Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

114

OnLive trae juegos de última generación a móviles y tablets

tablets_onlive_blog.jpg

La plataforma de juegos por streaming OnLive ha llegado a móviles y tablets, permitiendo que los títulos más avanzados del mercado puedan usarse en Android y iOS.

Hemos hablado ya varias veces de OnLive, un servicio de juegos en la nube realmente interesante, ya que los diferentes títulos se compran para que se ejecuten de forma remota en los servidores de la empresa, que luego envía al cliente las imágenes por streaming.

El usuario lo único que deberá tener será un dispositivo compatible que sea capaz de recoger las órdenes que el usuario realiza con un mando para enviarlas de vuelta a los servidores.

Aunque ya estaba disponible para televisores u ordenadores, a OnLive le faltaba la guinda del pastel: acercarse a los teléfonos móviles y las tablets. Jugar a más de 200 títulos, entre los cuales están algunos tan complejos técnicamente y novedosos como Batman: Arkham City, L.A. Noire o Assassins Creed ya es posible con Android o iOS.

La intención es que, aunque van mejorando a marchas forzadas, los juegos nativos para este tipo de dispositivos no se queden en títulos más o menos sencillos, debido a la todavía relativa limitación de capacidad de proceso que tienen.

El único requisito para poder ejecutar la plataforma en Android es tener la versión 2.3 o superior del sistema operativo, o la 3.2 en iOS, siendo compatible con iPad.

Para el streaming se puede utilizar tanto la conexión Wi-Fi del dispositivo como la red móvil (recomiendan LTE), aunque estos últimos deberán tener especial cuidado con el bono de Internet móvil, ya que OnLive puede ser realmente "tragón".

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1