BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Obama pide nuevas medidas para garantizar la neutralidad de la red

alejandrosantos

Barack Obama
Si algo envidiamos de la forma de los políticos estadounidenses es su permanente disposición a explicar sus planes. El presidente Obama, en un vídeo grabado, ha vuelto a defender Internet y cree que la neutralidad de la red está todavía en cuestión por lo que pide a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) las medidas "más estrictas posibles", especialmente después de sus últimas decisiones, y sobre todo en lo atinente a acelerar o retrasar la velocidad de los internautas así como bloqueos a contenidos. Hay incluso una petición online. Los ISP se oponen a que todos seamos iguales.

Actualizado: Las 'telecos' se enfrentarán al plan para Internet en el Congreso y en los tribunales

¿En qué consisten las medidas?

  • Sin bloqueo. Si un consumidor solicita acceso a un sitio web o servicio, y el contenido es legal, su proveedor de Internet no debe bloquearlo. De esa manera, todos los jugadores - no sólo los afiliados en el mercado con un proveedor de Internet - crean una oportunidad justa de su negocio.
  • No estrangulamiento. Un ISP no podrá retrasar intencionalmente por algún contenido o acelerar otros basado en el tipo de servicio
  • El aumento de la transparencia. Es necesario para aplicar las reglas de neutralidad de la red de puntos de interconexión entre el ISP y el resto de Internet.
  • No priorización pagada. No debe haber servicio atrapado en un "carril lento" ya que no paga una cuota. El gatekeeping socavaría la igualdad de condiciones esenciales para el crecimiento de la Internet.

Una nueva compañía de un empresario debe tener la misma oportunidad de tener éxito como empresas establecidas y el acceso al blog de un estudiante de secundaria no debe ser injustamente ralentizado para dar paso a los anunciantes con más dinero.

Serakon

Un gobierno que hace boicot a muchos sitios aprovechando que muchos medios de pago son de USA... interesante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:(

BocaDePez
BocaDePez

La pena es que Obama esta más amortizado que una disquetera zip.

🗨️ 2
Issue

Así es. Le queda un telediario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y otro vendrá que bueno le hará.

Os recuerdo que USA tiene su PPSOE particular: Partido Democrata, Partido Republicano.

Y asi llevan más de 70 años.

Nada bueno, por cierto.

HANNIBALSMITH

NSA seal of approval

:D :D :D :D

Que cachondo el tío.