Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

ONO activa un filtro anti spam en sus cuentas de correo

Bueno hoy he recibido un mail de ono, el asunto del cual era "Activación de filtro Anti-spam en su cuenta de correo", y bueno que decir, a mí normalmente me llegan toneladas de spam, en la cuenta de ono, por día y curiosamente después de este mail no he recibido nada (que es lo normal, para algo tengo un programa de mensajería). Pero esto no es bambi y en el mail tb pone que esto cuesta 0€ hasta el 2005, aunque que creo, en mi opinión, que lo van a dejar por defecto porque el spam es un problema grave y tampoco cuesta tanto dejar el filtro por defecto como lo tienen los servidores de hotmail, por decir algun ejemplo (xq seguramente muchos otros servidores de correo tambien lo tienen puesto y sin gasto adicional alguno). Y por último decir que dicho filtro funciona independientemente del modo en que recibas los mails, sea directamente del servidor pop3 o via webmail.

PD: Bueno espero que mi opinion sea cierta :D

¿Que opinais de los filtros anti-spam, realmente funcionan? ¿O se comen demasiados correos buenos? ¿Alguien más puede confirmar esta noticia?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El coste del filtrado antispam ...

    Los filtros antispam suelen funcionar una vez recibido el correo. El sistema recibe el correo y le aplica una serie de filtros para ver si dicho mensaje es un spam. Si el mensaje es identificado como spam, se elimina para que no llege al buzón del usuario final, o bien se le pone una marca para que el usuario sepa que dicho mensaje ha sido identificado como spam.

    Esto está muy bien desde el punto de vista del usuario final, pero para el sistema de correo que utilicen en Ono supone que los mensajes spam sigen entrando, aunque no llegen al buzón final, y se necesita aumentar en gran medida la capacidad computacional de los equipos de correo, ya que el proceso de detección de spam es muy costoso en lo que a CPU y disco se refiere.

    Por estos motivos, no te extrañe que en un futuro pongan una cuota para el que desee tener filtros antispam ;-)

    • Cerrado

      Si no llega al usuario el spam cada día tendrá menos sentido,…

      Si no llega al usuario el spam cada día tendrá menos sentido, y llegará menos. Es como cuando hay ladrones y no policia, cuando la policia aparece la delicuencia lo tiene más crudo y disminuye (aunque siempre haya).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      - Que ONO se ahorra tener que mandar desde el servidor hasta…

      - Que ONO se ahorra tener que mandar desde el servidor hasta el usuario multitud de bits innecesarios, lo cual depura más la red.
      - Que ONO tiene más espacio en los servidores de correo (el spam lo borra directamente ONO, no el usuario final.
      - Que las cuentas de ONO son de mayor calidad que las demás, por lo que seguiré utilizando mi cuenta pepe@ono.es frente a cualquier otra, haciendo publicidad de ONO y estos a su vez ahorrándose transmisión de datos desde otros ISP (mandar un email desde ONO a @Terra.es cuesta dinero al ISP, una cantidad insignificativa pero cuestapor la transmisión de bits), mientras que si utilizan su propia red (de @ONO.es a @ONO.es) garantizan mejor la calidad del servicio y se ahorran ese mini-esfuerzo económico.
      - La mayor calidad de las cuentas es un factor más para que cuando abra mi empresa, elija ONO como mi ISP.

      • Cerrado

        - A Ono lo que le intereserá especialmente será evitar…

        - A Ono lo que le intereserá especialmente será evitar tráfico entrante en su red que no sea útil (por ejemplo spam); y el envío de información desde la red de Ono a sus usuarios tiene un coste muy bajo (te recuerdo que Ono no cobra las llamadas efectuadas entre clientes Ono...) porque no supone generar tráfico en redes por la que tiene que pagar para interconectarse. Por lo que no depura la red, si el filtro se efectúa antes de que entre en su red, está bien para Ono y para los usuarios; si es dentro de su red, está bien sólo para los usuarios. En cualquier caso, aplique donde lo aplique está bien.

        - El coste del hardware hoy en día es insignficante y añadir discos duros a un sistema es muy barato, por lo que lo de disponer más o menos espacio, no tiene gran interés porque por poco dinero compra más sistemas de almacenamiento para el correo

        - Ya.com lleva aplicando sistemas antispam desde hace tiempo (de hecho usa el SpamAssassin); con lo que no es el único que aplica estas técnicas (que tienen el problema de los falsos positivos; y por lo general es mejor darle al usuario los correos de spam para que los verifique aunque separados del resto... como por ejemplo hace Hotmail); tú mismo sabes que cuesta la interconexión entre redes; por lo tanto ya sabes que si el filtrado no es a nivel de interconexión, el coste para Ono es el mismo

        - Desde luego que la calidad de las cuentas es un factor importante. Pero ello no quita que tengas un ISP para la conexión a la red y un Hosting no proporcionado por tu ISP para tu dominio y cuentas de correo (que personalmente lo prefiero).

        Un saludo

        • Cerrado

          Ya.com también utiliza NOD32 como antivirus para los emails,…

          Ya.com también utiliza NOD32 como antivirus para los emails, que funciona muy bien.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Filtros Anti-Spam

    Un servidor configurado como dios manda, rechaza los mensajes mientras se esta cometiendo la sesion smtp, esto es, no los acepta, los pasa por el filtro y los borra. El proceso es el siguiente:
    Llega una mensaje para ono.
    Se establece la conexion smtp
    Al final de la conexion se pasa el filtro y si se superan unos puntos determinados el servidor da un error y rechaza el mensaje.
    El servidor que ha intentado mandar ese mensaje capta la indirecta y el usuario que ha mandado el mensaje recibe un bounce diciendo lo que ha ocurido.
    Ese usuario arregla el problema y lo vuelve a enviar.
    Finalmente el destinatario recibe el mensaje.

    Por lo tanto no se borran los mensajes, se rechazan. Si se rechazan el que los ha mandado lo sabe y lo puede remediar.

    Por cierto, wanadoo lleva muuucho tiempo haciendo eso con spamassassin y exim. Funciona perfectamente. No se pierde ningun mensaje.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No pagéis

    Lo primero es que dudo que esto sea "antispam". Más bien supongo que lo que pretenden eliminar es la plaga de mensajes causados por virus como el Netsky y sus amigos.

    Mientras sea gratis el filtro, estupendo.

    Cuando no lo sea, que desconecten si quieren. Yo tengo mis propias técnicas antispam. Incluso el propio servicio de correo de Ono permite añadir filtros que si los sabes utilizar te quitas casi todo. Además, el Outlook o el The Bat o cualquier buen programa de correo llevan también filtros adicionales, e incluso el The Bat se conecta solo con el antivirus Kaspersky.

    Sólo quieren probar a ver si la gente está dispuesta a pagar por algo que debería ser gratis. Hay cuentas gratuitas con filtros antivirus, ¿por qué no los lleva Ono cuando son cuentas de pago?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ja, ja, ja!!!

    Ahora Ono se preocupa por el spam? Cuando recibireon una amenaza de UDP (usenet death penalty) porque sus servidores eran un puerto franco para los spammers? No me hagan reir!

    Es como el canguronet de telefónica: un "nada" para sacar los euros a los usuarios. Más incordio que utilidad y a precioputa.

    Un buen filtro en el cliente (the Bat!, por ejemplo) un bayesit y no meter el correo de verdad en según qué páginas. Un correo para que llegue la morralla y santas pascuas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hay un problema

    Quien te asegura que todo el correo que considera ono como spam no es correo util para un usuario? quien asegura que esos filtros no eliminan correos deseados? Quien te asegura que no puedan manipular el tipo de informacion que te llega? con la ultima pregunta hago referencia ha que como puedes saber que ono no deje pasar spam de empresas que les pagen dinero, y deniegen correos probenientes de la competencia.

    Creo que la solucion anti spam no esta en el servidor si no en el cliente o usuario final.

    Yo la verdad es que me siento con miedo de perder correos (importantes), o que los manipules como antes he comentado. soy partidario de que permitan elegir si se quiere o no ese filtro. Seguramente por esas causas deje de hacer uso de mi correo con ono; quiero tener livertad de elegir, si quiero o no quiero spam.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      le puedes desactivar/configurar, eso ponia en el mail que me…

      le puedes desactivar/configurar, eso ponia en el mail que me llego a mi tb de la activacion del filtro

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El coste del filtrado antispam ...

    No te equivoques, los filtros antispam suelen funcionar una vez recibido el correo. El sistema recibe el correo y le aplica una serie de filtros para ver si dicho mensaje es un spam. Si el mensaje es identificado como spam, se elimina para que no llege al buzón del usuario final, o bien se le pone una marca para que el usuario sepa que dicho mensaje ha sido identificado como spam.

    Esto está muy bien desde el punto de vista del usuario final, pero para el sistema de correo que utilicen en Ono supone que los mensajes spam sigen entrando, aunque no llegen al buzón final, y se necesita aumentar en gran medida la capacidad computacional de los equipos de correo, ya que el proceso de detección de spam es muy costoso en lo que a CPU y disco se refiere.

    Por estos motivos, no te extrañe que en un futuro pongan una cuota para el que desee tener filtros antispam ;-)

1