Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

OpenOffice 2.0 beta ya disponible

Se ha hecho esperar pero ya está disponible la beta de la segunda versión de OpenOffice. En un principio, eran los linuxeros los que querían que este sofware funcionase después los muchos proyectos que han quedado en el olvido, o no han tenido la fuerza de OpenOffice. Ahora, también los usuarios de Windows se decantan por este excepcional producto libre que, además, ofrece para los quieran aún más seguridad en el soporte, una versión de pago que lleva un nombre parecido al antiguo proyecto que los aglutinó, StarOffice. Y ambos bajo el sello de Sun.

Las versiones para Windows y Linux, ocupan 83 y 98 MB respectivamente y es posible descargarlo a traves de bittorrent. Los requerimientos por el momento no son excesivos: un Windows 98 con 128 MB de RAM puede manejarlo y un Linux con kernel 2.2.13 y también 128 de RAM hace lo propio. En ambos casos, serán necesarios 200 MB de disco duro. Está disponible para Solaris (x86 y SPARC), FreeBSD y Mac.

Como novedades, tenemos sobre todo, el manejo en aplicación externa (antes ya se podía pero estaba oculto) de bases de datos al estilo de Access (sin servidor como MySQL), nuevo panel multivista, nuevos asistentes, soporte para firmas digitales, formularios estandarizados, filtros para WordPerfect, aumento de las posibilidades de Calc que lo compatibiliza totalmente con Excel, instaladores nativos, integración en el escritorio según sistema operativo, paneles altamente configurables y aún más flexibles, interoperabilidad con MS Office renovada, etc.

¿Aún no lo has probado?. Algunas capturas y guía de características

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Las tablas

    He probado la beta y cual ha sido mi sorpresa que es imposible hacer una tabla, digamos, para un simple horario de facultad. Si en una columna intentas unir celdas que pillan el ámbito de otras celdas unidas en columnas contiguas a la que nos encontremos, pero que no empiezan o acaban en la misma altura (no sé si me entendéis... pongamos que en la columna del lunes tienes una asignatura que va de 10:30 a 12 y unes las celdas que la comprenden, y en la del martes una que va de 11:0 a 12:30, por ejemplo, y tambien intentas unir esas celdas)... el Writer se queja y te dice que "LAS TABLA ES DEMASIADO COMPLEJA".

    ¿¿COMOR?? Pero si eso es sencillísimo y hace siglos que las tablas en html, por ejemplo, lo admiten...

    Mi gozo en un pozo; ahora que me estoy pasando al software libre en un 99%, veo que quedan todavía muchas cosas por hacer para que funcione decentemente...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      O algo haces mal, o es por ser versión beta (no lo olvides,…

      O algo haces mal, o es por ser versión beta (no lo olvides, no es la definitiva pero ya se puede ir abriendo boca), porque eso lo he hecho cien veces en mi 1.0 sin problemas. Aún no he actualizado

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        En la página de descarga sólo me sale la 1.x en español. No…

        En la página de descarga sólo me sale la 1.x en español. No sale la 2.0.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Es q ese es el problema del openoffice, que es mas lento q el…

      Es q ese es el problema del openoffice, que es mas lento q el caballo del malo macho, sino fuera por eso si q sería una alternativa, pero es que no se, pero en mi linux va mas rapido el office+crossover que el openoffice a pelo y eso resulta bastante curioso...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        me extraña q te vaya mejor un programa pesado corriendo sobre…

        me extraña q te vaya mejor un programa pesado corriendo sobre un emulador en linux que el programa nativo. no se como lo habras instalado pero a mi me va muy bien. y cosas raras de emuladores no he probado asi q no se...

  • Cerrado

    Lleva siendo disponible ya el beta 2 desde hace más de 3 meses

    Lleva siendo disponible ya el beta 2 desde hace más de 3 meses (como mínimo, porque es lo que llevo yo con ella xD ). No es ninguna novedad.

    La perrada es que no es 100% compatible con el office de M$ en el sentido de que las sangrías y cosas de esas se descuadran muchas veces y si tienes que ir del OO al MO y viceversa muchas veces como que es un peñazo. Además los tiempos de la primera carga son larguísimos, pero a partir de la segunda vez que lo abres va como una flecha.

    • Cerrado

      para que no interpretéis mal mis palabras. Es muy bueno,…

      para que no interpretéis mal mis palabras. Es muy bueno, aunque todavía necesita algún bug arreglado, especialmente el "Power Point" del OO. Es rápido una vez arrancado y te abre cualquier documento de MO (Micro$oft Office), pero a la hora de trabajar, si sólo vas a utilizar el OO, es mejor usar los formatos propios del OO y luego, si necesitas compartir algo con gente que no use el OO sólo hay que darle a "Guardar como..." y seleccionar el formato MO correspondiente y ya está.

      Muy recomendable, especialmente para los que usen una versión pirata de MO y quieran sentirse mejores personas dejando de usar software propietario sin pagarlo pudiendo tener algo que suple las mismas necesidades y encima legalmente :-P

      Saludetes!

      • Cerrado

        Las versiones de desarrollo hace meses que están disponibles…

        Las versiones de desarrollo hace meses que están disponibles y tenía un artículo para aquella época que no quise editar finalmente por no ser el anuncio oficial. Al final, la versión 1.9.79 fue la elegida para ser OpenOffice 2.0 beta y por eso ahora aparece la noticia y no antes :-)

    • Cerrado

      si M$ Office va mas rapido tal vez sea pq lo ha hecho la…

      si M$ Office va mas rapido tal vez sea pq lo ha hecho la misma empresa que ha hecho el SO a traves del que opera. Quien va a conocer el kernel de windows mas k microsoft y unos pocos afortunados?

      PD: lo he probado en el Fedora 3 y de momento corre que se las pela ;)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Me refería a liviano en cuanto a recursos consumidos. Consume…

        Me refería a liviano en cuanto a recursos consumidos. Consume menos el Word que el Open Office Writter. BASTANTE menos (el Word 2000 me consume 10 megas).

        Pues eso.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Tambien ahi ke pensar ke el office de micro$oft accede a un…

          Tambien ahi ke pensar ke el office de micro$oft accede a un api interno de windows, ke solo ellos conocen y claro es, es mas eficiente en el consumo de ram, probablemente x usen partes internas del kernel ke ya esten cargadas ... pero vamos ke yo soy un novato.

          PiO

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Sí, además, interesa cómo funciona. Los problemas de carga…

      Sí, además, interesa cómo funciona. Los problemas de carga (que podían arreglarse quitando el pantallazo de OO y cambiando alguna variable) se han solucionado bastante. No es tan pesado en memoria pero pregunto yo: ¿Acaso cuando trabajamos con Word, Excel o Access a la vez va la cosa suelta?. Será al que escriba una carta a su abuelo porque vamos... En cualquier caso, para comprobar esto con fiabilidad, invito a que alguien postee por aquí, las cargas en memoria de cada uno recordando que OO es versión beta y no tiene quince años de vida.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    merece la pena probarlo.

    Mejor que piratear el Office, hay que dar a conocer al gran público este programa y darle una oportunidad.

1