Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Obstaculos para el crecimiento de la red de fibra óptica

Mientras la red ADSL de Telefónica se extiende rápidamente por todo el país, la red alternativa de fibra óptica que promueven de forma conjunta Airtel, Euskaltel, Menta, Retecal, Global Crossing, Colt, 21st Century, Viatel y LDCom, se encuentra con grandes obstáculos para desarrollarse. Este grupo de empresas acusa a la Dirección de Carreteras de Fomento, de denegar frecuentemente los permisos necesarios para construir tramos de su red. El pasado año invirtieron 50.000 millones en la construcción de una red troncal de fibra óptica a lo largo de 1.500 kilómetros de autopistas y carreteras nacionales. Una vez acabada debe conectarse a la red paneuropea existente para dar servicios de voz, datos e Internet a gran velocidad. Estaba prevista su inauguración para antes de este verano y actualmente solo hay 300 Km. construidos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    pues estamos apañaos... poko tenemos para eskoger para ke encima pongan pegas a la propagacion del kable... yo personalmente

    pues estamos apañaos... poko tenemos para eskoger para ke encima pongan pegas a la propagacion del kable... yo personalmente keria Cable, pero el ke no llegue a mi zona me hizo konformarme kon Adsl, por lo ke vale la de 512 podria tener 1Mb de kable, asi ke... haber si se espabilan :?

1