Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

198

Onlive arrasa en UK con un millón de clientes en mes y medio

Russ_onlive.jpg

En las 6 semanas que lleva OnLive activo en el Reino Unido, ha conseguido superar la cifra de un millón de usuarios. Las operadoras ven con recelo el servicio de juegos en la nube por el intenso tráfico que genera.

No es la primera vez que hablamos sobre OnLive, consistente en hacer que el usuario se olvide de tener una consola o actualizar cada poco tiempo un ordenador para hacer correr los juegos más exigentes.

Los juegos se ejecutan de forma remota en los servidores de OnLive y las imágenes son recibidas por streaming en un pequeño dispositivo. Se interactúa un mando tradicional para videojuegos, que envía las instrucciones al servidor.

El servicio fue lanzado hace aproximadamente un año en Estados Unidos, pero el éxito que han cosechado en Reino Unido les ha desbordado por completo multiplicando por diez las previsiones, según el presidente ejecutivo de la empresa.

OnLive tiene como principal amenaza la posición de los operadores, ya que un estudio realizado hace un mes indicaba que cada hora de juego podía necesitar hasta 3 GB de tráfico.

En España seguimos esperando el lanzamiento comercial del servicio. El año pasado se encontraban en fase de pruebas en Barcelona, aunque poco más se ha sabido por el momento.