Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-252

ONO ahora ofrece llamadas a móviles gratis, pero menos minutos que la competencia

mes durante 1 año.jpegONO se une a la moda añadiendo a sus ofertas de conexión a Internet 30 minutos al mes en llamadas a móviles, siguiendo el movimiento que ya hicieron en su día Movistar, Vodafone y Jazztel. Eso sí, la oferta de la cablera queda por debajo de la competencia en este aspecto.

Después de varios años con las llamadas entre fijos gratuitas en la totalidad de paquetes de Internet+teléfono que las operadoras ofertan en España, desde hace unos meses vienen incorporando en sus promociones un pequeño bono que permite llamar gratuitamente a móviles desde la línea fija.

La última en hacerlo ha sido ONO, que regala en los combinados con Internet a 12 o más Mbps el llamado Bono 30 minutos a móviles, cuyo precio normal es de 3 euros al mes. Hay un pero, y es que lo hace sólo para nuevas altas y durante tres meses. Luego, las tarifas para llamar a móviles serán las habituales.

Sin embargo, la operadora de cable es la que tiene la peor oferta si echamos un rápido vistazo a lo que otros operadores mayoritarios ofrecen en este tipo de bonos:

Por su parte, Movistar es la que más destaca por añadir 500 minutos al mes de llamadas a fijos entre semana y 50 entre semana a todas sus modalidades Futura con FTTH y ADSL de 10 Mbps.

Jazztel hace lo propio regalando 60 minutos a móviles al mes en la promoción actual, que dura hasta el 31 de mayo de 2012 con las líneas de 6, 20 y 30 Mbps en zonas donde tiene cobertura propia.

En cuanto a Vodafone, en sus ofertas de ADSL a 6 o 20 Mbps incorpora llamadas a móvil durante el fin de semana con un límite de 350 minutos al mes.

Finalmente, cabe mencionar que Orange no regala ningún bono concreto de llamadas en general a móviles, ya que restringe la gratuidad de las mismas a un número favorito de la misma operadora.