Vía el foro me entero del cese temporal de la actividad comercial del operador móvil virtual de la cablera Ono. Este operador virtual tiene el nombre de Ono io y utiliza la cobertura de Movistar en todo el territorio nacional, convirtiéndose así en el único operador virtual que ha llegado a materializar su acuerdo de cobertura con Telefónica Móviles.
Ono io se lanzó al mercado el año pasado como solución convergente fijo móvil ofreciendo llamadas a cero céntimos por minuto entre clientes de Ono, tanto fijo como móvil, y aprovecha teléfonos con tecnología UMA para valerse de la conexión a Internet del domicilio del cliente como medio de transmisión VoIP. Además, Ono io desde el principio ofrecía gratis los primeros 5 MB de tráfico de datos al día.
Desconocemos los motivos por los que Ono ha dejado de comercializar Ono io. Según apuntan en ONOweb, la decisión podría deberse a motivos técnicos, si bien habría que pensar también en un giro de estrategia comercial y empresarial de la cablera, últimamente envuelta en problemas de carácter interno por la falta de resultados económicos lo suficientemente positivos así como planes de regulación de empleo y problemas técnicos en su servicio de cable, algo que le ha llevado a dejar de ofrecer la conexión de 25 Mbps como opción comercial.