Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Nuevo récord de conexión WiFi: 100 Gbps

MilliLink ProjectUn grupo de científicos del Karlsruhe Institute Of Technology (es la segunda ciudad mas grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia) acaban de batir un nuevo récord mundial de conexión sin cables: 100 Gbps a través del uso de alta frecuencia a 240 Ghz mediante láser y con compresión de los datos que se van transmitiendo. El área cubierta es de un kilómetro.

Esa velocidad, que permite transmitir todo el contenido de un Blu-Ray en unos dos segundos, no es un donde quieren detenerse sino seguir trabajando hasta lograr llegar a los 1000 Gbps

La experiencia se denomina MilliLink Project y está financiado por el gobierno alemán con el fin de expandir la banda ancha a las zonas de difícil acceso o rurales. Forman parte también Siemens, Kathrein KG y Radiometer Physics.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El que ha puesto la noticia no se ha enterado muy bien, en el…

    El que ha puesto la noticia no se ha enterado muy bien, en el articulo original no habla nada de laseres, esto es transmisión por frecuencias de microondas.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Titular engañoso... ¿queréis pareceros a 20minutos?

    Las transmisiones WiFi son transmisiones con ondas de radio.

    Una transmisión con un rayo láser no es una transmisión WiFi, término que no es sinónimo de inalámbrico... y menos debería serlo en un blog tecnológico como pretende ser éste.

    Por cierto, el servidor web del KIT está caído y no se ha podido revisar la página... en la que dudo que mencionen nada de tecnología WiFi.

  • Hombre, está claro que es tecnología puntera militar, que…

    Hombre, está claro que es tecnología puntera militar, que nadie se engañe. La noticia como tal es para que sepan que se trabaja en ello, pero al público en general ni la ni le viene, ya que eso solo estará disponible para ellos.

    La verdad es la verdad, aunque se diga al revés.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Otra imprecisión

    El área cubierta es de un kilómetro.

    Yo encuentro más adecuado decir "La distancia cubierta es de un kilómetro". ¿O querías decir un kilómetro cuadrado? Siendo láser, me extrañaría mucho que fuera tan omnidireccional. Y de todas formas, y centrándome ya en el experimento, ¿vale la pena tanto coste para tan sólo un kilómetro?

    • Por algo se empieza chico... Primero se prueba esto y luego,…

      Por algo se empieza chico...

      Primero se prueba esto y luego, tal vez con las evoluciones pertinentes, sea aplicable a la vida real.

1