Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-108

ONO vuelve a registrar ganancias en el primer trimestre del año

La compañía que preside Eugenio Galdón volvió a registrar superávit, esta vez en el periodo del primer trimestre de 2008. Mientras los ingresos totales disminuyeron en un 0,4%, los costes del servicio se redujeron en un 14% y el ingreso medio por cliente subió en 1,2%. Como nota final, ONO destaca que es el primer operador nacional en clientes del servicio "triple play", es decir, combinado de teléfonía fija, Internet y televisión.

Hace pocos días, el presidente de ONO afirmó que estaría bien una fusión con el resto de las cableras de España, que son R, Euskaltel y Telecable.

Por su parte, en esa misma entrevista reafirmó su interés por comprar Yoigo en el caso de que sea finalmente vendida como consecuencia de una posible fusión de France Telecom y Telia Sonera, que obligaría a vender Yoigo para preservar la competencia, según las interpretaciones de Eugenio Galdón.

¿Cuál crees que será el futuro de ONO? ¿Seguirá creciendo a la vez que culmina sus ambiciosos planes de expansión?

Fuente: Terra

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Ono tiene un problema, tiene mas bajas que altas,es decir se

    Ono tiene un problema, tiene mas bajas que altas,es decir se da mas gente de baja que de alta, ¿por que? por la pesima gestion y falta de profesionalidad, Solo les interesa una cosa, hacer clientes,clientes y mas clientes, No les importa la calidad de la venta, aparte la atencion al cliente es pésima, no tienen gente cualificada, y no te saben solucinar los problemas,van acorde con su sueldo. (con todos mis respetos)

    Aparte,dentro de la empresa estan haciendo un recorte de gastos brutal... esto me suena a una cosa.... ONO esta en venta, si no, tiempo al tiempo.....

    • Pozi, se nota que eres del atleti :P En serio, no se si es…

      Pozi, se nota que eres del atleti :P

      En serio, no se si es que en la escuela ya no enseñan matematicas o que algunos no acaban de entender el mecanismo de las mismas. Veamos: en diciembre del 2007 tenian 1.202.552 clientes particulares con internet contratada y a 31 de marzo de 2008 1.241.731. No me sale lo de mas bajas que altas. Deberias repasar tus nociones de matematicas, porque las matematicas dicen que ha obtenido un incremento de contratos de internet de 39.179, no entro a valorar si son muchos o pocos, pero las matematicas me dicen que aunque hubiese habido medio millon de bajas, el numero de altas seria ese medio millon más esos 39.000

      • Muy bien,veo que no tienes cosas mas interesantes que ponerte…

        Muy bien,veo que no tienes cosas mas interesantes que ponerte a calcular cifras con la calculadora, tu ganas, con que tengan 1 sólo cliente mas en ese tiempo, si... han tenido mas altas que bajas, las matematicas son asi, pero en esto aparte de matematicas hay otras cosas y aunque en la prensa salga que si que todo es genial,que es como las cosas buenas,desde dentro saben perfectamente que no estan saliendo bien las cosas y el futuro dentro de esa empresa esta chungo,sino tiempo...

  • Reducción de gastos y de calidad

    Hay que fijarse en el detalle de la reducción de 14% en los gastos.

    ONO lleva ya años con una política de expedientes de regulación de empleo y despido de los empleados que cobraban sueldos más altos (normalmente lo más cualificados). Poco a poco se han ido quedando solo con la gente que acepta trabajar por menos dinero, y ese es el motivo que ha provocado un descenso tan enorme en la calidad del servicio y de la atención al cliente en los últimos años.

    Como ejemplo, un amigo que trabajaba en una de las cableras que compró ONO, que trabajaba allí desde el principio, que hizo docenas de cursos carísimos para formarse antes de empezar, y que fué víctima de el expediente de regulación de empleo de ONO, hace poco le ofrecieron volver a un puesto de más responsabilidad que el que tenía antes......... cobrando menos de lo que cobraba hace dos años :D

  • 36

    Yo no lo veo

    como no ,venden a precio de oro su conexión y encima esta capado , y el único merito es absorber cableras de España y hundir la reputación de estas y el concepto de los clientes de su ISP

    Parecen q nos estén rogando con ojos de perrito confiar en ellos una vez mas para q nos den la patada

  • Aaah puto titulito, esta vez no me has pillado

    Pues si han reducido los costes, aumentado el gasto por cliente y son líderes en triple play... ¿por qué disminuyen los ingresos? ¿querría eso decir que tienen menos clientes?... igual se me escapa algo.

    Ale

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • ¿Interés de Ono por comprar Yoigo?

    reafirmó su interés por comprar Yoigo en el caso de que sea finalmente vendida como consecuencia de una posible fusión de France Telecom y Telia Sonera.

    Hombre, yo he oído un rumor muy diferente, y es que es France Telecom quien pretende comprar Ono.
    Como todos los rumores, habrá que esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos. Desgraciadamente no puedo dar más datos. Esperemos a ver qué pasa.
    Mientras tanto podemos recordar los años del jueguecito que se traían Ono y Auna: ahora te compro yo a tí; 6 meses después me compras tú a mí... Al final llegó France Telecom, se quedó con Amena, la niña bonita de Auna; y Ono se quedó con los restos de Auna.

    Josh, quiero mi antiguo nick, xavi_super.

  • Humo

    El futuro mas cercano es seguir capando las conexiones de sus clientes para aumentar sus beneficios.

    No tienen cash y por lo tanto no tiene, como empresa, un euro con los que comprar ni un chupachups y sus inversores no van a seguir sufragando los caprichos del Sr. Guindón que digo Galdón.

  • 6

    Me hace gracia

    Me hace gracia todas estas corrientes de compra-ventas. Yo lo tengo claro. ONO necesita una licencia móvil para seguir creciendo. Ha pasado de ser innovador a quedarse atrás (no por culpa suya) y quedar obligado a seguir a Telefónica.

1