Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Nuevos estándares 802.1x para redes inalámbricas

Aunque todos conocemos el estandar 802.11 (conocido como Wireless Fidelity o "Wi-Fi") que permite comunicaciones inalámbricas a 11 Mbit/s y el 802.11g para comunicaciones a 54 Mbit/s, el desarrollo de estas redes no se queda ahí.
El estandar 802.16a permite la comunicación a 70 Mbit/s con distancias de 30 kilómetros. Se ve como una mejora clara respecto a tecnologías como LMDS que necesitan visión directa para funcionar. Por ello, se conoce como "Wider-Fi".
Igualmente, los estándares 802.16e y 802.20, conocidos como "Mobile-Fi" permiten la interconexión de redes UMTS (3G) con redes Wi-Fi cada uno en una banda diferente.
Algunas de estas bandas son libres y otras no. En cualquier caso, está costando en casi todos los países disponer del espectro radioeléctrico necesario, ya que suelen estar ocupadas con otras aplicaciones.
Estos estándares no son nuevos pero hasta ahora han aparecido pocos productos que los utilicen.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    802.20

    pues interesante esto de los standares, me gustaria saber si tienes algun documento, particularmente del 802.20, me gustaria saber sus caracteristicas y aplicaciones. gracias

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    a ver si te entiendo

    quiere decir que 70 megas por segundo en 30 km de distancia pero no hace falta que se vean las antenas directamente como en caso de la de 11 megas y la de 52 megas por segundo es que si es asi puede ser un chollo bufff menudos nodos se pueden montar en ciudades dime si es asi NAVY

1