Ono hace oficial el lanzamiento de sus nuevas modalidades de 100 y 50 megas. El operador empezará a comercializarlos en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 15 de octubre.
Inicialmente, estos nuevos servicios estarán disponibles en un total de 700.000 hogares repartidos en diez municipios de la Comunidad: Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.
Respecto a los precios, los 50 megas tendrán un precio de €60 mensuales, más IVA. La oferta de las mismas características a 100 megas tendrá un precio de €80.
El operador se compromete explicitamente a garantizar el 80% de la velocidad contratada, cumpliendo así con las nuevas medidas anunciadas por industria. Además, el anuncio menciona que "tener varios PCs intercambiando archivos" es una de las actividades que se pueden realizar con las nuevas velocidades.
Los 100 y 50 megas podrán contratarse dentro de los siguientes paquetes:
Según Ono, "Rompemos el mercado con velocidades nunca vistas hasta ahora, ni en España ni en la mayoría de países del mundo", "Estamos dando un salto cualitativo en lo que hasta ahora conocíamos como banda ancha, con una nueva generación de servicios que permitirán descubrir nuevas maneras de comunicación y entretenimiento. Sabemos que estamos sentando las bases del Internet del futuro, caminando hacia el auténtico hogar digital".
Para alcanzar los 100 megas sobre su red hibrida de fibra y coaxial, Ono ha tenido que actualizarse a DOCSIS 3.
Un usuario de bandaancha.eu prueba los 100 megas
En el foro de Ono, un usuario comentó recientemente sus impresiones sobre los 100 megas de Ono adjuntando la siguiente captura: