BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Nuevos OMV: iCall, CLM, Lyca Mobile, Digi Mobil y Orbitel

alejandrosantos

iCall, especializado en llamadas VoIP entre móviles; CLM, dirigido especialmente al colectivo inmigrante; Lyca Mobile, rompedor operador con presencia esencialmente en Reino Unido; Digi Mobil, focalizado en la población rumana que oferta dos números en la misma SIM y Orbitel, centralizado en llamadas a Latinoamerica, son los nuevos Operadores Móviles Virtuales que están a punto de aterrizar. Te contamos quiénes son y cómo funcionan. Actualizamos también la Comparativa de las OMV.

CLM ya está en España: tarjetas prepago distribuidas por los principales locutorios de nuestro país; se dirige principalmente al colectivo inmigrante. El servicio competirá directamente con Lebara, Happy Móvil, Mundimovil y TalkOut. Para ello usará la infraestructura y facturación de KPN como ya hacen Simyo, Blau, Bankinter, Euphony, Talkout, XL Móvil, Mundi Móvil, Hong Da, Vueling Móvil, así como la red de Orange.

Especialmente esperada es la llegada de Lyca Mobile, operador britanico que supera con creces las tarifas del mercado español, permitiendo llamar a menos de 5 céntimos, sin establecimiento de llamada, a cualquier telefono fijo de europa. Vende SIMs en Holanda, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Belgica y, por supuesto, el Reino Unido. Estará bajo la red de Orange.

Por su parte, iCall es firma internacional especializada en telefonía a través de Internet, que estos días negocia el acuerdo de red con Vodafone, Orange y Movistar. Funcionará sobre las tarifas planas de 3G de los operadores tradicionales. Veremos si permite el uso de redes WiFi.

Digi Mobil, de la empresa rumana RCS&RDS, acaba de ponerse en marcha en España gracias a un acuerdo con la española Best Spain Telecom buscando captar el consumo de los inmigrantes rumanos. Proporciona dos números; uno de ellos tiene marcación española y el otro rumana. Esta doble numeración proporciona roaming gratuito en los dos países. Usará la red de Movistar.

Por último, Orbitel, que ofertará sus servicios tras la red de Orange, vende tarjetas prepago por minutos con tarifas competitivas con destino a Sudamérica.

BocaDePez
BocaDePez
0

tienen muchos cortes estos omvs,simyo cada 2 por 3 se queda muy pillado,estan muy verdes todavi,solo ganaran clientes por la crisis pero nada mas

🗨️ 5
Tetrico56
0

Cortes???

He dado de alta 6 números de teléfono en simyo entre amigos y familiares, aparte de los dos míos y hasta la fecha ninguno de nosotros ha tenido problema alguno de cortes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo con simyo he llegado a estar 21 días sin internet y 10 sin linea de telefono.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a mi, la mitad de las veces me dice que no existe el número que estoy marcando. Y miente dos veces, una por que existe, y dos porque no lo he marcado, he pulsado devolver llamada.

IIAlexII
2

Yo tengo un número con Pepephone y por ahora perfecto. No digo que no puedan haber problemas con estos operadores, pero en mi caso por ahora muy bien.

BocaDePez
BocaDePez
0

No se a que cortes te refieres la verdad...desde que estoy en simyo pago menos y solo me falló una mañana cosa que con vodafone también me pasó...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien que salgan OMV, pero últimamente todas las nuevas van dirigidas a llamadas internacionales...

PD: En el segundo párrafo has escrito mal el nombre de Happy Móvil ;). Saludines.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

A ver todos esos que se quejan de Simyo. Simyo no es un omv revendedor como el resto en un OMV completo, es decir un operador como otro cualquiera. Yo no he tenido ningún problema y además flipo cada vez que me llega una factura pago menos de la mitad de lo que pagaba con Movistar.

Tengo además la tarifa de datos contratada y me va perfecta!

Habrá OMVs como estos que cierren pronto, yo creo que el mercado está ya saturado

tumerudi
2

Y justo cuando pensábamos que no podía haber más, llegan estos.

Bienvenida sea la competencia!

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
alejandrosantos
2

Porque aún no han terminado de instalarse. Lo harán próximamente. Y por supuesto que es noticia. Ahora, no dentro de diez días cuando tengan la página web y te lo cuente todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez
1

La mayoría están listas ya:

  • Icall Prepaid España, SL
  • Celular Line Móvil (CLN)
  • Digi Movil España

También se habló del iPhone antes de comercializarlo. Échate una manzanilla X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Novedades DIGI mobil
DIGI mobil lanzo nuevas tarifas para prepago con hasta un 60% mas baratas, 2 cent./minuto (sin IVA) en DIGI España, 5 cent./minuto (sin IVA) en las redes fijas de España y 8 cent./minuto (sin IVA) para llamadas a otras redes móviles de España, establecimiento de llamada 10 cent./llamada (sin IVA); y
DIGI Naveg@ - el internet en el móvil por solo 5 euro /mes - 500 MB. Mejor cobertura y velocidad máxima de Internet

Vermu
0

¿De verdad son necesarios tantos OMV? ¿Son útiles?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Te respondo a tí pero va para todos los que preguntan lo mismo: cuantos más mejor. Así hay más competencia y mejores precios y si encima nos ofrecen quitar el establecimiento de llamadas, hay que ser tonto para seguir en los de toda la vida porque sí.

Bilbokoa
0

Demasiados... yo no le veo sentido a esta proliferación de OMVs cual setas.

No me gusta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Porque no te gusta?...acaso no hay mejores tarifas desde que aparecieron los omvs?....

BocaDePez
BocaDePez
1

la peña como siempre quejándose por todo, pero que cojones importará que salgan como las setas?? como si salen 500 omvs diarias

BocaDePez
BocaDePez
1

Chiringuitos telefónicos que durarán dos días y dejarán colgados a sus clientes. Magnífica competencia, sí señor. XD

🗨️ 1
mikil17

No creo que sea el caso de Orbitel. Orbitel es una de las compañías más grandes de teléfonos en latinoamérica y ya llevan varios años aquí en España: www.orbitel.com Yo adoro la tarjetica de ellos, no veo la hora que ya lancen el servicio móvil para ver que tal...

mohandas

La tarjeta Orbitel a móviles en dominicana por 6 € te da 46 minutos y con Word Call 180, casi lo mismo.

🗨️ 1
Mikker

buen precio, pero realmente hay que competir con los precios nacionales ya que hay mas clientes que efectuan llamdas nacionales que internacionales, y dudo que ese precio ronde aqui ya que tienen que utilizar lineas de operadores grandes como movistar, vodafone... si en vodafone cuesta unminuto a dominica 0,96€ en hora punta como esta gente va a vender algo mas barato? dudo mucho que aqui tengamos esas tarifas...

mikil17

ME ALEGRA LO DE ORBITEL..! Yo uso la Orbitel Latina hace mucho y es muy buena, estoy seguro que van a salir con un excelente servicio y saben cuando lanzan? Saben que red es la de Orbitel? (Vodafone, Orange o Movistar?)

"Bocadepez", me imagino que no tienen página web porque no han lanzado aún no?

Mikker
1

Creo que sera o va ser mas de lo mismo que lo dudo... ya las presentes omv algunas tienen problemas de solvencia y estan en venta teniendo muchos clientes, no se como estas lo van a ser partiendo de cero en los momentos que pasamos y mas si trabajan mas "barato" porque si es mas caro lo llevan claro de que del pastel les tocara repelar el plato!