actual y estoy tardando en llamar a otra compañía que me iguale los servicios. No le pido ni que me lo mejore. Ya está bien de no respetar a los que somos fieles, me siento maltratado. Y ellos con 5.000 millones de euros de beneficios en 2020

Slm
1

Por una parte han decidido matar moscas a cañonazos. Increíble que te vayas de vacaciones y no puedas disfrutar de la TV que pagas a no ser que uses los datos móviles.

Por otra parte, esto es España, y por lo tanto no me extraña para nada. En este mismo foro hemos visto a gente que busca a quien revenderle el servicio. Si no tienes para pagar, o no quieres pagar lo que piden, pues no contrates el servicio. No es la primera vez que sucede esto ni será la última.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace un año que me fui de Orange. Son una colla de ladrones. Te ofrecen una oferta y tienes que estar pendiente cada mes de que te cobran lo pactado. Porque te cobran lo que quieren. Y luego la perdida de tiempo reclamando. Así estuve 3 años. Y cada año renegociando el precio. Sino por 2moviles fibra TV eran 120€. Sin futbol y pocos gigas en el movil. A hora estoy Suop y estoy encantado. 42€ y me da de sobra para contratar Netflix, disney o lo que quiera

Vladimir693

Vamos a ver, yo soy cliente de Orange, pero como la conexión en mi barrio es una basura, tengo una tarjeta de Digi con solo datos… Me estáis diciendo que no podré acceder a ver la TV si no estoy en su red? O no lo he entendido bien yo?

🗨️ 1
Diaz36

En smartv o firestick (o similar) no podrás

Diaz36
1

Por mi parte aporto que al menos conmigo todo ha vuelto a la normalidad (ya no hay bloqueo)

sev44lora

Satélite es la mejor opción