Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

228

Ono inicia las pruebas de los 100 megas en Valladolid

Ono ha iniciado hoy las pruebas piloto con conexiones de 100 megabits por segundo en su red de cable. El área metropolitana de Valladolid ha sido el lugar elegido para realizar los primeros ensayos.

ONO tiene previsto llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, empezando este año por las principales capitales de España y completándolo a lo largo del año 2009. Las ofertas comerciales llegarán en el cuarto trimestre de este año.

"Estamos muy satisfechos con la buena marcha de nuestro despliegue de DOCSIS 3.0 y, en particular, con esta prueba piloto en Valladolid", dijo Paul Kearney, director de Redes & Tecnología de ONO. "Estamos trabajando para ofrecer lo antes posible a nuestros clientes todas las ventajas de esta nueva generación de banda ancha: un Internet ultrarrápido y nuevos servicios de valor añadido para nuestra oferta de TV de pago".

La introducción de DOCSIS 3.0 en la red de Ono será gradual, simplemente cambiando equipos en las cabeceras de red y dotando al cliente un nuevo módem en su domicilio, lo cual facilita su despliegue.

Aunque las velocidades ofertadas inicialmente son 100 megas, Ono habla de ensayos con 200 megas con la expectativa de que podrá llegar a 400 megas en los próximos años.

Entre las cualidades del nuevo protocolo, Ono destaca el nuevo estándar de encriptado de tráfico AES sustituyendo al actual DES, además de su compatibilidad con IPv6. DOCSIS 3.0 amplia la frecuencia de su espectro "upstream" de 42 MHz a 65 MHz, que, junto con nuevos métodos de modulación, más que doblará la cantidad de banda disponible para sus usuarios.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • ¿Y del pirateo que?

    Espero que con el estándar DOCSIS 3.0 se elimine la lacra del pirateo de señal. Yo conozco gente que lo tiene pirateado pero como me molesta bastante el tener velocidades que ni siquiera tienen los que pagan sus cuotas de una manera gratuita y encima saturando el nodo (que noooo, que es que el resto de gente tiene sus ordenadores llenos de viiirus). Naturalmente mientras no arreglen ciertos detalles de su red no volveré pero me alegraría que se cargaran a los piratas. Ale

  • Que vayan a contarle la película de los 400 megas a los

    Que vayan a contarle la película de los 400 megas a los clientes de las zonas que siguen recibiendo la TV en analógico, viendo la cuarta parte de los canales, con calidad pésima (muy inferior a la TDT) y sonido mono. La única ventaja que tienen es que piratear el deco analógico es facilisimo :)

    • Bueno ya es una gran ventaja a tener en cuenta lo de piratear…

      Bueno ya es una gran ventaja a tener en cuenta lo de piratear el desco analogico, hasta prefiero esa ventaja a la calidad de la TV digital.

  • Hablando en serio.

    La conexion seguirá capada, será totalmente asimétrica (no mas de 2-3 mb de subida), y a los usuarios no los van a migrar de gratis (si lo quieres lo pagas, aprox 120 €). Pero esto nos permite ver el futuro, xq los precios bajarán poco a poco, se podrán ofrecer nuevos servicios, y vamos a ONO no se le puede pedir más. De hecho esta red sería un buen sitio donde utilizar el P4P que no les genere tantos problemas a los ISP, se podrían ofrecer descargas de contenidos en tiempo real, y quien sabe... Además genera una buena competencia al FTTH de Telefónica. Que espera la gente? Que los precios bajen y bajen por arte de magia, y los costes suban. Que los baje Telefónica xq sí (recordemos en Plan Valencia). Que la CMT los baje y le ofrezca a los alternativos conexiones a 0 €. Para qué? para que aumenten sus márgenes sin invertir nada? Recordemos que Telefónica ha reaccionado por esta competencia, que algunas comunidades le ha quitado el pastel. En otros sitios, con estas nuevas ofertas, según datos de la CMT está recuperando cuota de mercado imparable. Recordemos que los alternativos no bajan los precios desde hace meses, y sus ofertas aburren. Con 2 ultimas bajadas de los revendidos (Indirecto) de Telefonica no ha hecho más que aumentar sus márgenes, pero el mercado ha reaccionado, y las altas de estas modalidades están descendiendo muchisimo. Recordemos que Telefónica habla de parar la implantación del FTTH, esto puede hacer replantearselo. Pero es que tiene que comercializar ya FTTH, o esto corre el riesgo de que pasé como el 3G, que el retraso en su implantación ha hecho que estemos a la cola del mundo. No es rentable seguir metiendo dinero en algo que no se está rentabilizando. Hay infraestructura que lleva enterrada un año a la espera de comercializar. La agilidad de este mercado se está frenando, quizá por la situación economica, y es que es hora de atar cinturones y hacer caja. Solo lo salpican noticias de Telefonica y esta de Ono, no se oye a nadie más. El de Telefonia movil tampoco avanza mucho, los precios no bajan ni con Yoigo, ni con Simyo ni con nada. Aquí si que estan haciendo caja. El 3G sigue sin ofrecer servicios que atraigan a la gente, y mucha gente o no lo usa o su terminal no lo soporta. No hay una sola tarifa plana de datos sin letra pequeña y solo alguna permite el uso del email sin limitaciones. Las tarifas planas de llamadas son escasas, es incluso las más factibles como son las de llamadas a fijos.

  • 100 capados megas, verdad verdadera

    Pues si para subir a 6 mb llevan dando tumbos mas de 1 año, para pasar a 100 esto va a ser un auténtico caos, pero lo que me parece increíble es como se atreven a vender estas motos cuando no son capaces de hacer una oferta completa y cuando digo completa es a no capar/limitar la línea que es lo que hacen en la actualidad.

    • 6

      por favor , como va ser , q ellos a ojos de España son la…

      por favor , como va ser , q ellos a ojos de España son la alternativa del ADSL

      si la verdad es q muchos megas y mucha mierda pero si sigue capado ,por mi como si regalan pescado

      y los q la padecen ya pueden pudrirse ,en lo cual me incluyo ;si mañana telefonica permite poner dos decos de imagenio para q dos TV corran en paralelo ,YO ME CAMBIO

1