Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

ONO negocia con Amena y Vodafone para ser OMV

TaJiNaSTe

La cablera quiere dar un servicio integral y por el momento, la telefonía móvil se le escapa así que la alquilará y se convertirá en un operador móvil virtual (OMV) para comercializar servicios de voz y mensajes cortos de móvil. Para conseguirlo se apoya en la normativa aprobada en febrero por Industria que obliga a Telefónica, Vodafone y Amena a abrir su red a sus competidores, según publica La Vanguardia (de pago).

La estrategia de Ono es comercializar este servicio a través de los teléfonos duales, que funcionan como si fueran móviles pero utilizan la red fija en el hogar o en la oficina del usuario.

Relacionado: Iberdrola quiere ser operador móvil virtual y usar WiMAX.

ivimail

bueno, hace relativamente poco ya leiamos por aqui el interes de ono en convertirse en operador virtual. solo queda saber cuanto tiempo tardara y si sus tarifas seran competitivas.

🗨️ 1
yatique

En el caso de los operadores de internet que ofrecian el servicio bajo redes ajenas las tarifas eran realmente competitivas y asi fue como se hizo presion en los precios de los servicios.

Intuyo que los OMV ayudaran tambien a que las tarifas de moviles sean algo más competitivas o por lo menos que no suban tanto.

Flynn

Se dice, se comenta, que Euskaltel, ha tenido problemas con Orange.
Tambien parece que esta en negociaciones con Vodafone para convertirse en OMV de dicha compañia y abandonar su aventura con la empresa naranja.

Por otro lado, y en cuanto a contenidos de TV Digital se refiere, tambien parece ser que esta en negociaciones con Ono para compartir contenidos.

Asi que al final acabaremos teniendo una especie de monopolio en lo que al cable se refiere. Ono acabara siendo propietaria del operador vasco, y sino, tiempo al tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel es un ente totalmente virtual que sólo existe para satisfacer a algunas gentes de allí.

Salu2.

2125152X

France Télécom, la dueña actual de Amena-Orange, iba a entrar, o ya entró, en el accionariado de Euskaltel, aparte de seguir con la misma política actual, creo que eso también ya quedó firmado hace mucho tiempo, otra cosa es que Euskaltel se saque licencias de OMV para abaratar llamadas a otras redes o el roaming donde no haya cobertura fuera de Euskadi.

BocaDePez
BocaDePez

Ya veras que risa cuando Telefónica, Vodafone y Amena se niegen a ceder el uso de sus repetidores, y aunque la ley les obligue ya veremos la calidad que ofrecen y las trabas que ponen estos operadores.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O la memoria me falla, o es que ya poco entiendo con todo este lio de las fusiones y refusiones.

Amena era una empresa del grupo Auna, Ono rechazó la compra de la parte de telefonía móvil de Auna (o sea, de Amena); y ahora quiere convertirse en OMV, cuando podría ser Operadora Móvil?

Si estoy equivocado, hacedmelo saber. Y expliquen un poco la historia, porque me estoy liando con tanta compra, fusiones, etc.

🗨️ 4
ardeban

Ono no rechazó la compra de Amena, simplemente no tenia dinero para tanto. Compró Auna por 2200 millones de euros, mientras que Amena se vendio a France Telecom por 6400 millones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero esto plantea una duda.

No podían haber hecho un esfuerzo y comprar a Amena en su momento? Si lo hubiesen hecho serían propietarios de la red y no tendrían que depender de otros (con lo que ello conlleva).

No sé si me explico, yo prefiero comprarme mi coche, aunque me suponga un esfuerzo, y no tener que depender de uno alquilado, propiedad de otro que va a hacer lo que le dé la gana con él y tu vas a tener que sufrir las consecuencias (hoy toca revisión de frenos no lo puedes usar, etc.)

🗨️ 2
djnacho

Falta de dinero. Esa es la causa principal. O se hacía con el negocio del cable, o se hacía con Amena, y diversificaba su negocio. Eligió lo primero, debido sobre todo al dinero (Amena costó al final 3 veces más que Auna).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrá tb capada las llamadas?? habrá microcortes?? el telefono de atención al cliente será un 902?? xD

BocaDePez
BocaDePez

vodafone, ono, amena, etc, etc, conocen mucho de ellas, pero las asiaticas donde las dejan, TELME DE SINGAPUR, que conocen de ella, que pueden decir de la entrada de esta compañia en todo el mundo.