BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

🏷️ Categoría Operadoras

Página 4

Las operadoras tendrán que garantizar que el cliente no se queda sin servicio al cambiar de compañía

Josh
Router HGU de fibra Movistar y router Livebox Fibra de Orange

La nueva Ley general de Telecomunicaciones quiere blindar el cambio de compañía de móvil e internet, obligando a las operadoras a garantizar que los usuarios no se quedan sin servicio durante el proceso y teniendo que indemnizar en su caso. Otras medidas facilitarán el cambio de operadora, como la obligatoriedad de provisionar mediante eSIM o que los técnicos instaladores sean puntuales a la cita con el cliente.

Los pueblos en zona regulada tendrán fibra O2 más barata, pero no podrán contratar el nuevo Movistar Conecta 100Mb

Josh
Precio más caro O2 en zona regulada

O2 mejora el precio que los usuarios tienen que pagar para contratar la fibra y el móvil de Telefónica en los pueblos donde su red sigue estando regulada, al estar fuera de los 696 municipios liberados, con la introducción de un nuevo combinado con 300 Mb de fibra y 10 GB para el móvil. Por su parte Movistar añade una modalidad de 100 Mb por 29,90€ para la zona liberada.

Las operadoras podrán bloquear VPN especializadas en saltar el bloqueo a servicios de IPTV ilegales

Josh
VPN para saltar bloqueo DPI

Bajo el pretexto de apoyar al sector cultural por el impacto de la pandemia, el Gobierno modificó en noviembre la Ley de Propiedad Intelectual para que la Sección Segunda pueda actuar contra el streaming IPTV ilegal y los servicios que facilitan evadir el sistema de inspección de paquetes DPI con el que las operadoras bloquean estas webs.

Orange anuncia las fechas para el apagado del 2G y 3G en España

Josh
Apagado 3G Orange

Orange anuncia hoy sus planes para desmantelar las viejas redes de telefonía móvil de segunda y tercera generación de forma coordinada en todo el continente europeo. La operadora ha querido adelantar con tiempo su calendario para lanzar una advertencia a los pocos clientes que siguen utilizando un terminal antiguo que depende de estas coberturas en vías de extinción.

Hay 18 páginas posteriores con más elementos