Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

ONO se apunta al carro de la tecnología dual: Móvil y VoIP

ONO no está quieta últimamente y si hace unos días anunciábamos las pruebas de los 25 Mb en Albacete y Madrid, ahora leemos en Europa Press una noticia que puede dilucidar el futuro de ONO en lo que a telefonía móvil se refiere.

Según la noticia publicada por la agencia Europa Press, ONO podría culminar su soñado cuádruple play antes de final de año con sorpresa, aunque todos los indicios apuntaban a Vodafone como socio natural para convertirse en OMV, ahora parece que no descartan asociarse con Movistar u Orange; quizás ONO prefiere a "sus enemigos" como socios para mejorar el coste de las interconexiones.

Según ONO, un 30% de las llamadas a móviles se efectúan estando en el propio domicilio u oficina y quiere aprovechar esta circunstancia para canalizar dichas llamadas a través de su red IP utilizando un terminal dual lo que reducirá el coste de las mismas para ONO; esperemos que también se reduzcan los precios para el consumidor.

  • ¿Podrán garantizar la calidad de las conexiones con esta tecnología?

Si analizamos los problemas sufridos en los últimos meses con la conexión a Internet de ONO, puede que una futura conexión VOIP con la compañía de Galdón se convierta en un suplicio si el retardo pasa de los 400ms, convirtiendo la comunicación en un diálogo de besugos. ¿Priorizarán también para dar preferencia al VoIP?.

En cualquier caso ONO se pone fecha para su OMV, antes del 2007.

Esperemos que ONO traduzca todas estas pruebas y declaración de intenciones en ofertas concretas y no sea sólo una maniobra para mantener a los clientes que finalizan el período de permanencia.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      atencion al cliente 900859685 gratis con un horario comercial…

      atencion al cliente 900859685 gratis con un horario comercial mañana y tarde cada operador q te atiende te dice una cosa distinta estoy empezando a cabrearme espero q me llege la factura y todo bien para no tener q aguantar a esa gente q parece q cada uno te dice lo q cree y no coinciden ninguno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      que alguien me conteste para cuando tv digital y 4 megas…

      que alguien me conteste para cuando tv digital y 4 megas canarias

  • Cerrado

    Es de suponer que usar una tecnología u otra repercutirá en el precio pagado por el usuario ya que si me obligan a pagar

    Es de suponer que usar una tecnología u otra repercutirá en el precio pagado por el usuario ya que si me obligan a pagar llamadas via VoIP a precio de GSM les van a dar por donde amargan los pepinos.

    Y otra cosa bastante importante es ¿la persona que llame a otra que usa telefonia VoIP va a pagar lo mismo que si usara telefonia GSM??

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Con 128 de subida "fucionaba" en servidores.com....…

      Con 128 de subida "fucionaba" en servidores.com....

      Funcionaba... ya que si tenias P2P u otros programas comiendo la subida, la VoIP no iba del todo bien... mira que sufrio la gente en Servidores con estos temas.

      Communitel por ejemplo seguia otro sistema ( mi experiencia hara unos 2 años)... Se tenian contratados 300 Kbs de subida, pero el rotuer sincronizaba a 512... con el download pasaba algo similar.. no me acuerdo exactamente.

      La diferencia 512 - 300 no se podia utilizar en el resto de servicios y de esta forma se daba servicio a 4 Lineas VoIP... Durante 10 meses que estuve alli no vi ningun problema en la voz...

      De esta forma se conseguia que ni la navegacion o descargas fuertes (oracle o microsoft) afectaran al telefono, ni que el telefono afectara a las descargas que iban al maximo de la linea si el servidor lo sostenia.

      Otra tecnica es priorizando los paquetes como se comenta ... como veis para la VoIP no es necesario tanto ancho para funcionar.

      Con Tele2 ignoro como ira ahora la cosa....

  • Cerrado

    Con Ono ya son 2 las empresas que planean usar móviles wifi/GSM (la otra es Orange). Lo que viene a continuación ya me lo

    Con Ono ya son 2 las empresas que planean usar móviles wifi/GSM (la otra es Orange). Lo que viene a continuación ya me lo veo venir. Habrá gente que libere esos móviles y que los use con PeopleCall o cualquier otro que dé VoIP a precios más bajos. Además, se supone que también se pueden comprar terminales libres.

    Lo importante es que esto se extienda, así los precios de estos móviles bajarán.

    Yo quiero uno ;-D

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Dudo mucho que ONO conozca la filosofía de Internet de la VoIP y sepa aprovechar y potenciar el explosivo coctel de Voip y

    Dudo mucho que ONO conozca la filosofía de Internet de la VoIP y sepa aprovechar y potenciar el explosivo coctel de Voip y Móvil.

    Saludos

    CarlosFernandez.org

  • Cerrado

    La subida es un asco, no se acerca ni a los 150, he llamado mil veces y solo me mienten, primero k ya lo tenia puesto y k no

    La subida es un asco, no se acerca ni a los 150, he llamado mil veces y solo me mienten, primero k ya lo tenia puesto y k no garantizaban la subida asi k me jodia, luego k no la garantizaban y me seguia jodiendo y luego k en mi zona habia una averia y que me jodia xk no habia fecha de reparacion, osea, los de tu barrio nos importais una mierda. lo peor sk no es solo mi barrio, es mas de media ciudad con una subida penosa y encima el capao de todo el p2p, k digo yo, para que kiero 4mb? para navegar? para eso me pongo 150kb, los 4mb son pa usar p2p o lo que a ti te de la gana k para eso pagas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La noticia habla de cerrar un acuerdo con algún operador de red móvil antes de final de año, pero no dice nada de ofrecer

    La noticia habla de cerrar un acuerdo con algún operador de red móvil antes de final de año, pero no dice nada de ofrecer servicios este mismo año, lo que es verdaderamente dificil si a estas alturas aún no hay acuerdo.

    Seguramente no tendremos móviles "ONO" antes del segundo trimestre de 2007.

  • Cerrado

    6

    El problema no es tanto la "priorización", si no el contrastado hecho de que en lo que a empresas de telecomunicaciones de

    El problema no es tanto la "priorización", si no el contrastado hecho de que en lo que a empresas de telecomunicaciones de dudosa "profesionalidad", como Ono, siempre se aplica aquello de: "quien mucho abarca poco aprieta" y probablemente, al final se hunda.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tu que tienes 300, yo sigo con 150... Y me dijeron que aquí en cartagena lo subian en Abril

    Tu que tienes 300, yo sigo con 150... Y me dijeron que aquí en cartagena lo subian en Abril...

1