Con la renovación de tarifas que O2 realizó hace unos días aprovechando que se extendía la zona libre a gran parte del país, la segunda marca de Movistar ha introducido algunas ligeras mejoras que en un primer momento pasaron desapercibidas.
La fibra de O2 siempre va asociada a un línea de teléfono fijo que incluye tarifa plana de llamadas a otros teléfonos fijos. Solo en el combinado con fibra de 600 Mb estaban incluidas además la llamadas a móviles. Con las nuevas tarifas, todas las tarifas con cualquier velocidad de fibra, tanto combinadas como con la fibra en solitario, tienen incluidas las llamadas a móviles desde el fijo. Estas llamadas salían hasta ahora por 0,25€ de establecimiento y 0,22€ por minuto.
Se trata de una mejora que distancia aún más la fibra barata de O2 de la de la marca principal, Movistar, donde incluso las tarifas más caras con paquetes más completos tienen restricciones que hacen que las llamadas a móviles puedan suponer un coste extra en la factura mensual.
Los paquetes básicos Movistar Fusión Inicia no incluyen llamadas a móviles desde el fijo, mientras que Fusión Selección y Total sí las incluyen pero solo dentro de ciertos horarios y con límites de minutos. 50 minutos entre semana y 500 para los fines de semana. Restricciones bastante absurdas que se suman a la falta de otras prestaciones de pago como la identificación de llamadas.
Las tarifas de O2 se convierten así en la opción más inteligente si quieres contratar con Telefónica recibiendo todas las prestaciones básicas que una línea de teléfono fijo ha de tener sin verte obligado a pagar más por ello, lo que seguro animará a más de uno a volver a utilizar ese puerto RJ11 del router al que cada vez le sacamos menos partido.