Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ono Santander o el nuevo smtp retrete

Desde hace unos días (yo me enteré el sábado) los usuarios de Ono en Santander ven como sus e-mails se van como por la cañería del retrete una vez salen de su ordenador camino del smtp de Ono. Por alguna razón que no llegamos a comprender, Ono Santander ha decidido que por su smtp no pasará ningún mensaje que no lleve como remitente una dirección @ono.com por muy autentificado como cliente de Ono que estés. De golpe y porrazo no podemos usar nuestras cuentas de otros proveedores o nuestros propios dominios ...

No contentos con eso y para demostrar su gran dominio de la técnica, han decidido que sería más emocionante para los usuarios no decir nada y que nos enterásemos cuando nos dijesen que ese mail tan importante que teníamos que mandar no llegó y que se nos pasó el plazo para solicitar ese trabajo o esa beca. Vamos, que no han sido capaces de configurar el servidor smtp para que devuelva el correo "ilegítimo".

Por supuesto en el teléfono de "atención" al cliente no se hacen responsables y te mandan al proveedor de la cuenta. No entienden que es SU servidor smtp el que no hace su trabajo.

Después de muchas pruebas y alguna que otra pregunta a otros usuarios de otras zonas (Valencia, sobre todo) el problema se ha aislado en Santander, zona conflictiva desde sus comienzos. Ahora nos vemos aislados, sin posibilidad de usar el correo por una decisión injustificada (o por un fallo de algún técnico que tocó donde no debía. Me inclino más por esta opción)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hoy 5 de febrero sigo sin tener correo saliente, afortunadamente el entrante todavia funciona. Me puse en contacto con ONO y

    Hoy 5 de febrero sigo sin tener correo saliente, afortunadamente el entrante todavia funciona.
    Me puse en contacto con ONO y dijeron que habian suprimido ese servicio por el uso FRAUDOLENTO que se estaba dando.
    Son unos autenticos golfos, ya que además de no avisar, te obligan a trabajar con el correo de su pagina con la lentitud que ello supone, mas cuando ya estas acostumbrado al tuyo de siempre

  • Cerrado

    Saludos de nuevo, por lo visto las empresas tienen más derechos que los usuarios de a pie, porque llamando a través de la

    Saludos de nuevo,

    por lo visto las empresas tienen más derechos que los usuarios de a pie, porque llamando a través de la empresa con la que trabajo nos han dado una "solución" y una "explicación" (si se me permiten los dos términos) Vayamos por partes, como dijo Jack.

    La explicación: que el 70% de los mensajes que pasaban a través del SMTP de Ono eran "spam" (creo que usaron la palabra ilícitos) y por eso han tomado esa decisión.

    La solución (por llamarlo de alguna forma): tan sencilla como colocar una dirección @ono.com en... el destinatario!! No en el remitente, no, en el destinatario! Alucinante!

    Después de esto uno se pregunta: quién toma las decisiones en Ono Santander? En que etapa evolutiva se quedó estancado? Si pasó del sapiens sapiens, que camino tomo? El del bar?

    Si intentan evitar el spam y la solución es poner un destinatario @ono.com... que han conseguido? NADA!!! que el spam se siga permitiendo y que, además, afecte más a sus servidores, pues la gente puede crear una cuenta de ono a la que mandar TODO su correo (lícito o basura) ocupando más espacio y más recursos!! Demencial, de película de Fellini. Que digo, ni el mismísimo Buñuel.

    Que pasaría si usamos una cuenta de la propia ono? por ejemplo ono@ono.es. Les hará gracia recibir cientos o miles de mensajes que no van en absoluto con ellos?

    No es necesario, ni siquiera tiene por que se una cuenta real de Ono y como además no devuelven los mensajes no entregados, nos ahorramos tener que borrar esos mensajes.

    En fin, esperemos que alguien de fuera de Santander se entere de esto y ponga un poco de orden. Los primates a Cabarceno.

    P.D: se artevían a decirnos que eso pasaba en todas las demarcaciones en las que "funciona" Ono. Yo no estaba al teléfono, pero cuando dijimos que solo afectaba a Santander, que ni siquiera en Torrelavega (a 25 Km) y mucho menos Valencia tenían el problema debieron cerrar la boca.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya te digo y los problemas que tuvimos en Santander con el…

      Ya te digo y los problemas que tuvimos en Santander con el ping de 2000 y 3000....
      Haber si le cortan las manos al manazas.

1