Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Obama apoya decididamente el tratado ACTA

ACTA es una propuesta de acuerdo comercial que pretende establecer normas internacionales para la observancia de los derechos de propiedad intelectual a fin de tener una lucha más eficiente en contra del problema de falsificación y piratería. Durante su intervención en una conferencia sobre comercio en Washington, el presidente estadounidense Obama ha asegurado que apoya el empleo de las TIC pero ha advertido que la industria norteamericana debe recibir un pago por los contenidos que crea. ACTA será impuesto a todos los países, bien adoptándola, bien con legislación interior como España ha hecho con la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Actualizado: Semana de reflexión. El próximo viernes 19 de marzo un Consejo de Ministros reunido al efecto en Sevilla aprobará el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Obama considera que sólo habrá progreso en la cultura si se está seguro de que nadie puede robar una idea y duplicarla, señala El País. La filtración de contenidos en Internet es el objetivo último del gobierno americano para proteger a su industria de contenidos. El Parlamento Europeo ha mostrado su preocupación por el secretismo con que se llevan las negociaciones internacionales del tratado ACTA destinado a proteger la propiedad intelectual e industrial. Según una resolución votada la semana pasada, los eurodiputados exigen unas negociaciones transparentes y recuerdan que el Parlamento debe ser informado de las mismas.

Mientras las grandes multinacionales que crean películas y música, muchos millones de euros semanales, están detrás de ACTA junto con la Administración Norteamericana, los jueces españoles decretan civilmente que la redes P2P son legales. Hay que entrar por el aro y evitar la cultura libre. Desde principios del siglo pasado, hemos asistido impasibles a un escenario donde estos lobbies lograban retrasar la implantación de avances tecnológicos y crear legislación a su antojo. Basta ya.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Carlos

    Se os acabó el chollo del todo gratis: si queréis películas, hacéroslas vosotros a ver cómo os salen (de esta forma también, veréis lo que cuesta económica y personalmente).

    Descargar gratis es un FRAUDE. A ver si os enteráis. Internet ha llegado rápido; es como llegar antes a la discoteca, antes que el segurata y por eso se ha colao la gente. Pero se acabó, todo en la vida tiene un valor, y de la misma forma que el agua que bebemos, a pesar de ser un bien elemental, debemos pagarla, la cultura y el progreso también tienen su valor.

    Cultura libre: yo me río de los iluminaos que prodigan ese cartel.

    Si se tratara de vuestro pan, ya estaríais haciendo la ola a Obama.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No es la propiedad privada, sino la censura de las ideas…

      No es la propiedad privada, sino la censura de las ideas contra Wall Street lo que esta con ACTA en entredicho,el control de la circulación de ideas lo que esta en juego. Yo pago el canón de mis discos duros y se lo embolsa la SGAE. Sigue a Obama, zo frankista y convertiremos a España en un corralito argentino, sin escuelas, hospitales y con la milicia en la calle...

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Pero de que van estos Americanos? Que se creen los dueños del…

    Pero de que van estos Americanos? Que se creen los dueños del mundo, es que tenemos que decir; sí, guana! a todo lo que digan estos sinvergüenzas… Pues la llevan clara!!!

    Solo hay que ver la película "capitalismo una historia de amor" y darte cuenta de la clase de individuos dirigen el país o por ejemplo, ver como los Israelís exterminan al pueblo Palestino y se apropian de sus tierras con total impunidad auspiciado y favorecido por los EEUU.

    Que no olviden que los primeros que roban las ideas son los Americanos, y un ejemplo de ello, son las multinacionales farmacéuticas que viajan a países remostos robando los secretos a poblaciones indígenas que son tentados con regalos insignificantes o manipulando a su pueblo para obtener sus remedios medicinales mas ancestrales, estos sinvergüenzas una vez obtenido su botín realizan las correspondientes patentes en EEUU a costa de las ideas de otros. ¿Quién es aquí el ladrón? Y señores, como este ejemplo hay muchos más…

    Si atentan contra la soberanía del pueblo español entonces nos veremos forzados a entrar en una guerra cibernética contra el invasor Americano…

    Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Queria responderte que...""soy peruano y si hablamos de robo,…

      Queria responderte que...""soy peruano y si hablamos de robo, el imperio español se robó a manos llenas y con impunidad lo que quizo de sus colonias...", pero esos tiempos ya pasaron y tengo que mirar al futuro. Realmente la unión hace la fuerza y para eso hay que tener objetivos claros y una meta, sino, estaremos arañando tanques blindados a modo de ataque. Buen día.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Creo que lo más acertado seria realizar un documento…

        Creo que lo más acertado seria realizar un documento proclamado por todos los internautas del mundo una declaración de independencia de Internet y la soberanía del ciberespacio al margen de los gobiernos. Este documento establecería los límites y los deberes además de la salvaguardar de la seguridad de su estricto cumplimiento por parte de los estados que en el caso de no cumplirlo se le someta a severas sanciones limitando sus comunicaciones en el ciberespacio.

        Por una ciberespacio libre!!!

        Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Un apunte.... admitámoslo SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO, nos joda…

      Un apunte.... admitámoslo SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO, nos joda o no... controlan la economía mundial (hasta que se canse China, claro)... si alguien les discrepa los convierte en los nuevos demonios y los pone en la lista de posibles victimas de su poderío militar.... los derechos humanos no existen para personas que no sean ellos o sus aliados... las democracias de otros paises son meras comparsas del real (como gobiernos autonómicos frente al estatal)... como yo lo veo es que este es el primer paso para la dominación sin tapujos y sin medias tintas.... Europa hubiera podido ser muy poderosa, pero claro... está el hijo tonto de EEUU entre nosotros (UK), que nunca nos dejará levantar el vuelo y estiremos la correa de nuestro amo. Que pena, hubiera podido ser genial.... hibo un momento que incluso tuve la sensación que hubiera sido posible, pero.....

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Todo imperio tiene sus puntos débiles y mas los EEUU, quítale…

        Todo imperio tiene sus puntos débiles y mas los EEUU, quítale las comunicaciones por satélite y provoca una disminución del petróleo que entra por sus fronteras y ya verás como de una apariencia de lobo feroz pasamos a un chiguagua pulgoso…

        Solo hay que repasar la historia de la crisis de 73 cuando a los países árabes se les hincharon las pelotas y provocaron una escasez de petróleo, la más grave de toda la historia de la humanidad. Pude ver un documental que contenía imágenes de americanos enloquecidos por las calles cometiendo toda clase de atrocidades como disparándose unos a otros para conseguir un galón de combustible, algo realmente surrealista!

        Un saludo.

  • lo de siempre, si te piden por ejemplo por ver un Velazquez…

    lo de siempre, si te piden por ejemplo por ver un Velazquez en el Museo de Prado 100€, creo que va a ir mi vecina.....

    a que al final el derecho de unos pocos va prevalecer sobre, señor Obama, que una parte de sus conciudadanos (equivalente a la población de España) no tengan derecho a Sanidad por que no se lo pueden permitir:

    lo llaman ustedes (gobernantes de todo el mundo) cultura no es otra cosa que una industria más: curioso, se han hundido bancos, compañías de seguros, industrias varias.

    que afán tienen de solo proteger esta ???

    con precios asequibles, el compartir archivos se acabaría: pero claro hay que dar de comer a las telecos..

    con la teoría del caballo muerto (publicada aquí hace unos días) se explica todo... después hay que aplicar el principio de Peters, el remate es un proverbio tibetano ( pero es demasiado demoledor).

    • lo malo que son lo que se creen y miedo me da pensar que si a…

      lo malo que son lo que se creen y miedo me da pensar que si a EEUU le da por imponer, lo conseguirá, aún la UE no está lo suficientemente unida como para plantar cara a decisiones politicas bajo intereses que afectan económicamente a los norteamericanos.

      • Si la UE se queja no es más que porque no ha sido idea "suya"…

        Si la UE se queja no es más que porque no ha sido idea "suya" y no van a tener las de cantar.

        Que la UE proteccionista de antes ya no es lo que era. Ahora protege a otros, pero sobre todo a ellos mismo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Obama hijo de Wall Street, ¿alguien creía que iba a apoyar al…

    Obama hijo de Wall Street, ¿alguien creía que iba a apoyar al populacho?

    jaja se la han metido bien doblada a los yankies.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Obamaes progresista así que no me lo creo.

    Obama, como ZP, es un progresista declarado. Siempre están al servicio del 'biengeneral' ... por lo que no me creo que esté al servicio del capital, ni al servicio de esas industrias derechistas y casposas. :D :D

    Obama, y ZP están al servicio de los ciudadanos, y así lo demuestran en sus respectivos día a día... :D ;)

    La prueba es que Obama y ZP persiguen a la banca y los banqueros, no ponen dinero público de los bolsillos de los trabajadores para mantener el chiringuito de los banqueros... :D ;)

    ¡¡¡VAMOS!!! que esta noticia no me la creo, y además lo de la economía sostenible de ZP seguramente tiene que ver con la solución a los apagones en la oprimida Catalunya :P

  • Como ya hemos visto en el cine muchas veces, vamos hacia un…

    Como ya hemos visto en el cine muchas veces, vamos hacia un mundo gobernado por las multinacionales, pues son ellas las que crearán las leyes y las qué decidirán cómo vivimos y qué podemos hacer.

    Los presidentes de los paises, incluído el de EE.UU. no son más que muñecos de trapo, que sirven para mantener la creencia de la gente que eso de ir cada 4 años a las urnas sirve de algo.

    Obama es ya, a día de hoy, una enorme y absopluta decepción, puesto que hace lo que han hecho todos: plegarse de forma sumisa a lo que cice la industris, que es quién realmente manda.

    Y en España se hará lo mismo, y en todos lados.

    Más represión, restricciones, cárcel, cortes, multas, avisos, amenazas, desinformación, etc. Eso es lo que viene.

    Feliz democracia.

    • Y que diferencia hay en vivir así y en vivir con mafias que…

      Y que diferencia hay en vivir así y en vivir con mafias que te extorsionan, en que la mafia te da una paliza y los otros te envían 3 días a calabozo?

    • 6

      Modo irónico: Gracias a dios, aquí la industria mandará…

      Modo irónico:

      Gracias a dios, aquí la industria mandará menos, puesto que estamos mucho peor con la crisis y las industrias desaparecen.

      PD: Que triste es españa, somos tercermundistas.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Obama, vete a hacer un trio con tu amigo de cama ZP y dejanos…

    Obama, vete a hacer un trio con tu amigo de cama ZP y dejanos en paz. Estamos hasta los cojones de la política de bolsillo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    nos va a tocar hacer una red libre... Ni Google nos va a salvar.

    nos va a tocar hacer una red libre... Ni Google nos va a salvar.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Primero que se hagan revisar su sistema para otorgar…

    Primero que se hagan revisar su sistema para otorgar patentes, que solo valen en EEUU , pués son ilegales en otros paises, por ejemplo algoritmos y juegos en España está prohibido paentarlos.

    Y allí te patentan hasta el click del ratón.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Alguien no ha entendido la sentencia, efectivamente.…

      Alguien no ha entendido la sentencia, efectivamente. Concretamente, tú no has entendido ni una palabra. Es más, seguramente ni la hayas leído. Por tanto, procedo a copiar aquí algunos fragmentos relevantes:

      "Partiendo de aquí, y en materia de reproducción, como se indicó en sede de medidas, se ha de tener en cuenta el límite recogido en el artículo 31.2 de la LPI, pues las obras que circulan en el gran almacén que constituye Internet generalmente ya se han divulgado, por persona física para uso privado con un acceso legal (pues la red P2P es legal) y la copia no es objeto de una utilización colectiva, ni tampoco lucrativa, pues estas 2 expresiones se refieren a la posterior utilización que se hace de la obra una vez descargada, una vez obtenida la copia."

      "el art. 31.2 [...] exige que la copia privada se haga a partir de obras a las que se ha accedido legalmente, poniendo así el acento en la nota de licitud o legalidad del acceso y no en la licitud o legalidad de la fuente. En el marco de las redes P2P resulta dudoso y complejo el examen en cada caso de la legalidad de la fuente. Pero esto no es la exigencia de la Ley de Propiedad Intelectual, que habla de legalidad del acceso y no de la fuente, de tal manera que la mayoría de los usuarios de estas redes acceden legalmente a la obra, por cuanto han celebrado un contrato lícito y válido a cambio de un precio con un prestador de servicios de la red."

      "Sin duda que mediante las redes P2P se produce una puesta a disposición del público de obras sin previa distribución de ejemplares y, al menos, potencialmente, aunque no se haga una efectiva bajada por parte de otros usuarios. Y este comportamiento puede ir en muchos casos encaminado a una pluralidad de personas. Sin embargo, de nuevo, el tipo legal no encaja exactamente y en todos los casos con el comportamiento de los usuarios de tales redes, puesto que, por un lado, en la mayoría de los casos el usuario tiene como única intención descargar un archivo desconociendo si de la parte de ese archivo que tiene descargada en una parte del disco duro de su ordenador se están descargando a su vez otro usuario o una pluralidad de usuarios. Puede ser perfectamente posible que el intercambio de archivo sea con una única persona o con un escaso número de personas. También es perfectamente posible que el sistema permita al usuario el impedir la subida de datos desde su equipo, aunque realice descargas al mismo tiempo o que le propio usuario elimine de su disco duro las obras que podrían ser objeto de descargas por otros usuarios."

      "En definitiva, no hay que olvidar que se trata de un mero intercambio de archivos entre particulares, sin ánimo de lucro directo o indirecto".

      Y el mejor de todos:

      "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual"

      Así que, como ves, SÍ ha dicho algo sobre redes P2P e intercambio de ficheros con contenido protegido por derechos de autor. Concretamente ha dicho que ambas cosas son legales. Despierta. Y la próxima vez que quieras trollear, asegúrate de hacerlo bien, no de forma que se te pueda dejar como el MENTIROSO que eres tan fácilmente.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    "Obama considera que sólo habrá progreso en la cultura si se…

    "Obama considera que sólo habrá progreso en la cultura si se está seguro de que nadie puede robar una idea y duplicarla"

    Habría que enseñar a Obama la diferencia entre idea y obra. Si no se pudiera duplicar una idea la inmensa mayoría de las obras artísticas no existirían. La mayoría de las obras son el producto de ideas ajenas que han sido reutilizadas por sus autores. Como suele decir David Bravo, Romeo y Julieta está basada en ideas plasmadas en muchas obras escritas antes de la de Shakespeare.

    Alguien con tal nivel de ignorancia supina no debería decidir con arrogancia el destino del mundo.

    Robar y duplicar, además, creo que son términos que no tienen nada que ver y que mezcla alegremente y por conveniencia. Por eso comparar el robo de un coche con la copia que se hace de una canción no tiene sentido, porque el propietario de la barra de pan se queda sin ella mientras que con la copia no.

  • Estados unidos quien se cree el Rey del mundo que va a decir…

    Estados unidos quien se cree el Rey del mundo que va a decir lo que tienen que hacer los demás países, a estos se les esta subiendo mucho los humos.

1