Ono y Cisco han hecho público su acuerdo de colaboración para realizar una importante evolución en la oferta de televisión de la operadora, que traerá contenidos en alta definición y un cablemodem-decodificador basado en el software de TiVo.
Ono trae TiVo a España
Por fin Ono traerá, "en un futuro" según su nota de prensa, la alta definición en su oferta televisiva a los hogares, además de seguir disponiendo su servicio de videoclub, grabación de programas y acceso a Internet a través del mismo decodificador, que integra el cable-modem, y permitirá acceder a vídeo disponible en la red mediante streaming.
Uno de los puntos fuertes de este Cisco 8685DVB HD-DVR es precisamente el software interno, que ya vienen disfrutando desde hace bastante más tiempo los norteamericanos, y que permite poner en pausa una retransmisión en directo para luego reemprenderla en ese mismo punto. Por su lado, el decodificador irá guardando la emisión en directo real en su memoria interna, e irá reproduciéndola a nuestro ritmo.
Para almacenar contenidos, dispone en su interior de un disco duro de 160 GB, ampliable hasta 1 TB, aunque también se podrán acceder a contenidos de otros sistemas en la misma red local mediante el estándar DLNA.
En cuanto a las demás características técnicas del dispositivo se incluye compatibilidad con contenidos en 3D, y conectores tanto HDMI, Euroconector, salida óptica de audio, puerto Ethernet para conectarlo a la red local, un par de puertos USB y una ranura Smartcard para tarjetas del tipo que se emplean en los canales de TDT de pago.