Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

28

Las operadoras podrán hacer que Android muestre más barras de cobertura

Screenshot_20180128-142213-512x1024-1

XDA Developers señala un cambio introducido en el repositorio público de Android que permitirá a las operadoras modificar la forma en la que se representa el nivel de cobertura 4G en la barra de notificaciones.

El número de barras de cobertura que vemos depende del nivel de señal en dBm que mide la radio del móvil. El sistema tiene marcados cada umbral de dBm a partir de los que se añade una nueva barra para indicar que la señal se recibe más fuerte.

Estos niveles que hasta ahora dependían de la configuración del fabricante del móvil, por petición expresa de las operadoras ahora también podrán ser modificados al personalizar el sistema para sus clientes.

Este cambio en si no tiene por que ser negativo, pero abre la puerta a que las operadoras aprovechen para que percibamos más calidad de red donde no la hay, haciendo que veamos más barras y por tanto creamos tener más cobertura, allí donde la señal es pobre pero aún así el servicio es aceptable.

La solución será utilizar una aplicación independiente del sistema que muestre la fuerza de la señal real en dBm, aunque esta información sigue siendo complicada de entender para la mayoría de usuarios.

www.xda-developers.com/android-p-carrier…signal-bars/

  • Juassss

    Vamos para atrás, como los cangrejos... pero a qué ritmo.

    Entre esto y lo de la identificación de llamada, dentro de poco me veo contando pasos para saber cuanto cuesta la conferencia.

    Madre mía... la parte buena, es que supongo que habrán cocineros que permitan modificar esto en custom ROMS.

    Saludos!

    • 23

      No hace falta llegar a tanto. Basta con no adquirir…

      No hace falta llegar a tanto. Basta con no adquirir terminales a las operadoras.

      Cada vez que escucho el "tono Movistar" (sí, haberlos haylos) me dan ganas de hacer rugir la Gatling que llevo siempre guardada en la mariconera.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    "Este cambio en si no tiene por que ser negativo, pero abre…

    "Este cambio en si no tiene por que ser negativo, pero abre la puerta a que las operadoras aprovechen para que percibamos más calidad de red donde no la hay"

    Con esa frase todo queda dicho.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Se pueden pegar un tiro en el pie.

    Se acabaran llenando los foros de gente quejándose de la mierda de red que tiene su operador porque con 4 barras la conexión les va como el culo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Lo que se necesita es unificar criterios

    No entiendo el sesgo de la noticia. Ahora mismo los fabricantes de terminales tienen libertad para configurar el número de barras del indicativo de la cobertura según la escala de niveles que ellos elijan. Eso hace que, por ejemplo, 3 barras de cobertura signifiquen niveles de cobertura real muy diferentes, porque hay terminales mejores desde el punto de vista de antena y recepción radioeléctrica que otros. Y claro, nadie quiere parecer malo en ese aspecto.

    A mí lo que me gustaría es que con este cambio Android estableciera de manera fija la relación entre rayas de cobertura y los niveles reales, y así nadie se sintiera engañado y pudiéramos ver que móviles son realmente mejores en este aspecto.

    La película que os habéis montado suponiendo que esto lo van a utilizar las operadoras para hacer lo mismo que ya hacen los fabricantes de terminales es eso, una película.

    Lo que hay que buscar es que todos utilicen la misma escala

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    No tiene nada de malo

    Lo que hay que hacer es cambiar de operador si te das cuenta de que no puedes realizar llamadas a pesar de tener "cobertura", desde luego que algunos le dan vueltas al tema.