Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

294

Las operadoras españolas "no ofrecen nada especial" que justifique el alto precio de los paquetes con teléfono, Internet y TV

precios-velocidad-canales-triple-play.png

Es la conclusión a la que llega la OCU tras analizar las mejores ofertas de 47 operadoras en 8 paises europeos. En España se llega a pagar el doble que en otros países, a pesar de que los ISP españoles "no ofrecen nada especial que justifique estas diferencias de precio".

precios-triple-play.png

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los paquetes según tres tipos de consumidor: el que contrata el paquete básico de TV, con canales específicos de cine y la opción fútbol. Mientras que en España un cliente de Movistar abona 94,39 € por el paquete básico, en Francia paga 47,9 € por lo mismo. En todos los casos España resulta la más cara, excepto en futbol, donde nos supera Italia.

Califica de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas

Para la OCU no es lógico que se hable del fin de las tarifas planas con el argumento de que los usuarios normales subvencionan a los usuarios intensivos.

Pues bien, si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera una situación excepcional, se podría entender. Sin embargo, la realidad que viven los usuarios es otra: los precios españoles se sitúan siempre en las posiciones más caras. Esta es la cruda realidad.

Por esta razón, la OCU ha reclamado a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que garantice "un servicio de calidad a un precio justo". Respecto a las operadoras, les pide "que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios a los usuarios y no realicen movimientos concertados susceptibles de investigación por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), en relación a la desaparición de las tarifas planas".

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Vaya novedad

    Los estudios comparativos sólo demuestran lo evidente...que españa,o sea,nosotros no hacemos NADA para cambiar las cosas.

    MUcho quejarnos pero luego nada,pataletas,que si me doy de baja que tal pero siempre lo mismo NADA.

    La solución es difícil pero es la única real,movilizarnos masivamente (no 3000 personas) como el 80 por ciento de clientes y darnos de baja de forma real,paralizar las comunicaciones de verdad.

    Mucha gente usa internet para trabajar,lo sé,por eso juegan con el miedo y la necesidad.

    Hemos vivido muchos años trabajando sin móvil ni internet,no podemos estar un mes sin ninguna de esas dos cosas?

    Es complicado?Si,pero no imposible...sacrificio vs ladrones

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    en boca cerrada...

    Han descubierto la pólvora los señores de la OCU, que para señalar son núnicos, ahora para actuar... eso es otra cosa que hay que llevar el pan a casa cada día. Los usuarios, que somos quienes pagamos y usamos esos servicios, venimos denunciando esa situación desde hace décadas, ni internet ni los servicios aledaños merecen esos precios ultraabusivos. Para eso no somos Europa, casi peor que en África.

    Y ahora llegan los de OCU y nos dicen lo que sabemos desde hace décadas, para eso mejor se callan.

    País.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Qué se puede esperar de una organización de consumidores que…

          Qué se puede esperar de una organización de consumidores que utiliza el spam para captar nuevos socios?

          Aún estoy esperando el regalito que me prometieron... suerte que me libré de ellos hace tiempo.

          La OCU como alguna secta (que no nombraré por no molestar): editorial venida a más y camuflada para hacer negocios con la credulidad de la gente.

  • No se necesitaba un estudio para saber estos Datos

    No se necesitaba un estudio para saber estos Datos, Tanto nosotros, como la CMT, como el gobierno de españa, como la UE, lo saben, por descontado los ISP, también, y alguien hace algo, pues NO, entonces de que sirve publicar miles de estudios, si total nosotros seguiremos pagando por una mierda conexión y los ISP, seguirán llenándose los bolsillos.

    • Por sus costumbre supongo que te refieres a que son las…

      Por sus costumbre supongo que te refieres a que son las costumbres de los empresarios de aprovecharse de los españoles y sacarles sus perras?

  • Pienso que estos estudios y posteriores…

    Pienso que estos estudios y posteriores reclamaciones/denuncias son la única vía (o la más adecuada, más bien) para que el panorama actual cambie, cobrar un pastizal por cuatro canales y medio y encima un acceso a Internet con demasiada letra pequeña.

    No veo yo precisamente que la gente haga una baja masiva de servicios. Mucha gente trabaja, se comunica, realiza compras, transacciones de todo tipo a través de la Red por diversas razones; esto a mi modo de ver convierte Internet en un producto de primera necesidad. No hablemos ya de las pymes.

    Es como si la gente se diera de baja masiva porque la factura de la luz es muy cara; ¿alguien lo haría? puede que algunos sí, pero algo de forma masiva que repercutiera en las compañías que dan el servicio, no. Eso suena a utopía.

    No sé, parece ser que la gente nunca está de acuerdo con nada, o todo lo ven mal.

    ¿Alguna idea de qué hay que hacer en vez de echar pestes de todo? ¿nos damos de baja en nuestros servicios? ¿cómo trabajo desde casa? ¿cómo hago la compra si tengo las piernas rotas? ¿cómo realizo una transferencia si no puedo ir a una oficina por trabajo? y cientos de razones más.

    Un saludo!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Siempre he dicho que los paquetes de tv incluida son una…

    Siempre he dicho que los paquetes de tv incluida son una mierda y pagar ese plus por una mierda es hacer el tonto.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si los usuarios no somos sensibles a los precios; pagamos lo…

        Si los usuarios no somos sensibles a los precios; pagamos lo que nos pidan y no hacemos cambios de proveedor, todo seguirá igual. Si las operadoras detectasen que los usuarios migramos a la opción más barata estaríamos en otra situación ¿Para qué bajar los precios si con ello no aumenta lo suficiente la base de clientes?

  • Y mientras nosotros los clientes paguemos nuestras cuotas…

    Y mientras nosotros los clientes paguemos nuestras cuotas religiosamente sin decir ni mu.... pues todo seguirá igual...

    Las compañias se limpian el ojete con estos estudios.

    • 6

      Pero... ¿Qué alternativa hay? Es decir, si quieres el…

      Pero... ¿Qué alternativa hay? Es decir, si quieres el servicio, no te queda más remedio que pagarlo, ya que si no lo pagas tienes todas las de perder... Por tanto, nosotros, los usuarios, poco tenemos que hacer contra las grandes empresas...

      • Ya hombre, eso esta claro... Yo me refería a la utopia de…

        Ya hombre, eso esta claro... Yo me refería a la utopia de decir... "Ya estamos artos, ahora me voy a dar de baja de cualquier compañía hasta que nos igualeis a europa como minimo"

        Una baja masiva de los servicios de internet es lo unico que despertaría a estos desgraciados de su sueño. Pero claro... todo esto es utopico.

1