Digi rectifica y levanta la prohibición de usar tu propio router con su fibra

La fibra de Digi se pone cada día más atractiva rompiendo ahora con una de sus grandes limitaciones, la absurda prohibición de permitirte utilizar tu propio router.
La fibra de Digi se pone cada día más atractiva rompiendo ahora con una de sus grandes limitaciones, la absurda prohibición de permitirte utilizar tu propio router.
Movistar, Orange y Vodafone han bloqueado los servidores desde donde se sirve el streaming de la plataforma de retransmisión de vídeos en directo Twitch.tv, lo que ha hecho imposible usar el servicio desde España durante unas horas.
Lowi incorpora a su oferta nuevas conexiones de 600 Mb de velocidad, junto con una restructuración de sus tarifas que aumenta GB sin tocar el precio en la mayoría de los casos.
La CNMC ha revisado por primera vez en los últimos 10 años los precios de alquiler que los operadores pagan a Telefónica para desplegar redes de fibra paralelas utilizando su infraestructura. El resultado es una bajada del 25% de los precios recurrentes mientras sube ligeramente la mano de obra inicial.
El Grupo Euskaltel conectará su red de fibra al hub de comunicaciones situado en Derio en Vizcaya, propiedad de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, lo que mejorará las rutas con las que llega a los principales proveedores de contenidos.
Orange consigue vencer las objeciones de algunos administradores de fincas a la instalación de su fibra reclutando aliados entre los residentes, que están dispuestos a dar la cara frente al resto de vecinos a cambio de una bonificación en su cuota mensual.
Telefónica sigue haciendo malabarismos con las tarifas de su marca low cost O2 para poder ofrecer ofertas competitivas que superen la vigilancia del regulador de las telecomunicaciones. El nuevo combinado trae fibra 500 Mb con móvil 30 GB por un precio que es promocional o definitivo según la zona de residencia del cliente.
MásMóvil se deshace de 1,1 millones de hogares cubiertos de forma directa por su red de fibra hasta el hogar al venderlos a Onivia, una nueva red neutra independiente de las operadoras que ya cubre 2,1 millones de hogares.
El virtual Hits Mobile entra finalmente en el terreno de la banda ancha fija con sus primeros combinados que añaden a sus tarifas móviles una conexión de fibra de velocidad única con 100 Mb por 24,90€.
En julio de 2018 Digi consiguió que Telefónica le permitiese utilizar su red de fibra, con el fin de comercializar sus tarifas de banda ancha fija sin tener que recurrir a la oferta regulada NEBA. No sabemos los detalles del acuerdo privado que ambas empresas alcanzaron, pero desde entonces Digi ha seguido una estrategia peculiar para expandir su cobertura.
La cobertura 5G de Movistar sigue creciendo, aunque a un nivel mucho más lento de lo que lo hizo en sus primeros meses tras su lanzamiento en septiembre de 2020. Durante el primer trimestre de 2021 solo 53 nuevas ciudades han recibido cobertura de la nueva red.
Los clientes de Yoigo y otras marcas del Grupo MásMóvil disfrutarán de mejor cobertura 5G con la primera extensión de calado del despliegue de la nueva red 5G, que ya llega a 200 municipios a través de sus propias frecuencias en 3,5 GHz respaldadas con la red de Orange.
La marca barata de Movistar, O2, aumenta los GB del bono de datos de la línea móvil que acompaña a su fibra en su mejor paquete combinado. Sin embargo, como ya ocurrió en la última mejora, solo los clientes situados en las 66 ciudades de libre competencia podrán beneficiarse.
Movistar estrena sus nuevas tarifas Fusión, que suben un mínimo de 3€ al mes su precio y añaden un nuevo producto a los tres actuales. Además de fibra, móvil y TV, ahora todas las tarifas de Fusión traen un smartphone sin coste adicional. Sin embargo detrás de este añadido se encuentra un compromiso de permanencia de 3 años con su correspondiente penalización.
La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha conseguido sentar a las principales operadoras de internet para firmar un protocolo que les obligará a seguir un listado semanal de sitios web a los que será imposible acceder desde las redes de nuestro país y que afectará al 98% de las líneas de banda ancha.
Como ya han hecho primero Orange y recientemente MásMóvil, Vodafone se suma a la tendencia de tarifas sociales que tienen como objetivo los usuarios con una delicada situación económica debido a que están desempleados o solo ingresan el Ingreso Mínimo Vital.