Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-198

ONO io deja de comercializarse temporalmente

Vía el foro Móvil me entero del cese temporal de la actividad comercial del operador móvil virtual de la cablera ONO. Este operador virtual tiene el nombre de ONO io y utiliza la cobertura de Movistar en todo el territorio nacional, convirtiéndose así en el único operador virtual que ha llegado a materializar su acuerdo de cobertura con Telefónica Móviles.

ONO io se lanzó al mercado el año pasado como solución convergente fijo móvil ofreciendo llamadas a cero céntimos por minuto entre clientes de ONO, tanto fijo como móvil, y aprovecha teléfonos con tecnología UMA para valerse de la conexión a Internet del domicilio del cliente como medio de transmisión VoIP. Además, ONO io desde el principio ofrecía gratis los primeros 5 MB de tráfico de datos al día.

Desconocemos los motivos por los que ONO ha dejado de comercializar ONO io. Según apuntan en ONOweb, la decisión podría deberse a motivos técnicos, si bien habría que pensar también en un giro de estrategia comercial y empresarial de la cablera, últimamente envuelta en problemas de carácter interno por la falta de resultados económicos lo suficientemente positivos así como planes de regulación de empleo y problemas técnicos en su servicio de cable, algo que le ha llevado a dejar de ofrecer la conexión de 25 Mbps como opción comercial.

  • Erráticos, imprevisores, etc. Falta de liderazgo y plan de negocio.

    Lo que está ocurriendo en ONO parece más una falta de liderazgo en la dirección de la empresa y una ausencia de plan de negocio y plazos para alcanzar objetivos.

    Parece que se han decidido a lanzarse a la improvisación y al parcheo.

    En unas horas han pasado de liquidar algunas de sus modalidades (los 25 megas) y ahora esto...

    Supongo que esta trayectoria errática les pasará factura.

    Saludos.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Parece que se van liquidando los caprichos del anterior…

    Parece que se van liquidando los caprichos del anterior presidente. A ver en que acaba ono. Será interesante lo que pueda venir.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      No. Además, sería la puntilla de las telecomunicaciones en…

      No. Además, sería la puntilla de las telecomunicaciones en España. Antes que chapar se la enchufan a TESAU mismo, vamos. Mira lo que está pasando con Repsol (o lo que pasó con Endesa). Es lo que dicen arriba, muchos accionistas quieren/tienen que salir ya, y necesitan maquillar las cosas para sacar tajada. Ya se verá lo que pasa, pero antes que eso hay muchas alternativas, la red que tienen es su mejor activo, y los clientes no son pocos. Orange mismo se la queda tal como está, así que si llega a concurso de acreedores no te preocupes que no le faltarán novias. El problema es tener una empresa estratégica como ésta en manos de quien está...

  • 18

    Qué credibilidad y seriedad da una empresa que se dedica a…

    Qué credibilidad y seriedad da una empresa que se dedica a cerrar sus productos?

    Seguro que estan aligerando la empresa para que sea mas 'atractiva' para futuros compradores.

    Principales accionistas de ONO:

    • Multitel (20%)
    • CCMP Capital Advisors (15,2%)
    • Providence Equity (15,2%)
    • Thomas H.Lee Company (15,2%)
    • Quadrangle Group (9,1%)
    • Grupo Santander (4,5%)
    • GE Structure Finance (8,9%)
    • Caisse de Depot et Placement du Quebec (6,7%)
    • Sodinteleco (4,5%)

    Creeis que algun accionista de estos querra venderla o recuperar su inversión?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo creo que todos o casi todos. Por cierto, si ono es vendida…

      Yo creo que todos o casi todos.

      Por cierto, si ono es vendida a otra compañía que ya tuviera telefoía móvil, onoio no tendría sentido.

    • Se les pasó el momento de salir a bolsa como hizo Jazztel y…

      Se les pasó el momento de salir a bolsa como hizo Jazztel y saben que no van a sacar dinero por esa vía.

      Ahora la adelgazan y sueltan lastre para ver si engañan a algún grupo inversor.

      Lo cierto es que no están las cosas en la economía como para encontrar financiación, y de las grandes, como Deutsche Telekom, no parecen tener ganas de aventuras, ¿y los chinos o los árabes?

      Seguramente entre todos esos inversores que tiene ahora nadie está dispuesto a poner más dinero, todo lo contrario.

      Saludos.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    ¿y que pasa con los actuales clientes? Capaces son de hacer…

    ¿y que pasa con los actuales clientes?

    Capaces son de hacer como en auna adsl, en lo que dieron de baja unilateral a algunos clientes porque no les interesaba el negocio, luego les volvió a interesar y dentro de 1 mes vaya usted a saber.

  • RAICES DE ONO

    No olvidemos que ONO viene de la antigua AUNA, nido de ladrones y estafadores, y claro antes de meterte en un avispero como este pues te lo piensas muy bien, aunque que yo sepa ONO no tiene casi ningún vicio de la antigua AUNA, aparte del capado claro está, (y que no es poco) en fin ya veremos que pasa.

    De momento y por desgracia lo que yo digo, para operadora completa y sin problemas cada dia se queda mas sola timofónica, por mas que salgan por aqui jazzteleros furibundos defendiendo lo indefendible, yo tambien la he padecido.

  • De puro cachondeo lo mucho que se documenta el autor del…

    De puro cachondeo lo mucho que se documenta el autor del articiulo. ¿Malos resultados? Hombre, buenos no son, pero tras bastantes años con EDIBTA positivo, este año estan con BENEFICIOS,no muchos es cierto (solo 20 millones de €) pero si comparamos con otras compañias del sector..... mejor me callo :P

    Ademas olvidas totalmente (o no lo olvidas, pero por puro amarillismo dejas de mencionarlo) se continua comercializando BAMG y se amplia el servicio a empresas, cuando hasta ahora solo estaba disponible para particulares. Por cierto, cuando conetas el Huawey pone en letras mu bonitas "Ono Io" :P :P çAsi que esa mentcion a problemas "tecnicos" :P huele un poco.

    Lo que sigue es especulacion. Me huelo que los fondos de capital verian con muy buenos ojos la adquision de Yoigo, si Telia Sonera al final lo pone en venta (como parece ser que apuntan todos los rumores), para los mas olvidadizos recordar que Ono y Telia Sonera ya han hecho negocios juntos, en el año 2002 Ono adquirio Telia Iberia. Si mi intuicion no me engaña, la posible negociacion por la compra de Yoigo, es la causa de la "PARALIZACION" que no "descarte" de Ono Io, si esto se confirmase posiblemente los actuales clientes de Ono io serian integrados en Yoigo, o bien se cambiaria la marca comercial Yoigo por otra (menos problable).

  • Se veía venir con una "oferta" tan poco competitiva, batacazo…

    Se veía venir con una "oferta" tan poco competitiva, batacazo de capono por todo lo alto pero, como decían los dibujos, no se vayan todavía que aún hay mas! :D

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    El problema es que es una empresa mal presidida, por que…

    El problema es que es una empresa mal presidida, por que podia a ver sido competencia real de telefonica .... y se ha quedado en nada. Un presidente que lo unico que le interesa es estar agarrado a la silla para ganar millones .... ahora que lo han quitado, supongo que el que han puesto ha dicho, vamos a parar y empezar de nuevo este desastre....

    César

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    anda que no canta la habitual linea editorial antiONO de…

    anda que no canta la habitual linea editorial antiONO de algunos XD

    todas las empresas en algún momento reestructuran su oferta, especialmente en momentos económicos como éste, pero aquí algunos como siempre os pasais por el forro lo de informar y os dedicais a imponer vuestras opiniones

    • ¿Ahora se llama "reestructurar la oferta" a cerrar una línea…

      ¿Ahora se llama "reestructurar la oferta" a cerrar una línea de producto abierta este año que en palabras del ex-presidente y del actual consejero delegado era el producto estrella para los próximos años?, ¿Cuántos millones de euros han tirado en ese producto mal concebido y no competitivo (tarifas fuera de mercado) los que ahora dicen que hay que echar a 1300 para solucionarlo?

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    :) PUES YO CON ONO NO TENGO NINGUN PROBLEMA, Y ESO QUE VIVO…

    :) PUES YO CON ONO NO TENGO NINGUN PROBLEMA, Y ESO QUE VIVO EN UNA GRAN CIUDAD(POR DESGRACIA). NUNCA ME HAN COBRADO DE MAS, LA VELOCIDAD DE INTERNET ES EXACTA Y LA FACTURA ES COMPRENSIBLE. NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE ORANGE, YA.COM, TELEFONICA, ETC.