Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las obviedades de la LISI

Continuando con la noticia de su remisión a Cortes, queríamos compartir con ustedes el análisis de Ofelia Tejerina, defensora del internauta, sobre la LISI, aún sin tener el texto definitivo, que seguimos esperando. Rescatamos unos párrafos:

-- Según esta norma, "(...) el órgano competente que, en virtud de sus competencias establecidas en su propia normativa reguladora (aplicables al mundo físico y al ámbito electrónico) adopte medidas de restricción respecto de servicios (...)", e insiste "supuestos en que un órgano competente ha decidido, de acuerdo con su propia normativa, que hay que interrumpir o bloquear un servicio".

Esto es algo tan obvio para el derecho interno español, PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, que muchos nos preguntamos qué sentido tiene introducirlo ahora con una norma específica para Internet que nos diga que sólo un órgano competente, dentro de sus competencias puede actuar en la restricción de servicios.

-- Continúa la norma "aclarando" los límites de actuación de los "órganos competentes", y señala que "la restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, sólo podrá ser ejercida por los órganos jurisdiccionales competentes".

Esto es algo tan obvio para el derecho interno español, PARA ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN, que muchos nos preguntamos qué sentido tiene introducirlo ahora en una norma específica para Internet que nos diga que sólo un órgano judicial puede limitar las libertades de expresión e información y cerrar páginas web.

Dos notas obvias, si, pero, cada una en su ámbito específico. El Gobierno se empecina en mezclar conceptos ignorando que una cosa es un contenido en Internet y otra diferente la actividad económica que subyace a ello. Debería dejar de pensar en la imprenta de Gutenberg para entender Internet, para ver que en España no es necesario regular dos sistemas de control de contenidos, sino un solo preciso sistema de control para actividades económicas y comerciales (comercio electrónico), que es dónde podría hablarse de "órganos competentes" como la Administración. El resto de supuestos, de ejercicio de derechos fundamentales y de persecución de delitos, ya son de exclusiva competencia judicial.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Un artista es alguien que hace arte por amor a éste, no por sacar dinero. Muchos grupos de música lo único que quieren es

    Un artista es alguien que hace arte por amor a éste, no por sacar dinero. Muchos grupos de música lo único que quieren es hacerse oír, pero no se lo permiten. Y es que la gente que tiene el poder sobre estas cuestiones, es gente con aspiraciones diferentes a las culturales, no olvidemos nunca esto...

    Internet ha sido la puerta de escape, donde gente hasta ahora desconocida, escapa de la contención de estos indeseables productores y comienza a llegar a oídos de la gente. Y esto es en verdad lo que les da más miedo. Si sigue internet, el problema no radica en que venderán menos discos, no señor. El problema viene cuando su poder se les escapa entre los dedos, como si de sangre se tratara brotando de una herida profunda, intentando ser contenida, pero al fin y al cabo, es imposible.

    Yo mismo he escrito varios libros hace años. Los he presentado a multitud de editoriales, y me ha sido imposible poder publicarlos nunca. El porque es muy simple: no quiero ningún cambio en mi forma de escribir. Yo quiero transmitir mis relatos con mis propias palabras, y me niego rotundamente a hacer cambios en mis novelas para que sean más comerciales. Ahora las tengo todas publicadas por internet, bajo licencia CC. He conseguido lo que siempre he querido, divulgar mis ideas al mundo, y no he necesitado de terceras personas para ello.

    De todo corazón, yo si que puedo decir con el puño en la mano... VIVA INTERNET!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La verdad deben estar muertos de miedo toda la vida han…

      La verdad deben estar muertos de miedo toda la vida han controlado todo lo que se publicaba, musica , peridiodicos etc ...
      Todo se desmorona a su alrededor y la verdad dan pena con sus intentos por agarrar las migajas de poder de censura que les quedan.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Puedes decirnos algún título?. Me gustaría leerlas si es…

      ¿Puedes decirnos algún título?. Me gustaría leerlas si es posible.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La rabia que uno tiene por dentro sin poder gritar, para que nos escuchen. Esque no hay manera de que alguien les llame la

    La rabia que uno tiene por dentro sin poder gritar, para que nos escuchen.

    Esque no hay manera de que alguien les llame la atención y hagan este tipo de cosas bien???.

    No quiero que se carguen internet, por favor, tanto pido?

    :(

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          no es cuestion de "y los de antes que" xq cuando se han…

          no es cuestion de "y los de antes que" xq cuando se han votados cosas de estas estando ya el ZP el pp no votó en contra, es mas nadie votó en contra, no se si algun partido catalan, pero no me acuerdo.si los dl pp fueran tan buenos habrian votado en contra, lo que yo no se es como no lo hicieron si estan en contra de todo, pero casualmente en esto estuvieron a favor, se ve que la opinion de los "artistillas" españoles es muy importante

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Recuerdo cuando ganaron las elecciones estos de ahora, un…

            Recuerdo cuando ganaron las elecciones estos de ahora, un amigo mio me dijo: "El PSOE quiere legalizar los porros". JA. Me rei de él en su cara, lo que no me imaginé es que iban a ser más papistas que el papa y dedicarse a prohibir y censurar a mansalva. En fin, a lo que voy es a algo que ya insinuaba uno más arriba: ¿pero estos no venían en plan de salvar el país de los fachas opresores?

1