BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Las OMV siguen creciendo mientras Movistar frena la pérdida de clientes móviles

alejandrosantos
Cuota de mercado móvil en mayo de 2015

En enero de 2015, el total de líneas fijas aumentó en 16.025 líneas. El mes cerró con un total de 18.895.322 líneas, lo que representa una penetración de 40,6 líneas por cada 100 habitantes, igualando prácticamente las cifras de un año atrás. La cuota de mercado de líneas móviles ya casi toma la forma de la concentración de operadores que se está produciendo en España: Movistar, Vodafone y Orange.

El operador azul pierde cuota de mercado desde hace un lustro: ahora mismo se encuentra en el 31.61% (doce puntos menos que en 2009)

LÍNEAS MÓVILES
Variación mensual-22.164
Prepago-121.752
Pospago99.588
Acumulado anual-22.164
Parque total50.591.652
Tasa de variación del parque total (ene'15-ene'14)1%
PaKo-inactiva

Estaría bien ver la fuente de la información para una mayor valoración en detalle de la esta.

🗨️ 3
PaKo-inactiva
1

No encuentro los datos de las OMV, aparecen todas agrupadas, tenia curiosidad por si tuenti se hundia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por alguna razón que desconozco, los datos oficiales sobre las altas/bajas de usuarios en cada OMV es secreto. Sólo hay información extraoficial al respecto en algunos sitios de internet.

Sokiev

Llama mucho la atención algo especial...

Orange se ha convertido, por unas décimas, en la segunda operadora del país por número de líneas, desplazando a Vodafone a la tercera posición, situación que no creo que varíe en el futuro, ya que lo que uno ganará con ONO, el otro lo ganará con Jazztel.

Curioso ver como han conseguido superar a Vodafone, no lo veía factible a tan corto plazo cuando se lo propusieron en 2010.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sumando las omvs que posee y o presta servicios... Posiblemente sea la red que mas usuarios soporta en españa a dia de hoy...

🗨️ 1
Sokiev

Sumando las OMV que soporte, la diferencia será aún más pronunciada quizás, pero según la gráfica que encabeza la noticia, sin contar OMVs (porque van a parte), Orange ya es segunda (aunque puede que sí sumen los clientes de simyo, aunque total "solo" son 500.000).