BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono ultima la compra del negocio de cable de Auna por unos 2.600 millones

Iceberg

Ono, el grupo de cable presidido por Eugenio Galdón, ultima una oferta por Auna. Los principales accionistas de Auna, el SCH, las eléctricas Endesa y Unión Fenosa y una docena de cajas de ahorros, se han dado un plazo de un mes para estudiar la oferta presentada por Ono para comprar la división de cable de Auna. De alcanzarse un acuerdo, el importe de la operación rondaría los 2.500 millones de euros. La CMT siempre ha visto con buenos ojos esta negociación.

A pesar de eso, Ono niega que haya hecho oferta alguna, en referencia a la información publicada por Expansión ayer. La venta del negocio fijo a Ono supondría que Auna se quedaría sólo con el negocio de telefonía móvil de Amena como principal activo que, en cualquier caso, aporta el 73,8% de los ingresos.

Precisamente hace unos meses la situación fue la contraria, Auna quería comprar a Ono que rechazó la oferta por insuficiente. Auna está presente en Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Aragón, Navarra y La Rioja, su rival Ono se ha hecho fuerte en la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia, Cádiz, Huelva, Santander, Castilla y León y, desde hace poco, Castilla-La Mancha.

De conseguirse la perseguida operación por fin existiría un rival directo y en condiciones de Telefónica en telefonía fija, quien posee el 68% del mercado, y en banda ancha, ya que entre Auna y Ono suman 1,6 millones de clientes de acceso directo, a los que dan voz, internet y televisión. Tendría además presencia casi nacional, salvo en el País Vasco, Asturias y Galicia, donde permanecen Euskaltel, Telecable y R, respectivamente.

Fuente: Reuters y Telcommunity

Ono afirma que sólo ha habido contactos. Ya vimos por aquí como Auna intentó la operación inversa

Actualizado