Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

OpenSuSE 11.0 ya disponible

Era una lanzamiento ya esperado, quizá no tanto como el de Firefox 3.0 pero sí entre numerosos usuarios de GNU/Linux y del software libre en general.

La nueva versión de la conocida distribución perteneciente a Novell corrige fallos en el gestor de paquetes rpm, añade mejoras en Compiz, tanto en su instalación como en su interacción con el sistema operativo, además de introducir un nuevo instalador más atractivo visualmente para el usuario e incorporar KDE 4.0.

Aunque aquí tenemos disponible una lista de servidores desde donde poder descargar el DVD de instalación, se recomienda bajarlo mediante algún cliente "torrent" mediante este fichero (versión válida para la mayoría de ordenadores) de tal forma que no sobrecarguemos los servidores.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Es una buena distribución sin duda. Aunque yo le veo dos…

    Es una buena distribución sin duda. Aunque yo le veo dos pegas:

    • El Yast te hace la vida demasiado sencilla :P
    • Te instala (para mi gusto) demasiados paquetes sin saber muy bien el porque.

    Aparte de eso es una excelente distribución! :D
    Saludos 8)

  • Yo me la he descargado, y me ha parecido una chapuza porque…

    Yo me la he descargado, y me ha parecido una chapuza porque ni siquiera he podido instalarla. Casi al empezar da un error al crear el repositorio del DVD y cancela la instalación. He grabado la imagen dos veces, y probado a arrancar desde dos lectores de DVD distintos, uno IDE y otro SATA con el mismo resultado.

    En esta máquina tengo una partición que dedico a probar distribuciones de Linux, por lo que he instalado prácticamente todas, y esta es la primera con la que tengo problemas.

    Por mi parte lógicamente un cero.

  • 6

    Hola.Tengo instalado OpenSuSE 11.0 desde la Beta 3, y te…

    Hola.

    Tengo instalado OpenSuSE 11.0 desde la Beta 3, y te puedo asegurar que es preciosa, y los efectos graficos muy buenos.

    Un saludo.

    ¿cual es la dirección para dejar imagenes? y que se puedan ver aquí.

  • Buena noticia. La verdad es que suse me parece una…

    Buena noticia. La verdad es que suse me parece una distribución preciosa para la vista, muy pulida graficamente. La gran pega que tengo con ella, es su paquetería, cada vez que intento instalar algo siempre surgen un millón de dependencias y por más repositorios que le pongo, siempre hay un montón de dependencias. Si cambiara eso tal vez hasta me plantearía cambiar de distribución.

    Saludos

1