Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

354

Una operadora de VoIP obliga a Telefónica a vender ADSL sin línea en Chile

La demanda interpuesta hacer dos años por la operadora de telefonía por internet VoissNet ha motivado que el Tribunal de Competencia obligue a Telefónica a vender por separado ADSL y el servicio telefónico. La sentencia acusa a la filial chilena de obligar a su contratación conjunta para excluir a los proveedores de VoIP.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condena a Telefónica Chile al pago de una multa de 4,3 millones de dólares, al considerar que ha estado infringiendo la legislación sobre competencia.

Telefónica infringió el Decreto Ley N° 211, al condicionar la venta de banda ancha a la contratación de servicio telefónico, atando comercialmente a dicha oferta conjunta un determinado número de minutos de tráfico de voz, con precios implícitos negativos para estos últimos; conducta apta para excluir competidores en el mercado de la telefonía.

Naked ADSL en España

Desde la llegada del ADSL a España hace más de diez años, ha sido requisito indispensable el pago de la cuota de línea para poder disponer de acceso a internet. En años recientes las compañías además han promovido la contratación de paquetes doble play, con internet, teléfono y tarifa plana de llamadas nacionales de forma conjunta e inseparable.

Desde hace unos meses, Telefónica ofrece el ADSL Libre, como estrategia defensiva frente al ADSL de Vodafone, que no tiene cuota de línea. Sin embargo, el naked ADSL de Telefónica está limitado a 3 megas y para disponer de más velocidad sigue siendo imprescindible pagar la cuota de línea.

La llegada del naked ADSL ha supuesto un antes y un después en la historia de la banda ancha en nuestro país, señalando un punto de inflexión a partir del que se ha reactivado la competencia.

Comunicado de VoissNet

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Ojala cunda por aqui el ejemplo y demanden a todos los ISP…

    Ojala cunda por aqui el ejemplo y demanden a todos los ISP para obligarlos a vender todas las modalidades de conexiones en "naked". El gobierno debria legislar para obligar a los ISP a desempaquetar sus productos y que los comsumidores podamos contratar solo lo que necesitemos.

    Muchos no hacemos uso de la linea fija, llamadas planas, etc. y nos vemos obligados a pagarlas para acceder a la velocidad que quermos contratar.

    Que se dejen de obligarnos a comprar "naranjas" cuandoo solo queremos comprar "manzanas".

    Un saludo

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Baile de monedas

    Efectivamente, la moneda de Chile es el peso, pero la fuente dice explícitamente que la multa es en dólares americanos. Es que si fueran pesos chilenos, sería para morirse de la risa.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Podemos decir con claridad, que esto existe en espana desde…

    Podemos decir con claridad, que esto existe en espana desde mucho antes, por ejemplo comunitel ofrecia a las empresas varias lineas por un solo par y estas funcionaban bajo el protocolo voip, por lo que solo era una linea de datos, con la llegaba de tele2 ab a espana, esto seria aplicado a clientes residenciales, por lo que tanto comunitel global como tele2 ab y ahora vodafone, siempre ofrecieron una linea de datos, en el servicio mas usado nunca se uso una linea conmutada.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Y estas cosas solo afectan a la ADSL? Ono me obliga a…

    ¿Y estas cosas solo afectan a la ADSL? Ono me obliga a contratar teléfono aunque solo quiera internet o internet + Voip. Es un caso similar ¿no?

    --

    Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      no, por k ono no va por la red de nadie, va por su red, y…

      no, por k ono no va por la red de nadie, va por su red, y ademas en el caso d ono, si hay competencia ahora mismo xD, aun asi no estan para darselas d happies!!

1