Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Nuevo sistema de pago por internet

Es curiosa la respuesta de algunas empresas ante la desconfianza de la gente a la hora de hacer pagos por internet, la empresa paybox.net AG. esta realizando un nuevo sistema de pago que consiste en asociar un numero de movil a una cuenta bancaria, con lo cual cuando pagas algun articulo o servicio por internet paybox te hace una llamada al movil donde te habla un contestador y te pide la confirmación del pago mediante introducir un numero pin. La idea es buena, pero si tu asocias el numero de cuenta bancaria de cualquier otra persona a un movil tuyo, podras cargar pagos a su cuenta bancaria? habra que provarlo.. :) (anOnY)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El sistema de paybox tiene sus pros y sus contras. En cuanto a

    El sistema de paybox tiene sus pros y sus contras.

    En cuanto a procedimientos, el sistema es mucho más seguro que una tarjeta de crédito. Ahora mismo, tu te puedes pasar por un mostrador de IBERI y pedir una visa oro asociada a la cuenta de otra persona, para cuando se den cuenta, ya te has gastado un pastón. Por eso el TAE de las tarjetas de credito es tan alto, porque todos essos problemas se los comen las emisoras. En temas de pago-movil la única diferencia es que se exige una confirmación a la hora de efectuar el pago, con lo que se mejora la seguridad.

    EL único problema que le veo a paybox, es que los costes de explotación son bastante altos, al basarse en una llamada de voz. Lo que lo hace inaceptable para micro-pagos. Para eso ya están todas las operadoras diseñando sus propios sistemas, basados en mensajería. Ahora mismo, es inaceptable comprar una coca-cola en la máquina de la estación, cuando el coste para el vendedor de la confirmación del pago está en torno a las 40 pesetas.

    El mayor problema es cultural, de reticencias de la gente, etc. Je je, todavia recuerdo los listados de cobros de tarjetas de europcar que utilizaba un amigo como papel de apuntes. Solo con 16 números eres el rey del mambo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    muy bonito y si eso lo hace otro pavo con tu numero de cuenta

    muy bonito y si eso lo hace otro pavo con tu numero de cuenta te haria gracia
    creo que aun constara bastante que se consiga el pago de productos por inet y ademas la cultura española es muy reacia a hacer compras hasta por telefono como vana comprar por internet

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si te sirve de consuelo, los españoles no somos los bichos…

      Si te sirve de consuelo, los españoles no somos los bichos raros de europa en este tema. Tampoco creas que los europeos compran mucho internet....

1