Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nuevo record transmitiendo datos (o la vuelta al mundo en un pispás)

Ayer anununciaban en la European Organization for Nuclear Research que batieron un nuevo record de velocidad transmitiendo datos en Internet datado este uno de octubre. Lo hicieron en una conexión entre el C.E.R.N. y el California Institute of Technology.

Transmitieron nada menos que 1,1 terabytes de datos en algo menos de treinta minutos, lo que supone una tasa de transferencia de 5,8 Gbps (el anterior record, entre el C.E.R.N. y Sunnyvale en California, fué mediante una tasa de 2,38 Gbps).

Tenéis los detalles aquí: CERN and Caltech join forces to smash Internet speed record [info.web.cern.ch].

Nota histórica: Recordamos que es a los físicos del laboratorio de alta energía CERN a quienes debemos la existencia del HTML y la www.

Un saludo,
~piezas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      hola, no creo que sea para tanto yo tengo adsl con ya.com y…

      hola, no creo que sea para tanto yo tengo adsl con ya.com y me va 10000000000000000000000000000000000 de Gb/s , gracias a la red de telefonica. : P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      son experimentos, eso no se va a ver en el mercado ni mañana…

      son experimentos, eso no se va a ver en el mercado ni mañana ni el mes que viene. Ahora, si la cosa es quejarse porque si, adelante.

  • Cerrado

    .

    He quedado realmente impresionado!!!! Q barbaridad!

    Este es el ejemplo perfecto de "si se quiere, se puede". Hay tecnología de sobra para hacer enlaces de velocidades endiabladas.. el problema es q por estos lares no se invierte demasiado dinero en el tema. Total... vamos a seguir pagando nuestra conexión... Salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      no la aprovecharías ni aunque tuvieras 5 Mb. Estas pruebas se…

      no la aprovecharías ni aunque tuvieras 5 Mb. Estas pruebas se hacen de cara a implantarlas en redes de gran área (p.e. redes transoceánicas). Y aunque creas que eso no te afecta, te equivocas... ¿Crees que tardarías lo mismo descargando los Service Packs o las actualizaciones de seguridad de la página de M$ con esta conexión que con la actual?

      • Cerrado

        Sigo sin entender esa mania q tiene la gente en contestar en…

        Sigo sin entender esa mania q tiene la gente en contestar en el weblog sin leer los comentarios anteriores. Si te fijas un poco más arriba, a un bocadepez que me hace un comentario similar le contesto:

        "Quién ha dicho que quiera eso en casa?? Hablaba de las troncales, y del ancho de banda en las conexiones entre redes. En casa con tener 1 ó 2 Mbps me sobra :P"

        Salu2.

      • Cerrado

        12

        Realmente necesitas coche? Si tienes transporte…

        Realmente necesitas coche? Si tienes transporte publico...Realmente necesitas television? Si no tienes tiempo para verla...Realmente necesitas un ordenador? Si curras de paleta...Realmente necesitas DVD? Realmente necesitas un coche mejor? Para que coño quiero yo un compresa extraplana? Y un avión? Si no salgo de este pais...

        Así todavia estariamos en el medievo...

      • Cerrado

        Es verdad que 5Gb no seria necesario, pero es que en España…

        Es verdad que 5Gb no seria necesario, pero es que en España la media de conexiones a internet dudo que supere los 200kb si llega, no nos vamos a ir a los extremos, pero me parece que podriamos tener perfectamente 5mb de media y todos estariamos contentos, eso si pagando lo mismo que pagamos ahora, pero es realmente vergonzoso que sigamos como estamos, es que en España somos tontos? Sino vamos a la cola del mundo en internet, estamos el 2º puesto empezando por la cola, porque vamos, se prueban velocidades increibles y ni siquiera tenemos un 2% de esa velocidad.

        • Cerrado

          Como bien dijo alguien arriba... si es por quejarse...…

          Como bien dijo alguien arriba... si es por quejarse... adelante

          pero me parece que podriamos tener perfectamente 5mb de media y todos estariamos contentos

          contentos tambien estaríamos teniendo todos un ferrari en la puerta de casa o un par de millones de euros en la cuenta... por pedir que no falte..

          Solo un par de apuntes sobre si estamos a la cola de Europa...

          por ejemplo yo en U.K. pagaba 15 libras por tarifa plana rtb.. o sea unos 20 euros... y el par trenzado de cobre aqui deja bastante que desear porque es bastante mas antiguo que en España...

          el adsl aquí si esta mas barato que en España, 500kbps por 27 libras (unos 40 euros), pero para los que penseis uff 500 kbps, si, a 60 Kbytes baja sostenido... guau, pero BT tiene un limite de 1 Gb por dia... otros proveedores incluso ofrecen adsl "Lite" (ya se que el Lite referido a las especificaciones adsl es otra cosa..) por 20 libras (30 euros) pero especificamente para navegar, con todos los puertos de aplicaciones p2p cerrados..

          tema del cable.. ntl cuesta 18 libras (unos 24 euros) por 150 Kbps... creo que tampoco para tirar cohetes...

          otro ámbito tecnológico.. la telefonía móvil.. si, en España estamos a la cola de Europa... hace un dia en un post se hablaba de que Amena perdia sms... pues si vierais aquí Virgin... jeje... los precios bastante mas caros que en España... la cobertura fatal... quien haya venido con su movil habrá comprobado lo rápido que se le acaba la batería porque el teléfono está "luchando" constantemente por mantener la señal... a veces entrando en una simple cafetería ya se pierde... no ofrecen el tipico servicio de llamadas perdidas y cosas similares...

          pero si... estamos a la cola de europa

          para eso nos quejamos no? para ser los primeros en algo

          pues que quereis que os diga.. que yo viendo como está el panorama por aquí cada vez me gusta más Aspaña ;))

          p.d.: Por cierto, aquí muy poca gente piratea las cosas.. anécdota real, el dependiente del cyber me pregunta por Delphi.. y le hablo, y le digo, bájatelo del Kazaa o del Emule... y me mira con cara rara... dos dias despues me dice "ya lo tengo, me lo he COMPRADO". A la cola de Europa estaremos, pero en chorizo no nos gana nadie eh... y ya se que alguien ahora dirá que porque los precios estan caros... y eso nos legitima a robar-o-como-querais-llamarlo no? Y por si alguien sale con el nivel de vida.. si, aqui se gana más sí... pero por ejemplo, a ver, estudiantes? cuantos pagais 20mil pesetas por una habitacion? ..... lo de el nivel de vida es relativo.. nada.. a la cola estamos...

          • Cerrado

            Por fin alguien que habla sin quejarse y lloriquear como si…

            Por fin alguien que habla sin quejarse y lloriquear como si fuese calimero. Y es que los hay que no ven más allá de su cascaron. Estoy de lo de la cola de Europa hasta los bemoles

          • Cerrado

            6
            Pero yo estoy contigo. Viajo frecuentemente al Reino Unido y,…

            Pero yo estoy contigo. Viajo frecuentemente al Reino Unido y, hay mucha gente con dinero, sí, pero la clase media se la cargó Margaret Thatcher y aún no han levantado cabeza.

            Se vive mucho mejor en Alemania o en Holanda. Y en Suiza, no digamos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            pero en chorizo no nos gana nadie eh... Joder, eso por…

            pero en chorizo no nos gana nadie eh...

            Joder, eso por descontao xDDD Creo que solo Grecia en Europa nos gana, pero eso era hace unos años, hoy por hoy no podria ya asegurarlo :P

            Ademas no es solo ser los que mas, sino la actitud ante ello. Un español se siente orgulloso de ello, cosa impensable en otros paises, aunque tb se piratee.

            • Cerrado

              pues menos mal que ya avisé que alguno saldría con eso... yo…

              pues menos mal que ya avisé que alguno saldría con eso... yo te digo que ganando más que el doble que en España, el dinero te llega para menos...

              así que lo dicho... y en todo caso... estaba diciendo que tecnológicamente no veo a España retrasada respecto a U.K. en ningún aspecto... todo lo contrario... hoy estoy con mis nuevos contenedores de basura que me ha traido el ayuntamiento... y su pegatinita de "se recoge la basura los lunes"... jo.. y el resto de la semana???????????

              así que el factor dinero tampoco es tan exagerado... por poner otro ejemplo, ganaré el doble sí, pero es que el McMenú en el McDonalds o los plátanos en el super, o la entrada del cine me cuesta el doble... o, que por pagar, tengo que pagar un impuesto por ver la televisión... uff ya me gustaría ver lo que pasaba en España si pusieran un impuesto por la televisión...

              nada... que me repito, que tecnológicamente no estamos a la cola de Europa... ni de coñas

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Mas razon que un santo. Yo vivo en Los Angeles (California),…

                Mas razon que un santo.

                Yo vivo en Los Angeles (California), que si, que los sueldos y todo lo que quieras, pero los precios, para cagarse en la ostia. Como anecdota, una renta de un apartamento con 2 hab y 2 baños son $1300-$1500 al mes, en una zona tranquila, y por ejemplo, los precios, en ningun sitio vienen con el impuesto que aqui es 8.25%.

                La cosa, es que como bien dicen por abajo, uno tiene que salir de España para añorarla y saber que alli se vive muy bien.

                Esa paellitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

        • Cerrado

          De veras creeis que necesitais en casa una conexión de 5 Mb??…

          De veras creeis que necesitais en casa una conexión de 5 Mb?? Yo no lo creo, así a bote pronto creo se tendria una tasa de bajada de unos 300 K/s?? no se si me ekivoco, pos yo lo veo una barbaridad...creo que cuanta mas velocidad tengamos, menos tiempo tardariamos en estar conectados y seria menor el tiempo requerido para bajar lo q fuera...prefiero una mejor calidad de mi conexion, con una estabilidad garantizada.......

          Lo suyo es una bajada de precios antes que tener una conexion de 5 Mb en mi casa, y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo...yo con mi conexion de 300 Kbps estoy mu contento xDDD

          ta luego!!!

          • Cerrado

            Yo si que aprovecharia bien los 5mb, cargarian las web a toda…

            Yo si que aprovecharia bien los 5mb, cargarian las web a toda velocidad, te bajarias todo en nada, podrias ponerte un servidor web o servidor de lo que te diera la gana sin preocuparte por el ancho de banda. Yo prefiero tener 5mb pagando lo mismo, porque mas calidad de conexion y estabilidad no te la van a dar nunca, en sueños a lo mejor, ni tendremos 1 mb al precio actual ni en 10 años a este paso.

            Yo he estado en las salas de ordenadores de mi universidad, en cada sala hay 4mb para creo que unos 40pc o menos, y si la gente no se baja muchas cosas a la vez llega a pillar los 500kb/s y te digo que es la caña, te bajas cosas al instante si son pocos mb o en un tiempo corto cosas de tamaño considerable, y vamos los discos duros para bajar mp3 y cosas van que vuelan xD, no lo hago yo pero lo he visto a menudo.

            Lo que pasa es que estamos acostumbrados a 300kb como mucho de media, y claro como no conoces otra cosa estas contentisimo pero si pudieras tener mas de 1mb no lo tendrias? no se tu, pero yo si.

            • Cerrado

              La diferencia de velocidad cargando webs no la ibas a notar…

              La diferencia de velocidad cargando webs no la ibas a notar mucho mas que con una conexion de 1 mega.
              Lo que hace que se tarde en cargar las paginas, es el tener que estar esperando a tener el html para pedir tal javascript de otro servidor que a su vez hace otra peticion para que veas un banner, y asi sucesivamente, hoy en dia la mayoria de las paginas tienen al menos parte de sus contenidos repartidos por la red con el tema de los banners, ademas el problema no es lo que te tardes en bajar un gif de 200 bytes que es la enesima parte de el tema de la pagina, si no lo que tardan en ir, encontrar el fichero el servidor y volver las peticiones de las otras 50 partes o pequeños graficos de la pagina.

              Puedes tener una conexion de 1 Mega, que si tienes una latencia de 200 siempre le va a cargar mas rapido la pagina a otro que tenga una conexion de 300 con una latencia de 50.

              Así que como comentaban mas arriba, mas calidad y estabilidad y menos latencia, que el ancho de banda no es el problema principal, yo personalmente no cambiaria jamas una conexion de 300 k sin perdidas, y una latencia estable y reducida, por una conexion de 5 megas que te pierde un 5% de los paquetes o tiene unas veces una latencia de 50 y otras una de 700.

              Un saludo.

            • Cerrado

              Sólo con tener 512Kb al mismo precio que pago ahora por 256…

              Sólo con tener 512Kb al mismo precio que pago ahora por 256 ya estaría muy contento. En mi caso dudo que necesitase más.

      • Cerrado

        Quién ha dicho que quiera eso en casa?? Hablaba de las…

        Quién ha dicho que quiera eso en casa?? Hablaba de las troncales, y del ancho de banda en las conexiones entre redes. En casa con tener 1 ó 2 Mbps me sobra :P

        Salu2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y en El CS Q PING DARIA ESO??????????

    Y en El CS Q PING DARIA ESO??????????

    Yo kiero esa conexion, q toy con un modem y no me kiero ni imaginar el ostiazo al corazon q me daria solo con ver q en vez de tardar 10 o 15 min en bajar una cancion q me la bajase casi antes de hacer doble clic en ella.

    se me cae la babilla solo de imaginarlo

  • Cerrado

    6

    No le veo tanto mérito

    Hace tiempo que hay redes a 10 Gbit/s.

    www.ciena.com/products/switching/ metrodirectork2/oc192card.asp

    www.lucent.com/products/solution/ 0,,CTID+2018-STID+10479-SOID+701-LOCL+1,00.html

    www.cisco.com/en/US/products/hw/modules/ps3909/ps3883/

  • Cerrado

    Os imaginais el emule en Internet II?

    Esta noticia ya nos la adelanto esta semana mi profesor de la Universidad, si no nos engaño, estas pruebas son de Internet II, y son solo una pequeña demostración de lo que en el futuro se podrá hacer en esta Internet II, el problema de esta nueva tecnologia, aparte de que esta endesarrollo todavia es que no se sabe hasta que punto sera compatible con el actual Internet que esta basado en el anticuado TCP/IP.

    Solo pido vivir para ver como mi emule se bajara las pelis en menos de 30 seg XDD.

    • Cerrado

      aparte de que esta endesarrollo todavia es que no se sabe…

      aparte de que esta endesarrollo todavia es que no se sabe hasta que punto sera compatible con el actual Internet que esta basado en el anticuado TCP/IP.

      El protocolo más afectado por el cambio será el IP porque se cambia de IPV4 a IPV6, es decir, las direcciones IP actuales de 32 bits pasarán a ser de 128 bits, para poder manejar el direccionamiento de 128 bits de las IP habrá que cambiar casi todos los programas que usen sockets directamente pero, en principio, los protocolos TCP y UDP van a seguir siendo practicamente los mismos (salvo los cambios en el modo de direccionamiento)

      De todos modos la investigación ya ha avanzado bastante, existen 'islas' IPV6 en muchos sitios, muchos routers ya soportan este tipo de direccionamiento (estos serán los principales afectados), algunos sistemas operativos también, muchos programas se están actualizando ya para soportar el nuevo sistema, etc.

      Aun queda mucho por hacer, aunque no pienses que la velocidad va a ser lo que más cambie entre IPV4 y la IPV6, el enrutado se supone que será más eficiente pero donde más se va a notar es en la mayor disponibilidad de direcciones IP, timophonica ya no podrá quejarse de que se le acaban las direcciones para no dar IP fija.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      TCP es un protocolo. La noticia habla de una tecnologia para…

      TCP es un protocolo. La noticia habla de una tecnologia para envio de datos. dsl, cable, plc, rtb son tecnologias, pero todas usan el mismo protocolo. Internet e Internet II son redes que hacen uso de esos protocolos y de esas tecnologias, pero vamos, que nada tiene q ver lo uno con lo otro creo yo.

      Otra cosa, si tuvieramos mucho mas ancho de banda, las pelis no ocuparian un cd, sino que seguramente bajariamos isos de dvd's. Quiza tu no vivieras la epoca de las "minipelis". Cuando antes todo eran conexiones 56 kb (o la mayoria), las pelis se ripeaban con una calidad tan infima que ocupaban alrededor de 100 o 300 mbs. Sin embargo ahora es muy frecuente ver ripeos que ocupen ya dos cds. Por que? Pq el ancho de banda de la mayoria lo permite :)

1