ONO no está quieta últimamente y si hace unos días anunciábamos las pruebas de los 25 Mb en Albacete y Madrid, ahora leemos en Europa Press una noticia que puede dilucidar el futuro de ONO en lo que a telefonía móvil se refiere.
Según la noticia publicada por la agencia Europa Press, ONO podría culminar su soñado cuádruple play antes de final de año con sorpresa, aunque todos los indicios apuntaban a Vodafone como socio natural para convertirse en OMV, ahora parece que no descartan asociarse con Movistar u Orange; quizás ONO prefiere a "sus enemigos" como socios para mejorar el coste de las interconexiones.
Según ONO, un 30% de las llamadas a móviles se efectúan estando en el propio domicilio u oficina y quiere aprovechar esta circunstancia para canalizar dichas llamadas a través de su red IP utilizando un terminal dual lo que reducirá el coste de las mismas para ONO; esperemos que también se reduzcan los precios para el consumidor.
- ¿Podrán garantizar la calidad de las conexiones con esta tecnología?
Si analizamos los problemas sufridos en los últimos meses con la conexión a Internet de ONO, puede que una futura conexión VOIP con la compañía de Galdón se convierta en un suplicio si el retardo pasa de los 400ms, convirtiendo la comunicación en un diálogo de besugos. ¿Priorizarán también para dar preferencia al VoIP?.
En cualquier caso ONO se pone fecha para su OMV, antes del 2007.
Esperemos que ONO traduzca todas estas pruebas y declaración de intenciones en ofertas concretas y no sea sólo una maniobra para mantener a los clientes que finalizan el período de permanencia.