Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Las OMV "rompen" récords en portabilidad

La portabilidad móvil registró la tercera mejor cifra del año, con 482.208 intercambios. Por operadores, los OMV registraron un saldo neto positivo de 102.515 números ganados, seguidos de Orange, con 31.714 números, y Yoigo, con 6.620 números. Por su parte, Vodafone perdió 79.560 números y Movistar 61.289.

La telefonía móvil perdió durante el mes de noviembre 452.804 líneas. Vodafone ha sido la operadora que más bajas ha registrado, seguida muy de cerca por Movistar y Orange, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En cuanto al número de portabilidades fijas, asociadas generalmente a la contratación de paquetes de banda ancha y voz -este dato con las ofertas convergentes se torna importante desde septiembre pasado-, se registró el segundo mejor dato del año, con 160.676 intercambios.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es un efecto normal en la crisis, la gente no quiere pagar…

    Es un efecto normal en la crisis, la gente no quiere pagar mas pudiendo pagar mucho menos, ahora se mira el céntimo. De todas formas ¿las grandes no cobran alquieler por el uso de sus redes?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Claro que cobra, así que si para que Simyo saque rentabilidad…

      Claro que cobra, así que si para que Simyo saque rentabilidad de un cliente teniendo que pagar un alquiler a Telefónica por su línea, imagínate el margen de beneficios de Movistar, que encima que no tiene que pagar por usar su propia red te ofrece el producto más caro.

      Se aprovechan de su imagen de marca y de que la gente es tonta y no suele comparar precios y se ciegan con un smartphone "gratis", por qué no decirlo.

  • BocaDePez BocaDePez
    30

    la diferencia de precios es tan abismal entre OMVs y las tres…

    la diferencia de precios es tan abismal entre OMVs y las tres grandes que no me extraña. Si a eso le unes un trato al cliente decente o bueno y una política de empresa digna de elogio por parte de ciertos OMV, unido a la situación económica actual, lo raro es que no haya muchas más bajas en las ladronas. parece que no pero la gente se mueve!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si miramos la cantidad de clientes metida en las grandes es…

        si miramos la cantidad de clientes metida en las grandes es cierto que la gente que se mueve es poca. pero hay que tener en cuenta que los OMV como quien dice acaban de llegar, y ya le han pegado un buen mordisco a la tarta. por eso digo que la gente se está moviendo, mucho más de lo que los números reflejan. Teniendo en cuenta lo que gastan las tres grandes en publicidad, teniendo en cuenta la cantidad de clientes que tendrán atados con el compromiso, el pedacito de los OMV no es nada despreciable. Y otra cosa, pienso que no "vale" lo mismo un cliente de las grandes que uno de un OMV. A mi no me captan con teléfonos bonitos, con publicidad, no me atan 12 o 18 meses para que no pueda irme. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Solo tienes que leer la noticia La telefonía móvil perdió…

        Solo tienes que leer la noticia

        La telefonía móvil perdió durante el mes de noviembre 452.804 líneas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hay pérdida de líneas. Y de momento ni está empezando. Lo del…

        Hay pérdida de líneas. Y de momento ni está empezando. Lo del 7 era completamente innecesario, los 6 dan para cien millones de líneas y no se llegó siquiera al 60% de esa capacidad, simplemente se adjudican bloques a mansalva a las grandes para que los tiren a la basura (y se les racanea a los pequeños). El 7 era, y ahora más, completamente innecesario.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Nunca comprende porque Vodafone, y Movistar, sigue…

    Nunca comprende porque Vodafone, y Movistar, sigue insistiendo en sus tarifas tan abusivas; hoy en día la gente va a la barato, antiguamente si se llevaba el ser de un colo u otro, nunca era igual ser de azul que ser de naranja.

    Vodafone, y Movistar, tendrán que esperar a estar arruinados para darse cuenta de la situación social actual. (queremos tarifas competitivas, y al ser posible que vuelva el sistema de puntos).

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Porque no les interesa la gente que tiene pocos posibles.…

      Porque no les interesa la gente que tiene pocos posibles. Para ellos ya tienen marcas cutres, descaradas o encubiertas. Habrás notado que la crisis afecta a todos los sectores excepto al lujo. No, no es coña. Así de triste.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Eso es porque se han fusionado, ya predijeron que iba a ser…

    Eso es porque se han fusionado, ya predijeron que iba a ser la revolución de las telecomunicaciones mundiales¡

1