Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Orange alcanza los 400 Mbps con una conexión de datos móviles en el Mobile World Congress

Orange ha realizado hoy una demostración con tecnología 4G+ en la que se han conseguido superar picos de 400 Mbps de velocidad de descarga de datos móviles en una red comercial. En esta experiencia, que ha tenido lugar esta mañana en el stand de la compañía en el Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona, ha contado con equipamiento de los fabricantes Ericsson y Samsung. Aseguran que se trata de una experiencia sobre red real y no de un piloto.

Para lograr esta velocidad, se ha utilizado la tecnología "LTE Advanced", que permite la agregación de señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz. Estas pruebas han utilizado todo el ancho de banda de frecuencias asignadas a los operadores de telefonía móvil incluyendo las asignadas al Dividendo Digital (800 MHz), que estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

La red 4G+ de Orange con las frecuencias actuales ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. En estas ciudades, los clientes que cuenten con un terminal 4G+ pueden ya conectarse con esta tecnología en zonas de cobertura. A lo largo de 2015, Orange continuará este despliegue en Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao, cubriendo así las 10 principales ciudades españolas.