Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El número de internautas supera los 1.000 millones

Hola a todos.

Somos muchos, una pulsante multitud. La comunidad cibernauta supera los 1000 millones de miembros. Según un estudio de Morgan Stanley que enlaza un prolijo estudio de Global Tecnologhy (¡ojo, un PDF de 60 páginas de presentaciones, en inglés!).

Los internautas ya somos aproximadamente un 15% de la población mundial, de los cuales un 23% (un 65% en 1995) son norteamericanos, un 34% del área Asia-Pacífico y un 24% de Europa.

El estudio contiene muchos datos interesantes, yo he elegido estos dos por marcar una serie de tendencias imparables:

Primero: entre un 15% y un 20% de los internautas (¡de 150 a 200 millones!) son usuarios de redes P2P que absorben ellos solitos el 60% del tráfico total (datos de 2004), y la mitad se ese tráfico se lo lleva el BitTorrent.
Segundo: China ya es el segundo país del mundo por número de internautas, pero casi duplica el número de usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos, y tiene casi el mismo número de PCs instalados que Japón. Nada extraño si se sopesa bien este dato.

Y después de estos datos, ¿qué pensáis sobre el futuro de la Red de redes?.

Fuente: elmundo.es/navegante/2005/12/28/esocieda … 5767408.html

Un saludo. WhiteShark.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    a ver, porque yo creo que nadie se fija bien en las cifras...en el mundo somos 6000 millones contando imberbes, ancianos y por

    a ver, porque yo creo que nadie se fija bien en las cifras...en el mundo somos 6000 millones contando imberbes, ancianos y por supuesto el tercer mundo donde por cierto se concentra la mayor parte de estos 6000 M de criaturitas.
    ¿Qué clase de estudio ha hecho Morgan Stanley para decidir que uno de cada 6 habitantes del planeta es internauta? insisto incluyendo ancianos, niños, bebés y el tercer mundo donce no creo que la red sea muy asequible.

    ¿Sabe alguien cuánto ha cobrado Morgan Stanley por ese estudio?

  • Cerrado

    Y hay quien sigue sin enterarse... Por un Internet respetuoso con los derechos de autor Ante quien sostiene que en Internet

    Y hay quien sigue sin enterarse... Por un Internet respetuoso con los derechos de autor Ante quien sostiene que en Internet los derehos de autor decaen o se desnaturalizan, el autor defiende que ningún avance tecnológico implica la desaparición de derechos fundamentales y el respeto de la propiedad intelectual ha de ser igual que en otros medios para sostener la independencia de los creadores y el dinamismo cultural de la sociedad Pues que se lo pregunten a los obreros de SEAT despedidos pr la llegada de la robótica o a los Delineantes con la llegada del PC y los programas CAD (sin hablar de MAC)
  • Cerrado

    Recomiendo leer el informe de Morgan Stanley. Se trata de poco más de 1Mb de fichero, con páginas de tipo "diapositiva", muy

    Recomiendo leer el informe de Morgan Stanley. Se trata de poco más de 1Mb de fichero, con páginas de tipo "diapositiva", muy claro, con datos pocos por página (lo que facilita la lectura).

    Hay una explicación gráfica de la evolución de las comunicaciones (pg 21), desde el teléfono (de 1975) hasta teléfonos móvils, VoIP, IM, blogs, email; a continuación analiza el tiempo dedicado a las comunicaciones, donde se aprecia que la menor proporción se la lleva la comunicación por voz.

    A continuación hay la pirámide de necesidades de Maslow (pg 23), actualizada.. se ha reducido el numero de items; quedando alimentación (en la base), seguridad, e Internet / teléfono móvil.

    En la pg 32 se observa la explosión P2P, donde un 60% (del tráfico P2P, pg. siguiente) se dedíca a vídeo.

    El la pg 40 grafica el crecimiento del navegador "open source" Mozilla.

    A continuación vienen unas páginas de análisis económico, y en la pg 57 ofrece unos atributos que necesitan las compañías ganadoras en tecnología, lo que unido a lo que se observa en la pg 10 (una recuperación de las .COM), son de lectura recomendada por si alguien tiene "una idea" para meterse en el mundo de las .COM.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y después de estos datos, ¿qué pensáis sobre el futuro de la Red de redes? Pues que siendo tantos usuarios ahora me

    Y después de estos datos, ¿qué pensáis sobre el futuro de la Red de redes?

    Pues que siendo tantos usuarios ahora me explico por que tanto interes por las entidades tanto americanas como europeas por controlar internet, nuestros correos electronicos, etc ... El poder economico que representa controlar tal volumen de información es incalculable bajo mi ipinión.

1