Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

300

Ono da por completado el despliegue de los 50 megas en el 100% de su red peninsular

Ono ha finalizado el despliegue de DOCSIS 3 en toda su red peninsular, poniendo a disposición de 7 millones de hogares su conexión de 50/5 Mbps. Canarias se sumará durante el 2012, mientras en el resto del país el siguiente paso será la extensión de los 100 megas.

Después de dos años ofreciendo DOCSIS 3 sólo en algunas zonas de Madrid, Ono decidió hace un año extender el nuevo estándar a toda su red en el resto del territorio nacional. Durante los últimos 12 meses las nuevas velocidades han llegado a Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca. Todas ellas son demarcaciones donde Ono está presente como operadora de cable. En total, durante el pasado año Ono invirtió 250 millones de euros en infraestructura.

Sólo queda pendiente Canarias, donde está prevista la actualización de la red durante el próximo año, una vez el cable submarino Canalink llegue al archipiélago desde la península para dotar al enlace actual de más capacidad.

Líder en súper banda ancha

Actualmente 250.000 clientes ya han contratado 30 o 50 megas. Esto representa el 17% de la base total de abonados a la banda ancha de Ono. Con estas cifras, muy por encima de los alrededor de 50.000 abonados FTTH que tiene Movistar, la cablera es el líder indiscutible en accesos de nueva generación.

El siguiente paso, ya iniciado, es la progresiva extensión de la conexión de 100/10 Mb. que actualmente sólo puede contratarse en algunos lugares. En este caso, las mejoras no se requieren sólo para la última milla, sino para dotar de más capacidad a su red troncal.