Este texto a sido copiado de :WWW:internautas.org
Los problemas continuan en el ADSL de nuestro Pais y no parece que haya una solucion hasta que las Operadoras de Telecomunicaciones se dediquen a invertir en el Bucle Local en vez de ser meros intermediarios.
YA.COM, no cumple con los 40 días
Como es sabido Ya.com ofrece desde fechas recientes el servicio ADSL, o deberíamos decir oferta, porque la verdad es que es tal el cúmulo de despropósitos y tan graves sus incumplimientos, que podemos decir que ofrecer, lo que se dice ofrecer, no ofrece nada y me explico.
1º.- Según su oferta, que incluye modem y alta gratis hasta el 31 de diciembre de 2001, el servicio se prestaría en le plazo de 40 días desde la petición por el usuario. Lo cierto, sin embargo, es que la tardanza, según numerosas reclamaciones recibidas en este servicio del Defensor del Internauta supera con creces los dos meses en los mejores casos. Y lo más grave es que se escudan en que el problema es de Telefónica Data eludiendo su propia responsabilidad. Debemos recordar aquí la posibilidad del usuario de resolver el contrato o exigir su cumplimiento, en ambos caso con indemnización de los daños y perjuicios causados, recogida en el Código Civil.
2º.- Según informaciones llegadas a este servicio, el modem que proporcionan podría estar descatalogado ya por 3com, con los consiguientes problemas de futuro que ello supone para recambios y nuevos sistemas operativos.
3º.- Ya.com se obliga a mantener un servicio de soporte técnico permanente, mediante una dirección URL, correo electrónico o teléfono 902. Aunque no dudamos de la eficacia de las dos primeras vías, si bien nos consta que no responden a los correos, la operatividad de la línea telefónica es nula, con esperas de 20 minutos o media hora, con el consiguiente gasto para el usuario.
4º.- Ya.com obliga al usuario a mantener el contrato durante 12 meses como mínimo so pena de abonar todas las mensualidades pendientes en caso de baja anticipada.
Esta cláusula, consideramos desde este servicio del defensor del internauta que es absolutamente abusiva y por lo tanto nula.
Creemos modestamente que ya.com tendrá muy difícil hacer valer su derecho en los Juzgados con semejante clausulado, con independencia de que desde este servicio se estudie su impugnación.
5º.- En cuanto a la calidad del servicio, debemos decir que no difieren mucho del resto de operadores que ofrecen el ADSL. Es decir, alcanzan si acaso la mitad de la velocidad máxima (o gancho) que ofertan, aunque cumplen, parece, la famosa OM, cuyos parámetros de calidad para el ADSL ya suponen una verdadera vergüenza para este país y que el MCYT debe cambiar de inmediato.
Por último decir sinceramente que, a pesar de que creemos en el ADSL como tecnología válida para un buen acceso a internet, Sres. de ya.com: ASÍ NO. PARA OFRECER ESTO, ES MEJOR QUE LO DEJEN.