Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

522

Las operadoras británicas tendrán que informar en sus ofertas sobre el bloqueo al P2P, VoIP y otros servicios

Las siete principales operadoras británicas, entre las que se encuentran Telefónica y Vodafone, han firmado junto con el Gobierno un código de conducta en el que se comprometen a publicar todos los detalles de la gestión del tráfico que realizan en sus redes, incluyendo información sobre qué servicios bloquean, ralentizan o priorizan.

Estas siete operadoras representan al 90% de las conexiones de banda ancha fija y el 60% de las móviles de Reino Unido. Juntas forman el Broadband Stakeholder Group, un foro de la industria de la banda ancha promovido por el gobierno.

Para cada una de las conexiones que ofrecen, publicarán un formulario estandarizado (PDF, pág 8) donde se desglosan todos los aspectos de la conexión relacionados con la administración del tráfico. Entre las cuestiones que tendrán que responder los ISP, hay preguntas sobre qué servicios se bloquean, límites de descarga, qué ocurre al traspasarlo o hasta donde se reduce la velocidad en su caso.

Los operadores también tendrán que indicar en una matriz la política que siguen (bloqueado, priorizado o ralentizado) con cada uno de los protocolos que aparecen listados. Entre otros, se menciona el P2P, VoIP, vídeo streaming o descargas.

Aunque la propia firma de este acuerdo implica que el principio de la neutralidad de la red es historia, sí sienta una base para que las operadoras queden obligadas a desvelar hasta el último detalle de como gestionan el tráfico de sus clientes y estos puedan disponer de información precisa a la hora de elegir el proveedor de Internet más adecuado.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sinceramente, se están cargando Internet! Con el paso del…

    Sinceramente, se están cargando Internet! Con el paso del tiempo están bloqueando mas cosas y limitando al usuario final, ¡A nosotros!

    tss, también pienso que con esto no van a conseguir nada, ya que siempre hay jente que se las ingenia para saltarse dichas protecciones.

    un saludo

    Enrique Gogle

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Y por eso en ciertos contratos ahora ponen que el servicio se…

        Y por eso en ciertos contratos ahora ponen que el servicio se limita a WEB, WAP, APN o cosas así. Pero como WEB engloba un webo de protocolos y por ende, al ISP se le devuelve el golpe, ahora estoy en un lío legal con mi ISP por incumplimiento de contrato por parte de éste último al restringir el uso del protocolo TCP y limitación intencional de tráfico en ciertas redes o sitios. Como no están en el contrato me mando a joder y si continúan sordos o tercos sé cómo hacer la demanda judicial que le sigue.

  • Deberian informar tanto de todo y no informan de nada... vaya…

    Deberian informar tanto de todo y no informan de nada... vaya gentuza!tambien en parte los clientes somos algo "tontos" y digo esto porque con cualquier oferta "xorra" firmamos permanencias o tarifas por dos años a cambio de un chacho de plastico que a lso dos dias lo pueder perder o romper...

    Hay que informarse bien de todo...

  • 18

    No sirve de mucho que informen de ello, el daño está hecho;…

    No sirve de mucho que informen de ello, el daño está hecho; lo realmente importante es que SE PROHIBA priorizar, que respeten de una puñetera vez la neutralidad de la red.

    • Estoy contigo, pero si que es verdad que si vas a contratar…

      Estoy contigo, pero si que es verdad que si vas a contratar un nuevo servicio y te dicen que van a limitar el p2p, la voip u otros servicios, pues por lo menos sabes donde te metes, o mejor dicho sabes donde no meterte, no como aquí que muchas veces nos hemos encontrado con esta mierda y no nos habían avisado.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hablan del 90% de las compañías. Prácticamente todas. No…

        Hablan del 90% de las compañías. Prácticamente todas. No dejan opción. Toca pasar por el aro. Y como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

        Saludos.

1