BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Ono estudia un sistema de filtrado que ralentice el streaming de partidos de fútbol - página 2

Josh
twitter-ono.png

Ono estaría estudiando la implantación de un sistema que permita interceptar y ralentizar el streaming de vídeo de las retransmisiones deportivas por internet, de forma que no sea viable su visualización. El objetivo, compartido por uno de sus directivos recientemente, sería frenar el "consumo de partidos pirata". Actualización: El twitter oficial de Ono desmiente esta información, sin embargo, hemos podido contrastar documentación interna de la operadora donde se describen las medidas técnicas que están estudiando para identificar este tipo de tráfico.

La primicia la publica neeo.es sin citar ninguna fuente. Según este portal, que en numerosas ocasiones ha adelantado informaciones sobre la operadora que posteriormente han resultado ser ciertas, Ono está "estudiando un sistema de gestión de tráfico que dificulte la posibilidad del streaming para estos partidos".

Para saber a ciencia cierta si el flujo de vídeo que está recibiendo un usuario corresponde a una retransmisión deportiva, la única posibilidad es emplear hardware DPI que analice el contenido de los paquetes transmitidos por la red y baje la prioridad de aquellos que han sido identificados. El efecto sería que la velocidad a la que el cliente recibe el streaming descendería, provocando cortes e interrupciones en la reproducción. Otra posibilidad es que la identificación de los paquetes se base en un conjunto de reglas. Por ejemplo, la ralentización de los paquetes de tráfico UDP con origen en ciertos servidores. En este caso, no sería necesario analizar el contenido de los paquetes, pero el filtrado podría perjudicar a usuarios que no están visualizando las emisiones que se pretenden bloquear. Con esta segunda opción, Ono evitaría inclumplir la ley. Hay que recordar que recientemente el Tribunal de Justicia de la UE confirmó que el DPI invadía los derechos fundamentales.

Fin del "consumo de partidos pirata con una calidad nefasta"

En una entrevista publicada por el diario El País el pasado mayo, Rosalía Portela, Consejera Delegada de Ono, criticaba que los usuarios vean las retransmisiones deportivas por internet.

Pues no se imagina el consumo de partidos pirata que hay. Salen de webs internacionales. La gente lo trae aquí. Con una calidad nefasta, se cortan, pero la gente lo ve... ¿De quién es la culpa de eso? Difícil. Yo voy a la raíz del tema, en nuestro mercado hay mucha demanda de producto gratis a la calidad que sea. En otros no pasa.

En aquel entonces, la directiva de Ono veía positiva la Ley Sinde como el sistema para acabar con estas prácticas. De confirmarse la información que hoy conocemos, Ono habría optado por pasar a la acción para garantizarse que sus clientes solo consumen fútbol pagando por la oferta de televisión que la operadora ofrece.

Página 2
neon6383
1

AL igual que no limitaban el P2P. No sé como no se les cae la cara de vergüenza