Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Opera Mini - Internet en cualquier terminal que tenga WAP y Java

Opera está desarrollando un software para que casi cualquier movil que tenga WAP pueda acceder a contenido de internet que no esté específicamente diseñado para móviles. No es necesario tener un movil con Symbian, Linux, Windows Mobile o similares.

La idea es sencilla: con un software de apenas 50-100 KB instalado en un movil con MIDP 1.0 o 2.0 (Java) se podrán ver páginas web normales y corrientes. ¿Cómo? El trabajo de renderizar las páginas web a un tamaño que el movil pueda manejar bien ya no lo hace el propio teléfono movil sino que lo hace un servidor que tenga puesto la compañía de acceso telefónico en cuestión, en nuestro caso Telefónica, Vodafone, Amena (Orange) y, si al final sale adelante, Xfera. Funcionará con GPRS y con UMTS, por ahora está en fase experimental y aunque hay operadoras en diversos países europeos que ya dan soporte, a España todavía no ha llegado.

Tenéis más información en castellano AQUÍ y un PDF de cómo funciona la tecnología AQUÍ.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En ESPAÑA, es totalmente operativo........solamente necesitas…

    En ESPAÑA, es totalmente operativo........solamente necesitas entrar en el navegador wap de tu movil y entrar en la web:

    http:/opera.mini.com/ te descargará directamente el programa y se te instalará automaticamente.

    SALUDOS

1