Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Oportunidades y desafíos de la banda ancha

Con motivo de las nuevas tendencias en las tecnologías y mercados de acceso de banda ancha, y con el fin de contribuir a la postura del gobierno español al respecto, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) encargó a GAPTEL la elaboración de un documento que reflejase la posición del grupo respecto al nuevo contexto. Las conclusiones más relevantes a las que han llegado son:

* El modelo estima que se superarán los 12,9 millones de accesos de banda ancha fija en el 2011 frente a los 6,7 millones alcanzados en el 2006, lo que se traduce en una penetración del 70% en términos de la relación "accesos banda ancha fija/ hogares"

* Si el entorno regulatorio fija condiciones de despliegue que impidan que éste pueda adaptarse a la demanda y rentabilidad real del mercado, si los costes de despliegue no descienden a la velocidad que aventuran los proveedores, o si los operadores no encuentran servicios y modelos de negocio que atraigan a los usuarios y permitan aspirar a una mayor rentabilidad de las inversiones, el despliegue será mucho más lento.

* Los ayuntamientos juegan un papel crítico en el despliegue de infraestructuras al depender de ellos las autorizaciones para los trabajos en calle (planta externa y construcción de emplazamientos). Deben reducir los trámites, facilitar armarios, realizar campañas informativas, verificar las instalaciones ICT...

* El gobierno español debe elaborar un Plan de Medidas para impulsar el despliegue de la nueva generación de redes de acceso de banda ancha. España acumula ya un retraso de meses respecto a los pasos dados por Francia.

* Instan a la CMT a facilitar el uso de las frecuencias GSM (banda 900 MHz) en las redes UMTS/HSDPA para impulsar la banda ancha móvil

* Elaborar un nuevo modelo regulatorio, en colaboración con los agentes del mercado, que incentive el despliegue de las nuevas redes y dinamice el mercado de nuevos servicios de banda ancha.

* Contribuir a crear un estado de opinión que considere este sector y sus servicios como un sector económico, huyendo de posiciones injustificadas de propuestas de gratuidad o presiones artificiales sobre el nivel de precios.

Oportunidades y Desafíos de la Banda Ancha (PDF)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si dependemps de los ayuntamientos aqui en Manresa lo tenemos claro, porque con lo inítiles que son en el

    Si dependemps de los ayuntamientos aqui en Manresa lo tenemos claro, porque con lo inítiles que son en el ayuntamiento............, ya me veo con un tam-tam

  • Cerrado

    ¿Alguien puede decirme cuánto han cobrado por decir estas cosas? ¿y qué título hay que tener para trabajar así? Les ha

    ¿Alguien puede decirme cuánto han cobrado por decir estas cosas? ¿y qué título hay que tener para trabajar así?

    Les ha faltado como último punto:

    "* Y la paz en el mundo."

    Ale

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Las conclusiones son correctas. El tema es hacerlo. Algunas…

      Las conclusiones son correctas. El tema es hacerlo. Algunas por cierto ya se están en ello, como la próxima modificación de la norma ICT. Pero vamos, que estos estudios siempre dicen qué debemos hacer aunque no lo hagamos ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Se nota que llegan las elecciones, y nos intentan pintar un país paradisiaco, en donde internet es independiente a la

    Se nota que llegan las elecciones, y nos intentan pintar un país paradisiaco, en donde internet es independiente a la situación social del país.
    Aquí recordamos muy bien, los continuos informes de la CMT, dictados a la orden del Gobierno, en donde se decía por activa y pasiva que los precios de la banda ancha en internet no son caros con respecto al resto de Europa. O sea, que tenemos los precios que nos merecemos.
    También recordamos, como la presunción desaparece en nuestro blandengue Estado de Derecho, en donde cualquier persona por comprar un equipo digital, se le grava con un canon.
    Ahora nos toca a nosotros, al ciudadano de a pie, al que tiene capacidad y derecho para votar, el deciros que tenemos memoria histórica, y con que una pincelada de maquillar la realidad, no tendréis mi voto, ni el de otros muchos, que no se dejan avasallar por las mentiras, de los de ahora, ni las mentiras de los de antes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno aunque llevais razon, estoy convencido de que esto…

      Bueno aunque llevais razon, estoy convencido de que esto pasaria igual en epoca de elecciones governando pp,psoe o cualquier otro...

      Y cuidadin que Rajoy esta prometiendo que quita el canon digital... recemos para que no lo quite para convertir en delincuentes a quien use las redes P2P. El caso de Francia es similar, no tienen canon pero cuidadin con lo que te bajas en el emule.

      Noticias sobre google: noticiasgoogle.es

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya pero la alternativa es q te cobren casi por usar el pc…

        Ya pero la alternativa es q te cobren casi por usar el pc (Ojo al dato de usar el pc , q no tiene q ver con usar internet)
        Y viviamos bien hasta hace unos meses ,sin el canon
        Lo de q seamos delincuentes por usar p2p , bueno , si rajoy llega a eso , q es predecible , recordadar q el uso del p2p no implica excluisvamente el 'compartir' archivos de dudosa legalidad ,cosa que si rajoy llega a intentar , es en eso en lo que tenemos q bsara cualquier defensa sobre el p2p
        Claro que llegados a tal punto la idea es q estamos en la mis ,a la unica manera de q nos entren en casa a ver q tenemos es si hay prueba evidenetes de que descargamos o nos lucramos de las mismas ,yo no me lucro ,y la unica manrea de saber lo q usa es via mi ISP , y sabemos ya que estos no sueltan prenda
        Y recordemos un caso en españa en que es legal descargar para uno mismo
        Y ya se que en un momento dado de que sgae o similares pidan favores ,la politica olvida la ley y hace lo q le sale , pero eso es otra que no hay q olvidar

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Todo lo que se plantea es muy bonito, propio de un país en donde los políticos cumplen con su papel de mediación con la

    Todo lo que se plantea es muy bonito, propio de un país en donde los políticos cumplen con su papel de mediación con la sociedad.
    Tanto el PP, como el PSOE, que son los dos partidos que han estado últimamente en el poder, sólo han creado baches para que la verdadera sociedad de la información despegue.
    Unos precios altos en internet, con una velocidad más que dudosa con verdaderos capados, y con informes de la CMT dictados a conveniencia del Gobierno de turno, ha dibujado un futuro desalentador.
    Si se piensa que con una crisis, va crecer el número de internautas de manera tan sorprendente, parece iluso. A la gente le cuesta llegar a final de mes, las hipotecas asfixian al ciudadano, y la precariedad laboral y temporalidad en el empleo crea una sociedad de verdaderos zombies que no pueden tener un proyecto de futuro, como es tener banda ancha mes a mes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo opino = , o con mis palabras con lo mal q vamos , puestos…

      Yo opino = , o con mis palabras con lo mal q vamos , puestos en una emergencia ,uno de los lujos a los q renuncio , es a la conexion a internet, y digo lujo , pero = me equivoco , muchas cosas las hago ya via ordenador , consultar precios , comprar billetes de avion ,mantenere parte de mi vida social ,etc , a nivel laboral aun no depende , pero no me falta mucho
      Asi que , esos objetivos de gobierno para/por la sociedad digital esta mas en una españa utopica , donde , por ejemplo , los impuestos tiene facturas transparentes
      y no 'echa aqui hasta q se llene q luego se reparte'

      P.D.:Esta opinion sobre españa , es una opinión ajena a influencias de bandaancha (en españa banda corta y cara ,y cada vez mas) y solo refleja el malestar de un ciudadano por la gestion politica corrupta y las administraciones engañosas que se costean a mi costa

1